Estilos de enseñanza docente y rendimiento académico del estudiante de enfermería, de la Universidad Nacional de Ucayali - 2013

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el estilo de enseñanza docente y el rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería con el fin de ahondar el conocimiento sobre los estilos de enseñanza docente, que intervienen en todo proceso de enseñanza de un modo pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morillo Silvano, Victor, Pezo Melendez, Maria, Ruiz Salas, Cindy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/1985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Rendimiento académico
Laissez Faire
id RUNU_5c222a4dba1a6059e0e99c3e2283bc22
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1985
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Delgado Soria, Rosa del CarmenMorillo Silvano, VictorPezo Melendez, MariaRuiz Salas, Cindy2016-08-26T03:18:49Z2016-08-26T03:18:49Z2014000001108Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/1985Este estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el estilo de enseñanza docente y el rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería con el fin de ahondar el conocimiento sobre los estilos de enseñanza docente, que intervienen en todo proceso de enseñanza de un modo particular, ya que pueden conducir a un proceso exitoso o, por el contrario, a un desarrollo ineficiente. El rendimiento académico de los alumnos durante los últimos años en la Universidad Nacional de Ucayali, Escuela Académico Profesional de Enfermería presento con un alto índice de desaprobados en los diferentes ciclos (Dirección General de Coordinación y Servicios Académicos) reflejando un rendimiento académico bajo lo que motivó a investigar sus posibles causas. Para ello se aplicó una encuesta teniendo como muestra a 74 estudiantes del I, III, V y VII ciclo relacionada con el estilo de enseñanza que predomina en el docente, relacionándose con el nivel de rendimiento académico de los alumnos, para luego ser procesada y analizada en el programa estadístico SPSS versión 19. De los resultados obtenidos podemos concluir que los alumnos presentaron un rendimiento académico medio el cual no tuvo relación directa con el estilo de enseñanza que más predominó fue el estilo Laissez Faire.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAprendizajeRendimiento académicoLaissez FaireEstilos de enseñanza docente y rendimiento académico del estudiante de enfermería, de la Universidad Nacional de Ucayali - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en EnfermeríaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalEnfermeríaORIGINAL000001108T.pdfapplication/pdf2301722https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/98d6742d-532b-49ae-af23-52980cee013a/download75bfae81fc4ae40000540b12168dd72fMD51TEXT000001108T.pdf.txt000001108T.pdf.txtExtracted texttext/plain118960https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e7ac5551-cebb-4fa9-9f4c-c4e7fdbfcef5/download4f15eaf5ce9949af58e80b8892abefcdMD5220.500.14621/1985oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/19852021-07-26 15:28:31.617https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de enseñanza docente y rendimiento académico del estudiante de enfermería, de la Universidad Nacional de Ucayali - 2013
title Estilos de enseñanza docente y rendimiento académico del estudiante de enfermería, de la Universidad Nacional de Ucayali - 2013
spellingShingle Estilos de enseñanza docente y rendimiento académico del estudiante de enfermería, de la Universidad Nacional de Ucayali - 2013
Morillo Silvano, Victor
Aprendizaje
Rendimiento académico
Laissez Faire
title_short Estilos de enseñanza docente y rendimiento académico del estudiante de enfermería, de la Universidad Nacional de Ucayali - 2013
title_full Estilos de enseñanza docente y rendimiento académico del estudiante de enfermería, de la Universidad Nacional de Ucayali - 2013
title_fullStr Estilos de enseñanza docente y rendimiento académico del estudiante de enfermería, de la Universidad Nacional de Ucayali - 2013
title_full_unstemmed Estilos de enseñanza docente y rendimiento académico del estudiante de enfermería, de la Universidad Nacional de Ucayali - 2013
title_sort Estilos de enseñanza docente y rendimiento académico del estudiante de enfermería, de la Universidad Nacional de Ucayali - 2013
author Morillo Silvano, Victor
author_facet Morillo Silvano, Victor
Pezo Melendez, Maria
Ruiz Salas, Cindy
author_role author
author2 Pezo Melendez, Maria
Ruiz Salas, Cindy
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Soria, Rosa del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Morillo Silvano, Victor
Pezo Melendez, Maria
Ruiz Salas, Cindy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Rendimiento académico
Laissez Faire
topic Aprendizaje
Rendimiento académico
Laissez Faire
description Este estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el estilo de enseñanza docente y el rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería con el fin de ahondar el conocimiento sobre los estilos de enseñanza docente, que intervienen en todo proceso de enseñanza de un modo particular, ya que pueden conducir a un proceso exitoso o, por el contrario, a un desarrollo ineficiente. El rendimiento académico de los alumnos durante los últimos años en la Universidad Nacional de Ucayali, Escuela Académico Profesional de Enfermería presento con un alto índice de desaprobados en los diferentes ciclos (Dirección General de Coordinación y Servicios Académicos) reflejando un rendimiento académico bajo lo que motivó a investigar sus posibles causas. Para ello se aplicó una encuesta teniendo como muestra a 74 estudiantes del I, III, V y VII ciclo relacionada con el estilo de enseñanza que predomina en el docente, relacionándose con el nivel de rendimiento académico de los alumnos, para luego ser procesada y analizada en el programa estadístico SPSS versión 19. De los resultados obtenidos podemos concluir que los alumnos presentaron un rendimiento académico medio el cual no tuvo relación directa con el estilo de enseñanza que más predominó fue el estilo Laissez Faire.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:18:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:18:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 000001108T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/1985
identifier_str_mv 000001108T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/1985
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/98d6742d-532b-49ae-af23-52980cee013a/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e7ac5551-cebb-4fa9-9f4c-c4e7fdbfcef5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 75bfae81fc4ae40000540b12168dd72f
4f15eaf5ce9949af58e80b8892abefcd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1842720646034882560
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).