Idioma inglés y su relación con las habilidades comunicativas en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privado Antonio Raimondi de la Provincia de Coronel Portillo región- Ucayali, 2022
Descripción del Articulo
m3934244@gmail.com
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6435 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6435 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inglés Habilidades Destrezas Lingüística Proyectos sociales innovadores para una enseñanza-aprendizaje de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_4b82ec79b704e3e66e8ddd30839d511d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6435 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Idioma inglés y su relación con las habilidades comunicativas en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privado Antonio Raimondi de la Provincia de Coronel Portillo región- Ucayali, 2022 |
| title |
Idioma inglés y su relación con las habilidades comunicativas en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privado Antonio Raimondi de la Provincia de Coronel Portillo región- Ucayali, 2022 |
| spellingShingle |
Idioma inglés y su relación con las habilidades comunicativas en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privado Antonio Raimondi de la Provincia de Coronel Portillo región- Ucayali, 2022 Hidalgo Gonzales, Madeleyne Inglés Habilidades Destrezas Lingüística Proyectos sociales innovadores para una enseñanza-aprendizaje de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Idioma inglés y su relación con las habilidades comunicativas en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privado Antonio Raimondi de la Provincia de Coronel Portillo región- Ucayali, 2022 |
| title_full |
Idioma inglés y su relación con las habilidades comunicativas en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privado Antonio Raimondi de la Provincia de Coronel Portillo región- Ucayali, 2022 |
| title_fullStr |
Idioma inglés y su relación con las habilidades comunicativas en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privado Antonio Raimondi de la Provincia de Coronel Portillo región- Ucayali, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Idioma inglés y su relación con las habilidades comunicativas en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privado Antonio Raimondi de la Provincia de Coronel Portillo región- Ucayali, 2022 |
| title_sort |
Idioma inglés y su relación con las habilidades comunicativas en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privado Antonio Raimondi de la Provincia de Coronel Portillo región- Ucayali, 2022 |
| author |
Hidalgo Gonzales, Madeleyne |
| author_facet |
Hidalgo Gonzales, Madeleyne |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aparcana Laura, Adan Genaro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hidalgo Gonzales, Madeleyne |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inglés Habilidades Destrezas Lingüística Proyectos sociales innovadores para una enseñanza-aprendizaje de calidad |
| topic |
Inglés Habilidades Destrezas Lingüística Proyectos sociales innovadores para una enseñanza-aprendizaje de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
m3934244@gmail.com |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-04T19:29:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-04T19:29:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6435 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6435 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/92ac7464-b782-4f49-a45d-dc2332a89174/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ad69ff00-b996-47e0-ba08-0790aa8aca0f/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8061c73d-e563-4da1-bba1-94a3aa6e09be/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4ae2aced-308c-467a-9b7a-9e7c8094bbef/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a272e16a-ae8e-454f-8c3b-ca8dcc969cc0/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8d4672ca-71e7-4f16-90ee-f4f219a0ae0a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b64e2354ae3c142621322bba6671f24a eba42a57ccc6704e49d430d5380afb8c 233669d0b404e4520a06f0787a55c254 b055602f344520c25546d18923f4f937 71f7538b58ee8bace677286c2741610a d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520585373351936 |
| spelling |
Aparcana Laura, Adan GenaroHidalgo Gonzales, Madeleyne2023-07-04T19:29:33Z2023-07-04T19:29:33Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6435m3934244@gmail.comEs de conocimiento común que la enseñanza tradicional aún está vigente en el estilo de enseñanza de los profesores, indistintamente de su nivel académico o nivel donde labora. Esto ha traído grandes problemas ya que, si el estudiante no está predispuesto para este estilo, difícilmente logrará los objetivos de aprendizaje del idioma inglés. Esta situación se repite inclusive en la universidad, donde los estudiantes están sometidos, generalmente, a un solo estilo de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés; si fuese lo contrario, los resultados serían mejores y se podría tener una buena comprensión de textos en el mencionado idioma, pero para esto se necesita también saber el estilo de aprendizaje de los estudiantes. Este trabajo tiene por objetivo general. Determinar la relación significativa entre el idioma Ingles con las habilidades comunicativas en 1er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privado Antonio Raimondi de la Provincia de Coronel Portillo Región – Ucayali, 2022, en tal sentido se obtuvo los resultados siguientes; Luego de haber procesado en el software SPSS.22 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.769 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre el idioma Ingles con las habilidades comunicativas en 1er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privado Antonio Raimondi de la Provincia de Coronel Portillo Región – Ucayali, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUInglésHabilidadesDestrezasLingüísticaProyectos sociales innovadores para una enseñanza-aprendizaje de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Idioma inglés y su relación con las habilidades comunicativas en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privado Antonio Raimondi de la Provincia de Coronel Portillo región- Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria especialidad Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesProyectos sociales innovadores para una enseñanza-aprendizaje de calidad00079077https://orcid.org/0000-0002-7994-802644224269121999Ruiz de la Cruz Jhonn RobertCerron Castillo ClaudiaPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB7_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_MADELEYNE-HIDALGO_V1.pdfapplication/pdf1649691https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/92ac7464-b782-4f49-a45d-dc2332a89174/downloadb64e2354ae3c142621322bba6671f24aMD51AP. MADELEYNE - Madeleyne.pdfAP. MADELEYNE - Madeleyne.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf235052https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ad69ff00-b996-47e0-ba08-0790aa8aca0f/downloadeba42a57ccc6704e49d430d5380afb8cMD53Ouriginal Report - UNU_2023_EDUCACION _T_MADELEYNE HIDALGO_V1..pdf (D159199677) - Adán Genaro Aparcana Laura.pdfOuriginal Report - UNU_2023_EDUCACION _T_MADELEYNE HIDALGO_V1..pdf (D159199677) - Adán Genaro Aparcana Laura.pdfReporte Antiplagioapplication/pdf699413https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8061c73d-e563-4da1-bba1-94a3aa6e09be/download233669d0b404e4520a06f0787a55c254MD54TEXTB7_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_MADELEYNE-HIDALGO_V1.pdf.txtB7_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_MADELEYNE-HIDALGO_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain134592https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4ae2aced-308c-467a-9b7a-9e7c8094bbef/downloadb055602f344520c25546d18923f4f937MD52Ouriginal Report - UNU_2023_EDUCACION _T_MADELEYNE HIDALGO_V1..pdf (D159199677) - Adán Genaro Aparcana Laura.pdf.txtOuriginal Report - UNU_2023_EDUCACION _T_MADELEYNE HIDALGO_V1..pdf (D159199677) - Adán Genaro Aparcana Laura.pdf.txtExtracted texttext/plain146757https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a272e16a-ae8e-454f-8c3b-ca8dcc969cc0/download71f7538b58ee8bace677286c2741610aMD55AP. MADELEYNE - Madeleyne.pdf.txtAP. MADELEYNE - Madeleyne.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8d4672ca-71e7-4f16-90ee-f4f219a0ae0a/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD5620.500.14621/6435oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/64352025-09-09 16:25:12.258https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).