Responsabilidad social y desempeño docente en la Universidad Nacional de Ucayali, 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación se destaca la variable responsabilidad social, que trata sobre el compromiso por parte de los miembros de la sociedad, y el desempeño docente, que son las acciones que desarrollan los maestros en la formación de las personas. La investigación tuvo como objetivo: Conocer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miraval Garcia, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Desempeño docente
Gestión institucional
Gestión pública
Descripción
Sumario:En la presente investigación se destaca la variable responsabilidad social, que trata sobre el compromiso por parte de los miembros de la sociedad, y el desempeño docente, que son las acciones que desarrollan los maestros en la formación de las personas. La investigación tuvo como objetivo: Conocer la relación de la responsabilidad social y el desempeño docente en la Universidad Nacional de Ucayali, 2017. El diseño utilizado fue el transeccional correlacional. Se contó con una muestra de 101 trabajadores y 116 estudiantes, a quienes se le aplicó dos cuestionarios sometidos al coeficiente estadístico de alfa de Cronbach para su viabilidad; cuyos resultados fueron de 0.913 para el cuestionario de responsabilidad social y 0.809 para el cuestionario desempeño docente. Luego de tabular los datos y someterlo al estadístico de Pearson se demostró una relación negativa muy baja (-0.005) y no significancia de 0.957. Se concluye que la formación profesional y ciudadana, la gestión social del conocimiento, la gestión responsable y la participación social que practican los docentes y trabajadores de la Universidad Nacional de Ucayali no coadyuva hacia la obtención de una relación positiva y significativa con el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).