Clima organizacional y su influencia en las habilidades comunicativas L2 de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la CC. NN. Colegio Nacional Patria Nueva-B distrito Callería, provincia de Coronel Portillo, 2022
Descripción del Articulo
diana.mori2022@gmail.com
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6439 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6439 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | EIB Habilidades comunicativas Clima organización Proyectos sociales innovadores para una enseñanza-aprendizaje de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_505f35a31a0b4d5dcc070f89dec00c40 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6439 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional y su influencia en las habilidades comunicativas L2 de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la CC. NN. Colegio Nacional Patria Nueva-B distrito Callería, provincia de Coronel Portillo, 2022 |
| title |
Clima organizacional y su influencia en las habilidades comunicativas L2 de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la CC. NN. Colegio Nacional Patria Nueva-B distrito Callería, provincia de Coronel Portillo, 2022 |
| spellingShingle |
Clima organizacional y su influencia en las habilidades comunicativas L2 de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la CC. NN. Colegio Nacional Patria Nueva-B distrito Callería, provincia de Coronel Portillo, 2022 Mori Gonzales, Diana EIB Habilidades comunicativas Clima organización Proyectos sociales innovadores para una enseñanza-aprendizaje de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Clima organizacional y su influencia en las habilidades comunicativas L2 de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la CC. NN. Colegio Nacional Patria Nueva-B distrito Callería, provincia de Coronel Portillo, 2022 |
| title_full |
Clima organizacional y su influencia en las habilidades comunicativas L2 de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la CC. NN. Colegio Nacional Patria Nueva-B distrito Callería, provincia de Coronel Portillo, 2022 |
| title_fullStr |
Clima organizacional y su influencia en las habilidades comunicativas L2 de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la CC. NN. Colegio Nacional Patria Nueva-B distrito Callería, provincia de Coronel Portillo, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Clima organizacional y su influencia en las habilidades comunicativas L2 de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la CC. NN. Colegio Nacional Patria Nueva-B distrito Callería, provincia de Coronel Portillo, 2022 |
| title_sort |
Clima organizacional y su influencia en las habilidades comunicativas L2 de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la CC. NN. Colegio Nacional Patria Nueva-B distrito Callería, provincia de Coronel Portillo, 2022 |
| author |
Mori Gonzales, Diana |
| author_facet |
Mori Gonzales, Diana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aparcana Laura, Adan Genaro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mori Gonzales, Diana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
EIB Habilidades comunicativas Clima organización Proyectos sociales innovadores para una enseñanza-aprendizaje de calidad |
| topic |
EIB Habilidades comunicativas Clima organización Proyectos sociales innovadores para una enseñanza-aprendizaje de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
diana.mori2022@gmail.com |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-04T19:29:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-04T19:29:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6439 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6439 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/47815f00-31b0-4191-a444-46cfc26e096a/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/aece529d-2ea5-4688-b854-c1ed6bdb13fd/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3936e14f-b111-45ff-ad03-98c8ab5c9ba5/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1ca1fb4c-d8b9-4ab8-86ba-ef02f75774ab/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e5055c47-7700-4471-a367-0bed732e81f3/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/73de68c2-b9eb-40f9-9125-e348eaae39d2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c94570e1aa133199b377ae3921aed630 ff59c80040b6f9bafe1697da925f21c2 e1c7ebeed1634ef7f4e2fafcc61e4c08 53cd57c55af365d4952a19f3e758c8e1 554b631fb07fcd9d48fc498183a74da6 d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520605815341056 |
| spelling |
Aparcana Laura, Adan GenaroMori Gonzales, Diana2023-07-04T19:29:34Z2023-07-04T19:29:34Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6439diana.mori2022@gmail.comEl manejo adecuado de esta segunda lengua (L2) es concebida como una herramienta para comprender otras culturas y desarrollar nuevas habilidades de aprendizaje en los estudiantes y ciudadanos. Esta situación es especialmente relevante dado el contexto de plena integración en la esfera internacional, donde domina una lengua originaria como lengua. El idioma es también la lengua que se presenta con mayor frecuencia como L2 entre hablantes multilingües, y es la principal en la política internacional, las relaciones comerciales, los trabajos científicos y los contenidos de la Internet. De hecho, la mayor cantidad de información recientemente publicada, tanto en formato digital como físico, está en este idioma. Se tiene como objetivo general Determinar la relación entre el clima organizacional y las Habilidades Comunicativas L2 de los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la CC.NN Colegio Nacional Patria Nueva-B Distrito Callería, Provincia de Coronel Portillo , 2022, se obtuvo los siguientes resultados Luego de haber procesado en el software SPSS.22 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.879 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre el clima organizacional y las Habilidades Comunicativas L2 de los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la CC.NN Colegio Nacional Patria Nueva-B Distrito Calleria, Provincia de Coronel Portillo, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEIBHabilidades comunicativasClima organizaciónProyectos sociales innovadores para una enseñanza-aprendizaje de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Clima organizacional y su influencia en las habilidades comunicativas L2 de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la CC. NN. Colegio Nacional Patria Nueva-B distrito Callería, provincia de Coronel Portillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria especialidad lengua y literaturaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesProyectos sociales innovadores para una enseñanza-aprendizaje de calidad00079077https://orcid.org/0000-0002-7994-802642260154121999Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertDiaz Torres, BetzabethPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB7_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_DIANA-MORI_V1.pdfapplication/pdf1710266https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/47815f00-31b0-4191-a444-46cfc26e096a/downloadc94570e1aa133199b377ae3921aed630MD51A.P. DIANA MORI - Diana.pdfA.P. DIANA MORI - Diana.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf241226https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/aece529d-2ea5-4688-b854-c1ed6bdb13fd/downloadff59c80040b6f9bafe1697da925f21c2MD53Ouriginal Report - UNU_2023_EDUCACION _T_DIANA MORI _V1.pdf (D158952520) - Adán Genaro Aparcana Laura.pdfOuriginal Report - UNU_2023_EDUCACION _T_DIANA MORI _V1.pdf (D158952520) - Adán Genaro Aparcana Laura.pdfReporte Antiplagioapplication/pdf708810https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3936e14f-b111-45ff-ad03-98c8ab5c9ba5/downloade1c7ebeed1634ef7f4e2fafcc61e4c08MD54TEXTB7_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_DIANA-MORI_V1.pdf.txtB7_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_DIANA-MORI_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain145968https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1ca1fb4c-d8b9-4ab8-86ba-ef02f75774ab/download53cd57c55af365d4952a19f3e758c8e1MD52Ouriginal Report - UNU_2023_EDUCACION _T_DIANA MORI _V1.pdf (D158952520) - Adán Genaro Aparcana Laura.pdf.txtOuriginal Report - UNU_2023_EDUCACION _T_DIANA MORI _V1.pdf (D158952520) - Adán Genaro Aparcana Laura.pdf.txtExtracted texttext/plain157207https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e5055c47-7700-4471-a367-0bed732e81f3/download554b631fb07fcd9d48fc498183a74da6MD55A.P. DIANA MORI - Diana.pdf.txtA.P. DIANA MORI - Diana.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/73de68c2-b9eb-40f9-9125-e348eaae39d2/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD5620.500.14621/6439oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/64392025-09-09 16:29:48.277https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).