Los materiales educativos y el rendimiento académico de los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de ciencias sociales de la institución educativa Mayor EP. "Marko Emilio Jara Schenone" - Pucallpa

Descripción del Articulo

El informe de investigación trata acerca de la relación que existe entre los Materiales Educativos y el Rendimiento Académico de los alumnos del Segundo Grado de Educación Secundaria en el Área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Mayor Ejército Peruano Marko Jara Shenone de la ciudad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacon Silva, Rodolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/2035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Aprendizaje
Materiales educativos
Descripción
Sumario:El informe de investigación trata acerca de la relación que existe entre los Materiales Educativos y el Rendimiento Académico de los alumnos del Segundo Grado de Educación Secundaria en el Área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Mayor Ejército Peruano Marko Jara Shenone de la ciudad de Pucallpa. Se desarrolló en su contenido una descripción del problema actual del rendimiento académico a la luz de las exigencias de la calidad educativa. El estudio devala que los materiales educativos permiten al educando despertar su interés y centrar la atención haciendo el aprendizaje más significativo, al presentar los materiales se pone de manifiesto la observación, la comparación el análisis y la emisión de juicios permitiendo la interacción profesor material y alumno. Comprobamos en el estudio y la hipótesis que existe una correlación positiva considerable entre los Materiales Educativos y el Rendimiento Académico de los alumnos del segundo grado de educación secundaria, debido a que los materiales facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje y el acceso a la información e interiorización de los conocimientos cuyo resultado al final de una unidad o etapa evaluativa es un buen rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).