Material Estructurado para Desarrollar el Pensamiento Lógico Matemático en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 261 Victoria Barcia Bonifatti
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7497 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7497 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Currículo Educación Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNU_4540c13f4c445339db5f2b2bc1168903 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7497 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Díaz Torres, BetzabethVilla Rios, Victoria Alejandra2024-12-18T15:29:49Z2024-12-18T15:29:49Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7497Mas info repositorio@unu.edu.peLa tesis, titulada Material Estructurado para Desarrollar el Pensamiento Lógico Matemático en Niños de 5 Años en la Institución Educativa N° 261 Victoria Barcia Bonifatti, 2023, tuvo el siguiente objetivo general: demostrar la influencia del material estructurado para desarrollar el pensamiento lógico matemático en ninos de cinco años que asisten a la Institución Educativa Nº 261 Victoria Barcia Bonifatti, 2023. Se realizó una investigación cuantitativa. Además de tener una justificación práctica debido a que sus resultados fueron beneficiosos para la población educativa dentro de la institución, está justificado en términos de metodología, cuestiones sociales y consideraciones prácticas porque ayuda a los estudiantes a superar las dificultades de aprendizaje. Se tomó una muestra deliberada de veinticinco alumnos de la población total del nivel inicial, y la población que se utilizó para la investigación incluida en esta tesis estaba compuesta por niños de cinco años. La aplicación de una prueba de entrada, se utilizó para recopilar información. La lista de cotejo fue validada por la opinión de muchos expertos en el campo. Con el resultado de que la variable independiente tiene una influencia significativa en la variable dependiente, se ha demostrado que la utilización adecuada de material estructurado tiene significancia para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de cinco años en la Institución Educativa Nº 261 Victoria Barcia Bonifatti, 2023.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAprendizajeCurrículoEducaciónDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Material Estructurado para Desarrollar el Pensamiento Lógico Matemático en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 261 Victoria Barcia Bonifattiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social00982552https://orcid.org/0000-0002-2365-241072888745199307Cervantes Rosas, Charo MimiAparcana Laura, Adan GenaroHuaranga Rivera, Lilianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_VICTORIA-VILLA-RIOS.pdfapplication/pdf1976593https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/008650ab-ce86-4bcb-8878-59ef08749b54/downloaddc70ea9016f9110b1c028effeddd442fMD51Repositorio Victoria Alejandra Villa Ríos (1) - VICTORIA VILLA.pdfapplication/pdf227992https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b33b7d9d-30a6-49c8-a13f-da26d86612a3/downloada2a020cd40ee50605307972897b1d4d3MD5220.500.14621/7497oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/74972025-09-25 18:08:36.965https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Material Estructurado para Desarrollar el Pensamiento Lógico Matemático en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 261 Victoria Barcia Bonifatti |
| title |
Material Estructurado para Desarrollar el Pensamiento Lógico Matemático en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 261 Victoria Barcia Bonifatti |
| spellingShingle |
Material Estructurado para Desarrollar el Pensamiento Lógico Matemático en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 261 Victoria Barcia Bonifatti Villa Rios, Victoria Alejandra Aprendizaje Currículo Educación Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Material Estructurado para Desarrollar el Pensamiento Lógico Matemático en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 261 Victoria Barcia Bonifatti |
| title_full |
Material Estructurado para Desarrollar el Pensamiento Lógico Matemático en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 261 Victoria Barcia Bonifatti |
| title_fullStr |
Material Estructurado para Desarrollar el Pensamiento Lógico Matemático en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 261 Victoria Barcia Bonifatti |
| title_full_unstemmed |
Material Estructurado para Desarrollar el Pensamiento Lógico Matemático en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 261 Victoria Barcia Bonifatti |
| title_sort |
Material Estructurado para Desarrollar el Pensamiento Lógico Matemático en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 261 Victoria Barcia Bonifatti |
| author |
Villa Rios, Victoria Alejandra |
| author_facet |
Villa Rios, Victoria Alejandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Torres, Betzabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villa Rios, Victoria Alejandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Currículo Educación Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Aprendizaje Currículo Educación Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-18T15:29:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-18T15:29:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7497 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7497 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/008650ab-ce86-4bcb-8878-59ef08749b54/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b33b7d9d-30a6-49c8-a13f-da26d86612a3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc70ea9016f9110b1c028effeddd442f a2a020cd40ee50605307972897b1d4d3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847789061272502272 |
| score |
13.395044 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).