Los materiales educativos y el rendimiento académico de los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de ciencias sociales de la institución educativa Mayor EP. "Marko Emilio Jara Schenone" - Pucallpa
Descripción del Articulo
El informe de investigación trata acerca de la relación que existe entre los Materiales Educativos y el Rendimiento Académico de los alumnos del Segundo Grado de Educación Secundaria en el Área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Mayor Ejército Peruano Marko Jara Shenone de la ciudad de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2006 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2035 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/2035 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Aprendizaje Materiales educativos |
| Sumario: | El informe de investigación trata acerca de la relación que existe entre los Materiales Educativos y el Rendimiento Académico de los alumnos del Segundo Grado de Educación Secundaria en el Área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Mayor Ejército Peruano Marko Jara Shenone de la ciudad de Pucallpa. Se desarrolló en su contenido una descripción del problema actual del rendimiento académico a la luz de las exigencias de la calidad educativa. El estudio devala que los materiales educativos permiten al educando despertar su interés y centrar la atención haciendo el aprendizaje más significativo, al presentar los materiales se pone de manifiesto la observación, la comparación el análisis y la emisión de juicios permitiendo la interacción profesor material y alumno. Comprobamos en el estudio y la hipótesis que existe una correlación positiva considerable entre los Materiales Educativos y el Rendimiento Académico de los alumnos del segundo grado de educación secundaria, debido a que los materiales facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje y el acceso a la información e interiorización de los conocimientos cuyo resultado al final de una unidad o etapa evaluativa es un buen rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).