Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Marko E. Jara Schenone, Manantay-2024
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7511 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7511 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Clima social familiar Habilidades sociales Salud mental Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
RUNU_3a15e8c939bdc094c65fcadbae1143e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7511 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Ramirez Chumbe, IsabelLopez Enciso, Laura LuisaMorales Ramirez, Vannia Alessandra2024-12-26T15:32:10Z2024-12-26T15:32:10Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7511Mas info repositorio@unu.edu.peEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades sociales y el clima social familiar en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Marko E. Jara Schenone, Manantay-2024. La metodología fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional y de corte transversal. La población fue de 140 estudiantes del 4° de educación secundaria, de la cual se extrajo una muestra de 104 estudiantes mediante un muestreo probabilístico. Se utilizaron como instrumentos la Escala de Habilidades Sociales (EHS) y la Escala de Clima Social Familiar (FES) de Moos y Trickett. Los resultados evidenciaron que, en cuanto a habilidades sociales, predomina el nivel medio (71.2%) y, en cuanto a clima social familiar, predomina la categoría Promedio (73.1%). Asimismo, las dimensiones Relación y Desarrollo del Clima social familiar presentaron asociación positiva con las Habilidades sociales (p (menor que).05); sin embargo, la dimensión Estabilidad del Clima social familiar no presentó asociación con las Habilidades sociales (p>.05). En conclusión, si existe relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Marko E. Jara Schenone, Manantay-2024.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstudiantesClima social familiarHabilidades socialesSalud mentalSalud Públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Marko E. Jara Schenone, Manantay-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludSalud Pública00095257https://orcid.org/0000-0003-3797-85667588805972115912313069Domínguez Palpa, Francisca AmarilisTafur Flores, Nelly GracielaVega Montoya, Yndolinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2024_UNU_PSICOLOGIA_2024_T_LAURA-LOPEZ_VANNIA-MORALES.pdfapplication/pdf4691750https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/52496c18-e553-4f8c-9aeb-1ed7a30fee4c/download6e22ec2ec558298e5529105f8a5b9ed3MD51AUTORIZACIONES_LAURA-VANNIA - Laura López.pdfapplication/pdf3600588https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bc5f30bd-9365-435b-a852-066a706883b2/downloadd09da71044d53ba526686b62785542c9MD5220.500.14621/7511oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/75112024-12-26 16:12:47.408https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Marko E. Jara Schenone, Manantay-2024 |
title |
Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Marko E. Jara Schenone, Manantay-2024 |
spellingShingle |
Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Marko E. Jara Schenone, Manantay-2024 Lopez Enciso, Laura Luisa Estudiantes Clima social familiar Habilidades sociales Salud mental Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Marko E. Jara Schenone, Manantay-2024 |
title_full |
Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Marko E. Jara Schenone, Manantay-2024 |
title_fullStr |
Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Marko E. Jara Schenone, Manantay-2024 |
title_full_unstemmed |
Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Marko E. Jara Schenone, Manantay-2024 |
title_sort |
Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Marko E. Jara Schenone, Manantay-2024 |
author |
Lopez Enciso, Laura Luisa |
author_facet |
Lopez Enciso, Laura Luisa Morales Ramirez, Vannia Alessandra |
author_role |
author |
author2 |
Morales Ramirez, Vannia Alessandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramirez Chumbe, Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Enciso, Laura Luisa Morales Ramirez, Vannia Alessandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudiantes Clima social familiar Habilidades sociales Salud mental Salud Pública |
topic |
Estudiantes Clima social familiar Habilidades sociales Salud mental Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-26T15:32:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-26T15:32:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7511 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7511 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/52496c18-e553-4f8c-9aeb-1ed7a30fee4c/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bc5f30bd-9365-435b-a852-066a706883b2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e22ec2ec558298e5529105f8a5b9ed3 d09da71044d53ba526686b62785542c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349486390214656 |
score |
13.261195 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).