Material Estructurado para Desarrollar el Pensamiento Lógico Matemático en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 261 Victoria Barcia Bonifatti

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Villa Rios, Victoria Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Currículo
Educación
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_4540c13f4c445339db5f2b2bc1168903
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7497
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Díaz Torres, BetzabethVilla Rios, Victoria Alejandra2024-12-18T15:29:49Z2024-12-18T15:29:49Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7497Mas info repositorio@unu.edu.peLa tesis, titulada Material Estructurado para Desarrollar el Pensamiento Lógico Matemático en Niños de 5 Años en la Institución Educativa N° 261 Victoria Barcia Bonifatti, 2023, tuvo el siguiente objetivo general: demostrar la influencia del material estructurado para desarrollar el pensamiento lógico matemático en ninos de cinco años que asisten a la Institución Educativa Nº 261 Victoria Barcia Bonifatti, 2023. Se realizó una investigación cuantitativa. Además de tener una justificación práctica debido a que sus resultados fueron beneficiosos para la población educativa dentro de la institución, está justificado en términos de metodología, cuestiones sociales y consideraciones prácticas porque ayuda a los estudiantes a superar las dificultades de aprendizaje. Se tomó una muestra deliberada de veinticinco alumnos de la población total del nivel inicial, y la población que se utilizó para la investigación incluida en esta tesis estaba compuesta por niños de cinco años. La aplicación de una prueba de entrada, se utilizó para recopilar información. La lista de cotejo fue validada por la opinión de muchos expertos en el campo. Con el resultado de que la variable independiente tiene una influencia significativa en la variable dependiente, se ha demostrado que la utilización adecuada de material estructurado tiene significancia para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de cinco años en la Institución Educativa Nº 261 Victoria Barcia Bonifatti, 2023.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAprendizajeCurrículoEducaciónDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Material Estructurado para Desarrollar el Pensamiento Lógico Matemático en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 261 Victoria Barcia Bonifattiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social00982552https://orcid.org/0000-0002-2365-241072888745199307Cervantes Rosas, Charo MimiAparcana Laura, Adan GenaroHuaranga Rivera, Lilianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_VICTORIA-VILLA-RIOS.pdfapplication/pdf1976593https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/008650ab-ce86-4bcb-8878-59ef08749b54/downloaddc70ea9016f9110b1c028effeddd442fMD51Repositorio Victoria Alejandra Villa Ríos (1) - VICTORIA VILLA.pdfapplication/pdf227992https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b33b7d9d-30a6-49c8-a13f-da26d86612a3/downloada2a020cd40ee50605307972897b1d4d3MD5220.500.14621/7497oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/74972025-09-25 18:08:36.965https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Material Estructurado para Desarrollar el Pensamiento Lógico Matemático en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 261 Victoria Barcia Bonifatti
title Material Estructurado para Desarrollar el Pensamiento Lógico Matemático en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 261 Victoria Barcia Bonifatti
spellingShingle Material Estructurado para Desarrollar el Pensamiento Lógico Matemático en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 261 Victoria Barcia Bonifatti
Villa Rios, Victoria Alejandra
Aprendizaje
Currículo
Educación
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Material Estructurado para Desarrollar el Pensamiento Lógico Matemático en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 261 Victoria Barcia Bonifatti
title_full Material Estructurado para Desarrollar el Pensamiento Lógico Matemático en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 261 Victoria Barcia Bonifatti
title_fullStr Material Estructurado para Desarrollar el Pensamiento Lógico Matemático en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 261 Victoria Barcia Bonifatti
title_full_unstemmed Material Estructurado para Desarrollar el Pensamiento Lógico Matemático en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 261 Victoria Barcia Bonifatti
title_sort Material Estructurado para Desarrollar el Pensamiento Lógico Matemático en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 261 Victoria Barcia Bonifatti
author Villa Rios, Victoria Alejandra
author_facet Villa Rios, Victoria Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Torres, Betzabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Villa Rios, Victoria Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Currículo
Educación
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
topic Aprendizaje
Currículo
Educación
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-18T15:29:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-18T15:29:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7497
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7497
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/008650ab-ce86-4bcb-8878-59ef08749b54/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b33b7d9d-30a6-49c8-a13f-da26d86612a3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dc70ea9016f9110b1c028effeddd442f
a2a020cd40ee50605307972897b1d4d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847789061272502272
score 13.395044
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).