Idioma inglés y su relación con las habilidades comunicativas en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privado Antonio Raimondi de la Provincia de Coronel Portillo región- Ucayali, 2022

Descripción del Articulo

m3934244@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Gonzales, Madeleyne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés
Habilidades
Destrezas
Lingüística
Proyectos sociales innovadores para una enseñanza-aprendizaje de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_4b82ec79b704e3e66e8ddd30839d511d
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6435
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Idioma inglés y su relación con las habilidades comunicativas en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privado Antonio Raimondi de la Provincia de Coronel Portillo región- Ucayali, 2022
title Idioma inglés y su relación con las habilidades comunicativas en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privado Antonio Raimondi de la Provincia de Coronel Portillo región- Ucayali, 2022
spellingShingle Idioma inglés y su relación con las habilidades comunicativas en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privado Antonio Raimondi de la Provincia de Coronel Portillo región- Ucayali, 2022
Hidalgo Gonzales, Madeleyne
Inglés
Habilidades
Destrezas
Lingüística
Proyectos sociales innovadores para una enseñanza-aprendizaje de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Idioma inglés y su relación con las habilidades comunicativas en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privado Antonio Raimondi de la Provincia de Coronel Portillo región- Ucayali, 2022
title_full Idioma inglés y su relación con las habilidades comunicativas en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privado Antonio Raimondi de la Provincia de Coronel Portillo región- Ucayali, 2022
title_fullStr Idioma inglés y su relación con las habilidades comunicativas en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privado Antonio Raimondi de la Provincia de Coronel Portillo región- Ucayali, 2022
title_full_unstemmed Idioma inglés y su relación con las habilidades comunicativas en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privado Antonio Raimondi de la Provincia de Coronel Portillo región- Ucayali, 2022
title_sort Idioma inglés y su relación con las habilidades comunicativas en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privado Antonio Raimondi de la Provincia de Coronel Portillo región- Ucayali, 2022
author Hidalgo Gonzales, Madeleyne
author_facet Hidalgo Gonzales, Madeleyne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aparcana Laura, Adan Genaro
dc.contributor.author.fl_str_mv Hidalgo Gonzales, Madeleyne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inglés
Habilidades
Destrezas
Lingüística
Proyectos sociales innovadores para una enseñanza-aprendizaje de calidad
topic Inglés
Habilidades
Destrezas
Lingüística
Proyectos sociales innovadores para una enseñanza-aprendizaje de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description m3934244@gmail.com
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-04T19:29:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-04T19:29:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6435
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6435
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/92ac7464-b782-4f49-a45d-dc2332a89174/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ad69ff00-b996-47e0-ba08-0790aa8aca0f/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8061c73d-e563-4da1-bba1-94a3aa6e09be/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4ae2aced-308c-467a-9b7a-9e7c8094bbef/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a272e16a-ae8e-454f-8c3b-ca8dcc969cc0/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8d4672ca-71e7-4f16-90ee-f4f219a0ae0a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b64e2354ae3c142621322bba6671f24a
eba42a57ccc6704e49d430d5380afb8c
233669d0b404e4520a06f0787a55c254
b055602f344520c25546d18923f4f937
71f7538b58ee8bace677286c2741610a
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520585373351936
spelling Aparcana Laura, Adan GenaroHidalgo Gonzales, Madeleyne2023-07-04T19:29:33Z2023-07-04T19:29:33Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6435m3934244@gmail.comEs de conocimiento común que la enseñanza tradicional aún está vigente en el estilo de enseñanza de los profesores, indistintamente de su nivel académico o nivel donde labora. Esto ha traído grandes problemas ya que, si el estudiante no está predispuesto para este estilo, difícilmente logrará los objetivos de aprendizaje del idioma inglés. Esta situación se repite inclusive en la universidad, donde los estudiantes están sometidos, generalmente, a un solo estilo de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés; si fuese lo contrario, los resultados serían mejores y se podría tener una buena comprensión de textos en el mencionado idioma, pero para esto se necesita también saber el estilo de aprendizaje de los estudiantes. Este trabajo tiene por objetivo general. Determinar la relación significativa entre el idioma Ingles con las habilidades comunicativas en 1er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privado Antonio Raimondi de la Provincia de Coronel Portillo Región – Ucayali, 2022, en tal sentido se obtuvo los resultados siguientes; Luego de haber procesado en el software SPSS.22 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.769 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre el idioma Ingles con las habilidades comunicativas en 1er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privado Antonio Raimondi de la Provincia de Coronel Portillo Región – Ucayali, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUInglésHabilidadesDestrezasLingüísticaProyectos sociales innovadores para una enseñanza-aprendizaje de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Idioma inglés y su relación con las habilidades comunicativas en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privado Antonio Raimondi de la Provincia de Coronel Portillo región- Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria especialidad Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesProyectos sociales innovadores para una enseñanza-aprendizaje de calidad00079077https://orcid.org/0000-0002-7994-802644224269121999Ruiz de la Cruz Jhonn RobertCerron Castillo ClaudiaPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB7_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_MADELEYNE-HIDALGO_V1.pdfapplication/pdf1649691https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/92ac7464-b782-4f49-a45d-dc2332a89174/downloadb64e2354ae3c142621322bba6671f24aMD51AP. MADELEYNE - Madeleyne.pdfAP. MADELEYNE - Madeleyne.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf235052https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ad69ff00-b996-47e0-ba08-0790aa8aca0f/downloadeba42a57ccc6704e49d430d5380afb8cMD53Ouriginal Report - UNU_2023_EDUCACION _T_MADELEYNE HIDALGO_V1..pdf (D159199677) - Adán Genaro Aparcana Laura.pdfOuriginal Report - UNU_2023_EDUCACION _T_MADELEYNE HIDALGO_V1..pdf (D159199677) - Adán Genaro Aparcana Laura.pdfReporte Antiplagioapplication/pdf699413https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8061c73d-e563-4da1-bba1-94a3aa6e09be/download233669d0b404e4520a06f0787a55c254MD54TEXTB7_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_MADELEYNE-HIDALGO_V1.pdf.txtB7_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_MADELEYNE-HIDALGO_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain134592https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4ae2aced-308c-467a-9b7a-9e7c8094bbef/downloadb055602f344520c25546d18923f4f937MD52Ouriginal Report - UNU_2023_EDUCACION _T_MADELEYNE HIDALGO_V1..pdf (D159199677) - Adán Genaro Aparcana Laura.pdf.txtOuriginal Report - UNU_2023_EDUCACION _T_MADELEYNE HIDALGO_V1..pdf (D159199677) - Adán Genaro Aparcana Laura.pdf.txtExtracted texttext/plain146757https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a272e16a-ae8e-454f-8c3b-ca8dcc969cc0/download71f7538b58ee8bace677286c2741610aMD55AP. MADELEYNE - Madeleyne.pdf.txtAP. MADELEYNE - Madeleyne.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8d4672ca-71e7-4f16-90ee-f4f219a0ae0a/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD5620.500.14621/6435oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/64352025-09-09 16:25:12.258https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).