Estilos de enseñanza docente y rendimiento académico del estudiante de enfermería, de la Universidad Nacional de Ucayali - 2013
Descripción del Articulo
Este estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el estilo de enseñanza docente y el rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería con el fin de ahondar el conocimiento sobre los estilos de enseñanza docente, que intervienen en todo proceso de enseñanza de un modo pa...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1985 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/1985 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Rendimiento académico Laissez Faire |
id |
RUNU_5c222a4dba1a6059e0e99c3e2283bc22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1985 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Delgado Soria, Rosa del CarmenMorillo Silvano, VictorPezo Melendez, MariaRuiz Salas, Cindy2016-08-26T03:18:49Z2016-08-26T03:18:49Z2014000001108Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/1985Este estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el estilo de enseñanza docente y el rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería con el fin de ahondar el conocimiento sobre los estilos de enseñanza docente, que intervienen en todo proceso de enseñanza de un modo particular, ya que pueden conducir a un proceso exitoso o, por el contrario, a un desarrollo ineficiente. El rendimiento académico de los alumnos durante los últimos años en la Universidad Nacional de Ucayali, Escuela Académico Profesional de Enfermería presento con un alto índice de desaprobados en los diferentes ciclos (Dirección General de Coordinación y Servicios Académicos) reflejando un rendimiento académico bajo lo que motivó a investigar sus posibles causas. Para ello se aplicó una encuesta teniendo como muestra a 74 estudiantes del I, III, V y VII ciclo relacionada con el estilo de enseñanza que predomina en el docente, relacionándose con el nivel de rendimiento académico de los alumnos, para luego ser procesada y analizada en el programa estadístico SPSS versión 19. De los resultados obtenidos podemos concluir que los alumnos presentaron un rendimiento académico medio el cual no tuvo relación directa con el estilo de enseñanza que más predominó fue el estilo Laissez Faire.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAprendizajeRendimiento académicoLaissez FaireEstilos de enseñanza docente y rendimiento académico del estudiante de enfermería, de la Universidad Nacional de Ucayali - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en EnfermeríaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalEnfermeríaORIGINAL000001108T.pdfapplication/pdf2301722https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/98d6742d-532b-49ae-af23-52980cee013a/download75bfae81fc4ae40000540b12168dd72fMD51TEXT000001108T.pdf.txt000001108T.pdf.txtExtracted texttext/plain118960https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e7ac5551-cebb-4fa9-9f4c-c4e7fdbfcef5/download4f15eaf5ce9949af58e80b8892abefcdMD5220.500.14621/1985oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/19852021-07-26 15:28:31.617https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de enseñanza docente y rendimiento académico del estudiante de enfermería, de la Universidad Nacional de Ucayali - 2013 |
title |
Estilos de enseñanza docente y rendimiento académico del estudiante de enfermería, de la Universidad Nacional de Ucayali - 2013 |
spellingShingle |
Estilos de enseñanza docente y rendimiento académico del estudiante de enfermería, de la Universidad Nacional de Ucayali - 2013 Morillo Silvano, Victor Aprendizaje Rendimiento académico Laissez Faire |
title_short |
Estilos de enseñanza docente y rendimiento académico del estudiante de enfermería, de la Universidad Nacional de Ucayali - 2013 |
title_full |
Estilos de enseñanza docente y rendimiento académico del estudiante de enfermería, de la Universidad Nacional de Ucayali - 2013 |
title_fullStr |
Estilos de enseñanza docente y rendimiento académico del estudiante de enfermería, de la Universidad Nacional de Ucayali - 2013 |
title_full_unstemmed |
Estilos de enseñanza docente y rendimiento académico del estudiante de enfermería, de la Universidad Nacional de Ucayali - 2013 |
title_sort |
Estilos de enseñanza docente y rendimiento académico del estudiante de enfermería, de la Universidad Nacional de Ucayali - 2013 |
author |
Morillo Silvano, Victor |
author_facet |
Morillo Silvano, Victor Pezo Melendez, Maria Ruiz Salas, Cindy |
author_role |
author |
author2 |
Pezo Melendez, Maria Ruiz Salas, Cindy |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Soria, Rosa del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morillo Silvano, Victor Pezo Melendez, Maria Ruiz Salas, Cindy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Rendimiento académico Laissez Faire |
topic |
Aprendizaje Rendimiento académico Laissez Faire |
description |
Este estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el estilo de enseñanza docente y el rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería con el fin de ahondar el conocimiento sobre los estilos de enseñanza docente, que intervienen en todo proceso de enseñanza de un modo particular, ya que pueden conducir a un proceso exitoso o, por el contrario, a un desarrollo ineficiente. El rendimiento académico de los alumnos durante los últimos años en la Universidad Nacional de Ucayali, Escuela Académico Profesional de Enfermería presento con un alto índice de desaprobados en los diferentes ciclos (Dirección General de Coordinación y Servicios Académicos) reflejando un rendimiento académico bajo lo que motivó a investigar sus posibles causas. Para ello se aplicó una encuesta teniendo como muestra a 74 estudiantes del I, III, V y VII ciclo relacionada con el estilo de enseñanza que predomina en el docente, relacionándose con el nivel de rendimiento académico de los alumnos, para luego ser procesada y analizada en el programa estadístico SPSS versión 19. De los resultados obtenidos podemos concluir que los alumnos presentaron un rendimiento académico medio el cual no tuvo relación directa con el estilo de enseñanza que más predominó fue el estilo Laissez Faire. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:18:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:18:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
000001108T |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/1985 |
identifier_str_mv |
000001108T |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/1985 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/98d6742d-532b-49ae-af23-52980cee013a/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e7ac5551-cebb-4fa9-9f4c-c4e7fdbfcef5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
75bfae81fc4ae40000540b12168dd72f 4f15eaf5ce9949af58e80b8892abefcd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1842720646034882560 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).