Factores que influyen en la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa del Nivel Secundario Shambillo, Padre Abad, Ucayali -2021

Descripción del Articulo

cd.chcesar@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquilin Delgado Cesar Orlando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decodificación
Lectura
Fluidez
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_28b48d174bcd0aef47eca3c9d87af7da
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5578
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Mamani Flores, ManuelChuquilin Delgado Cesar Orlando2022-07-20T15:49:10Z2022-07-20T15:49:10Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5578cd.chcesar@gmail.comEl presente trabajo de investigación sobre los factores que influyen en la compresión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa del Nivel Secundario Shambillo, Padre Abad, tuvo por objetivos determinar los factores externos e internos al sujeto que influyen en la comprensión de textos. Para ello, se elaboró el instrumento para la recolección de datos que constó en recopilar información general, el texto para la lectura, los factores externos al sujeto y los factores internos al sujeto. Para aplicar el instrumento se realizó el muestreo probabilístico simple estratificado para determinar el tamaño de muestra total y el numero de estudiantes por grado de estudio, obteniendo así un tamaño de muestra de 83 estudiantes (15 para primero, 16 para segundo, 16 para tercero, 16 para cuarto y 20 para quinto grado). Los datos obtenidos se procesaron en una base de datos y estos fueron a analizados con el software R. los resultados nos muestra que los factores externos al sujeto no influyente en la comprensión lectora mientras que en los factores internos al sujeto lo que influye es la decodificación, fluidez siendo significativo al 0.05 (valor de alfa) y pvalor= 0,006. En conclusión, solo se pudo determinar que dentro de lo factores que influyen la comprensión de textos en los estudiantes de la Institución Educativa del Nivel Secundario corresponde a la decodificación con fluidez.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDecodificaciónLecturaFluidezDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Factores que influyen en la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa del Nivel Secundario Shambillo, Padre Abad, Ucayali -2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.01308554https://orcid.org/0000-0002-0431-181341501046191229Abraham Ermitaño Huamán AlmirónLlesica Soria RamirezJhonn Robert Ruiz De La Cruzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB7_2022_UNU_POSGRADO_TM_2022_CESAR_CHUQUILIN_V2.pdfB7_2022_UNU_POSGRADO_TM_2022_CESAR_CHUQUILIN_V2.pdfv2application/pdf2725321https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0b2ef5b3-903d-45ad-87f0-0e825ed6c101/download8f22e832a40b15e77371fc0c8c410c80MD53TEXTB7_2022_UNU_POSGRADO_TM_2022_CESAR_CHUQUILIN.pdf.txtB7_2022_UNU_POSGRADO_TM_2022_CESAR_CHUQUILIN.pdf.txtExtracted texttext/plain143212https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/daff627d-27be-4167-9ecd-0146d4dcc4b8/downloadf0d40a1d79309d0c4f4e90ffae8a55bcMD52B7_2022_UNU_POSGRADO_TM_2022_CESAR_CHUQUILIN_V2.pdf.txtB7_2022_UNU_POSGRADO_TM_2022_CESAR_CHUQUILIN_V2.pdf.txtExtracted texttext/plain145394https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d50b3ba2-cc31-4829-ac80-4c56fadaf500/download6921ee9e98b753b1d2bec13c1e6240e0MD5420.500.14621/5578oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/55782023-02-11 08:00:12.48https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que influyen en la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa del Nivel Secundario Shambillo, Padre Abad, Ucayali -2021
title Factores que influyen en la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa del Nivel Secundario Shambillo, Padre Abad, Ucayali -2021
spellingShingle Factores que influyen en la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa del Nivel Secundario Shambillo, Padre Abad, Ucayali -2021
Chuquilin Delgado Cesar Orlando
Decodificación
Lectura
Fluidez
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Factores que influyen en la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa del Nivel Secundario Shambillo, Padre Abad, Ucayali -2021
title_full Factores que influyen en la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa del Nivel Secundario Shambillo, Padre Abad, Ucayali -2021
title_fullStr Factores que influyen en la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa del Nivel Secundario Shambillo, Padre Abad, Ucayali -2021
title_full_unstemmed Factores que influyen en la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa del Nivel Secundario Shambillo, Padre Abad, Ucayali -2021
title_sort Factores que influyen en la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa del Nivel Secundario Shambillo, Padre Abad, Ucayali -2021
author Chuquilin Delgado Cesar Orlando
author_facet Chuquilin Delgado Cesar Orlando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Flores, Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuquilin Delgado Cesar Orlando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Decodificación
Lectura
Fluidez
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
topic Decodificación
Lectura
Fluidez
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description cd.chcesar@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-20T15:49:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-20T15:49:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5578
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5578
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0b2ef5b3-903d-45ad-87f0-0e825ed6c101/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/daff627d-27be-4167-9ecd-0146d4dcc4b8/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d50b3ba2-cc31-4829-ac80-4c56fadaf500/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f22e832a40b15e77371fc0c8c410c80
f0d40a1d79309d0c4f4e90ffae8a55bc
6921ee9e98b753b1d2bec13c1e6240e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1842720406836871168
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).