Autonomía y su Influencia con la Motrocidad Fina en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 "Niño Jesús", Ucayali, 2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Sangama Lobera, Angie Fiorella, Vasquez Garcia, Mireyli Juana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad fina
Autonomía
Alimentación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_28a48fc78ebf0be8513bb0dfc5f6af31
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6718
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertSangama Lobera, Angie FiorellaVasquez Garcia, Mireyli Juana2023-11-08T15:51:14Z2023-11-08T15:51:14Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6718Mas info repositorio@unu.edu.peEn la presente investigación se tuvo como objetivo general demostrar que la autonomía se relaciona e influye en el desarrollo y la mejora de la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº232 “Niño Jesús”, Ucayali, 2022. La aplicación de este trabajo investigativo tuvo un enfoque cuantitativo con un nivel descriptivo. Para el recojo de la información se trabajó con 26 niños, a quienes se les aplicó una lista de cotejo (encuesta), utilizando de la técnica de observación. Los resultados del pre test demostraron que el 58% de los niños y niñas obtuvieron aceptable el trabajo acerca la motricidad fina, quiere decir que aún no logran la utilización correcta al 100%, El resultado 0.095 indica una correlación positiva muy baja y el valor Sig.= 0.439 > 0.05 indica que el resultado no es significativo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis de investigación y se acepta la nula, es decir, no existe relación directa y significativa entre Autonomía y motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la Institucion Educativa Inicial Nº323 “Niño Jesús”, Ucayali, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMotricidad finaAutonomíaAlimentaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Autonomía y su Influencia con la Motrocidad Fina en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 "Niño Jesús", Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35947311365470838556199307Diaz Torres, BetzabethPuelles Reyes, RaymundoCerron Castillo, Claudiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB11_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ANGIE-SANGAMA_MIREYLI-VASQUEZ.pdfapplication/pdf3977101https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/164e6ad5-0e09-428b-ae68-dfad9ab2639d/downloadf7b08ca1f6ea73ccfab92c4e49bbe808MD51TEXTB11_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ANGIE-SANGAMA_MIREYLI-VASQUEZ.pdf.txtB11_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ANGIE-SANGAMA_MIREYLI-VASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain125143https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c2ed9a66-e309-47f8-b3d0-2953de9800e8/downloadb7da45042ac1f75c3fdb0d5ecfb05d21MD5220.500.14621/6718oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/67182025-09-11 16:55:52.573https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autonomía y su Influencia con la Motrocidad Fina en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 "Niño Jesús", Ucayali, 2022
title Autonomía y su Influencia con la Motrocidad Fina en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 "Niño Jesús", Ucayali, 2022
spellingShingle Autonomía y su Influencia con la Motrocidad Fina en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 "Niño Jesús", Ucayali, 2022
Sangama Lobera, Angie Fiorella
Motricidad fina
Autonomía
Alimentación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Autonomía y su Influencia con la Motrocidad Fina en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 "Niño Jesús", Ucayali, 2022
title_full Autonomía y su Influencia con la Motrocidad Fina en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 "Niño Jesús", Ucayali, 2022
title_fullStr Autonomía y su Influencia con la Motrocidad Fina en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 "Niño Jesús", Ucayali, 2022
title_full_unstemmed Autonomía y su Influencia con la Motrocidad Fina en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 "Niño Jesús", Ucayali, 2022
title_sort Autonomía y su Influencia con la Motrocidad Fina en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 "Niño Jesús", Ucayali, 2022
author Sangama Lobera, Angie Fiorella
author_facet Sangama Lobera, Angie Fiorella
Vasquez Garcia, Mireyli Juana
author_role author
author2 Vasquez Garcia, Mireyli Juana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Sangama Lobera, Angie Fiorella
Vasquez Garcia, Mireyli Juana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motricidad fina
Autonomía
Alimentación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Motricidad fina
Autonomía
Alimentación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-08T15:51:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-08T15:51:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6718
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6718
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/164e6ad5-0e09-428b-ae68-dfad9ab2639d/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c2ed9a66-e309-47f8-b3d0-2953de9800e8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f7b08ca1f6ea73ccfab92c4e49bbe808
b7da45042ac1f75c3fdb0d5ecfb05d21
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845254864279437312
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).