Educación ambiental y actitudes hacia el ambiente en los estudiante de primaria de la institución educativa N°64055 La Victoria, Ucayali 2022
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7915 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7915 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ambiente Actitud Ecología y Educación Ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
id |
RUNU_3ca30fa0f4149e97c8ce1d7410b05b1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7915 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Pineda Aguilar, Walter FernandoGonzales Babilonia, Richer Winton2025-08-04T17:58:42Z2025-08-04T17:58:42Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7915Mas info repositorio@unu.edu.peEn la investigación se ha formulado el objetivo general indicándose Determinar la relación entre la Educación Ambiental y Actitudes hacia el ambiente en los estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N° 64055 La Victoria, Ucayali 2022; el diseño que se utilizó fue Transeccional correlacional, la muestra de estudio fueron 89 estudiantes entre 5to y 6to grado de primaria, los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios, estos se sometieron a un proceso de validación a través de un juicio de expertos y un proceso de confiabilidad a través de una prueba piloto utilizando el método alfa de Cronbach; los resultados de investigación a nivel general señalan que tanto la Educación ambiental el 50.56% están en proceso como la Actitudes hacia el ambiente, el 52.81% también están en proceso; en las conclusiones de la investigación señalan que la relación de la educación ambiental y Actitudes hacia el ambiente de los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria, de acuerdo Rho de Spearman se obtuvo el 0, 62 existiendo una relación positiva considerable, en las relaciones de las dimensiones: Cognitiva, afectiva y conductual con la variable educación ambiental presentan una relación positiva considerablespaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEducaciónAmbienteActitudEcología y Educación Ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00Educación ambiental y actitudes hacia el ambiente en los estudiante de primaria de la institución educativa N°64055 La Victoria, Ucayali 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias en Medio Ambiente, Gestión Sostenible y Responsabilidad SocialUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoEcología y Educación Ambiental19081318https://orcid.org/0000-0002-4837-876100110006521049Soria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianYupanqui Villanueva, Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2025_UNU_MAESTRIA_2025_TM_RICHER-GONZALES-BABILONIA.pdfapplication/pdf2038560https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/272a9d79-2818-4518-8471-8f8524ba0104/downloadc7f17676514068ee0c997dbf6e846a76MD51AP_B8_2025_UNU_MAESTRIA_2025_TM_RICHER-GONZALES-BABILONIA.pdfapapplication/pdf666492https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0666fa02-5ca1-401e-bf2d-f2415f3911e5/download8e33da96e8218cf94254017e95955ac9MD5220.500.14621/7915oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/79152025-08-04 18:08:50.3https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Educación ambiental y actitudes hacia el ambiente en los estudiante de primaria de la institución educativa N°64055 La Victoria, Ucayali 2022 |
title |
Educación ambiental y actitudes hacia el ambiente en los estudiante de primaria de la institución educativa N°64055 La Victoria, Ucayali 2022 |
spellingShingle |
Educación ambiental y actitudes hacia el ambiente en los estudiante de primaria de la institución educativa N°64055 La Victoria, Ucayali 2022 Gonzales Babilonia, Richer Winton Educación Ambiente Actitud Ecología y Educación Ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
title_short |
Educación ambiental y actitudes hacia el ambiente en los estudiante de primaria de la institución educativa N°64055 La Victoria, Ucayali 2022 |
title_full |
Educación ambiental y actitudes hacia el ambiente en los estudiante de primaria de la institución educativa N°64055 La Victoria, Ucayali 2022 |
title_fullStr |
Educación ambiental y actitudes hacia el ambiente en los estudiante de primaria de la institución educativa N°64055 La Victoria, Ucayali 2022 |
title_full_unstemmed |
Educación ambiental y actitudes hacia el ambiente en los estudiante de primaria de la institución educativa N°64055 La Victoria, Ucayali 2022 |
title_sort |
Educación ambiental y actitudes hacia el ambiente en los estudiante de primaria de la institución educativa N°64055 La Victoria, Ucayali 2022 |
author |
Gonzales Babilonia, Richer Winton |
author_facet |
Gonzales Babilonia, Richer Winton |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pineda Aguilar, Walter Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Babilonia, Richer Winton |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Ambiente Actitud Ecología y Educación Ambiental |
topic |
Educación Ambiente Actitud Ecología y Educación Ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-04T17:58:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-04T17:58:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7915 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7915 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/272a9d79-2818-4518-8471-8f8524ba0104/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0666fa02-5ca1-401e-bf2d-f2415f3911e5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7f17676514068ee0c997dbf6e846a76 8e33da96e8218cf94254017e95955ac9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1842720383995740160 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).