Pensamiento Crítico y Aprendizaje de la Competencia Contruye Interpretaciones Históricas del Área de Ciencias Sociales en Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria, Institución Educativa Ricardo Bentín, Manantay - Ucayali, 2021

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Pinedo Utia, Rosa Liz, Upiachihua Richard, Geysi Jassmin, Herrera Tananta, Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Aprendizaje
Competencia
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_457d3de8d88e50a2cebabb556f0e58d2
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6918
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Pensamiento Crítico y Aprendizaje de la Competencia Contruye Interpretaciones Históricas del Área de Ciencias Sociales en Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria, Institución Educativa Ricardo Bentín, Manantay - Ucayali, 2021
title Pensamiento Crítico y Aprendizaje de la Competencia Contruye Interpretaciones Históricas del Área de Ciencias Sociales en Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria, Institución Educativa Ricardo Bentín, Manantay - Ucayali, 2021
spellingShingle Pensamiento Crítico y Aprendizaje de la Competencia Contruye Interpretaciones Históricas del Área de Ciencias Sociales en Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria, Institución Educativa Ricardo Bentín, Manantay - Ucayali, 2021
Pinedo Utia, Rosa Liz
Pensamiento crítico
Aprendizaje
Competencia
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Pensamiento Crítico y Aprendizaje de la Competencia Contruye Interpretaciones Históricas del Área de Ciencias Sociales en Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria, Institución Educativa Ricardo Bentín, Manantay - Ucayali, 2021
title_full Pensamiento Crítico y Aprendizaje de la Competencia Contruye Interpretaciones Históricas del Área de Ciencias Sociales en Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria, Institución Educativa Ricardo Bentín, Manantay - Ucayali, 2021
title_fullStr Pensamiento Crítico y Aprendizaje de la Competencia Contruye Interpretaciones Históricas del Área de Ciencias Sociales en Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria, Institución Educativa Ricardo Bentín, Manantay - Ucayali, 2021
title_full_unstemmed Pensamiento Crítico y Aprendizaje de la Competencia Contruye Interpretaciones Históricas del Área de Ciencias Sociales en Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria, Institución Educativa Ricardo Bentín, Manantay - Ucayali, 2021
title_sort Pensamiento Crítico y Aprendizaje de la Competencia Contruye Interpretaciones Históricas del Área de Ciencias Sociales en Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria, Institución Educativa Ricardo Bentín, Manantay - Ucayali, 2021
author Pinedo Utia, Rosa Liz
author_facet Pinedo Utia, Rosa Liz
Upiachihua Richard, Geysi Jassmin
Herrera Tananta, Rocio
author_role author
author2 Upiachihua Richard, Geysi Jassmin
Herrera Tananta, Rocio
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tafur Flores, Geni Llerme
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinedo Utia, Rosa Liz
Upiachihua Richard, Geysi Jassmin
Herrera Tananta, Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pensamiento crítico
Aprendizaje
Competencia
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Pensamiento crítico
Aprendizaje
Competencia
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-14T14:52:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-14T14:52:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6918
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6918
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7f077b8b-64ed-45b1-add7-b16a20338976/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/18070038-e44f-4289-9aae-265bbd127e3b/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4acdbc6d-6fe0-4f70-83ec-bebeb90a8ef9/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e9b853ee-e4ad-4cf8-81aa-6ddcf447af6a/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/517647a1-d2fc-4210-9fca-eb351cf94383/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c3894865-91d8-4ede-ba19-49339effd24f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8cbdc87c8d895908db672ab0b7bc2b39
34ea999b148b46ccbfc1b80e324a0837
65476b1398170f26913df428d65d192e
ca7174155d94a1211803038f683d2212
67967b4c2cc8488a47b6d826b150b8df
9422377080f861cbd3278f70778feee5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154760560410624
spelling Tafur Flores, Geni LlermePinedo Utia, Rosa LizUpiachihua Richard, Geysi JassminHerrera Tananta, Rocio2024-02-14T14:52:56Z2024-02-14T14:52:56Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6918Más info repositorio@unu.edu.peEsta investigación tuvo como objetivo determinar la existencia de una significativa relación entre las variables pensamiento crítico y competencia construye interpretaciones históricas en los escolares del último grado de educación secundaria de la referida entidad formativa. El estudio fue de tipo básico y de diseño correlacional y transeccional; además, se contó con una muestra de 101 estudiantes que respondieron a un test de pensamiento crítico y de quienes se obtuvo daos del rendimiento en la competencia mencionada. El resultado Rho= 0,664 confirma una relación positiva entre las variables, y la Sig.= 0,000 manifiesta una correlación altamente significativa, por lo que se concluye que la variable pensamiento crítico se relaciona de manera positiva y significativa con el aprendizaje de la competencia construye interpretaciones históricas en los escolares con los que se desarrolló el estudio.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUPensamiento críticoAprendizajeCompetenciaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Pensamiento Crítico y Aprendizaje de la Competencia Contruye Interpretaciones Históricas del Área de Ciencias Sociales en Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria, Institución Educativa Ricardo Bentín, Manantay - Ucayali, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación Secundaria. Especialidad de Ciencias Sociales y Educación InterculturalUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00120274https://orcid.org/0000-0002-3698-136040666612/48478670/42190809199307Soria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianRuiz de la Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_ROSA-PINEDO_GEYSI-UPIACHIHUA_ROCIO-HERRERA.pdfapplication/pdf1467001https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7f077b8b-64ed-45b1-add7-b16a20338976/download8cbdc87c8d895908db672ab0b7bc2b39MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION - ROSA PINEDO.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION - ROSA PINEDO.pdfapplication/pdf394139https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/18070038-e44f-4289-9aae-265bbd127e3b/download34ea999b148b46ccbfc1b80e324a0837MD53138846693-455835-267883 - Geni Llerme Tafur Flores.pdf138846693-455835-267883 - Geni Llerme Tafur Flores.pdfapplication/pdf613033https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4acdbc6d-6fe0-4f70-83ec-bebeb90a8ef9/download65476b1398170f26913df428d65d192eMD54TEXTB2_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_ROSA-PINEDO_GEYSI-UPIACHIHUA_ROCIO-HERRERA.pdf.txtB2_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_ROSA-PINEDO_GEYSI-UPIACHIHUA_ROCIO-HERRERA.pdf.txtExtracted texttext/plain82676https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e9b853ee-e4ad-4cf8-81aa-6ddcf447af6a/downloadca7174155d94a1211803038f683d2212MD52138846693-455835-267883 - Geni Llerme Tafur Flores.pdf.txt138846693-455835-267883 - Geni Llerme Tafur Flores.pdf.txtExtracted texttext/plain101996https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/517647a1-d2fc-4210-9fca-eb351cf94383/download67967b4c2cc8488a47b6d826b150b8dfMD55AUTORIZACION DE PUBLICACION - ROSA PINEDO.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION - ROSA PINEDO.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c3894865-91d8-4ede-ba19-49339effd24f/download9422377080f861cbd3278f70778feee5MD5620.500.14621/6918oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/69182025-09-19 16:47:33.733https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.386405
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).