Políticas Institucionales de Gestión y su Relación con la Calidad del Servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, Año 2019

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Del Aguila Macedo, Renzo Cristopher
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas
Institución
Calidad
Gestión de Gobiernos Regionales y Locales y Gestión Empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUNU_265004a41ad455716f060d5a85010a3f
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6677
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Calixto Arias, Elizabeth NormaDel Aguila Macedo, Renzo Cristopher2023-10-13T14:29:15Z2023-10-13T14:29:15Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6677Más info repositorio@unu.edu.peEn la presente tesis titulada POLITICAS INSTITUCIONALES DE GESTIÓN Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL HOSPITAL AMAZÓNICO DE YARINACOCHA, AÑO 2019 se ha considerado un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicado, con un nivel correlacional y se ha empleado un diseño no experimental. La población del estudio estuvo constituida por todos los usuarios que se atendieron en el Hospital Amazónico de Yarinacocha durante el año 2019, ya que su tamaño resultó difícil de poder determinar se ha considerado como infinita; la muestra se determinó mediante un muestreo aleatorio simple obteniéndose un tamaño de 272. Los datos que se recolectaron estuvieron enfocados respecto a los indicadores de las variables Política institucionales de gestión y Calidad del servicio, para lo cual se aplicó como técnica a la encuesta y se tuvo como instrumento a un cuestionario el cual fue diseñado para que los usuarios respondan eligiendo una de las cinco alternativas a las que se les asignó una escala de valorativa del 1 al 5 similar a la de Likert. Para el análisis de resultados se procedió a la codificación y tabulación de la data recopilada, para luego clasificarla y procesarla estadísticamente apoyándose en tablas y gráficos debidamente explicados e interpretados, los cuales nos proporcionaron el insumo para poder realizar el contraste de hipótesis a través de la prueba del Chi cuadrado, pudiéndose rechazar todas las hipótesis nulas con lo cual quedaron validadas las hipótesis alternas que sostienen que existe una relación entre las variables analizadas. Como conclusión se ha encontrado que existe relación entre políticas institucionales de gestión con la calidad del servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha durante el año 2019.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUPolíticasInstituciónCalidadGestión de Gobiernos Regionales y Locales y Gestión Empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Políticas Institucionales de Gestión y su Relación con la Calidad del Servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, Año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesGestión de Gobiernos Regionales y Locales y Gestión Empresarial07634330https://orcid.org/0000-0002-1732-684646350314413017Rocha Gonzales, ManuelPerez Guimaraez, LeydiManzano Mejia, Jonel Raulhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB10_2023_UNU_ADMINISTRACION_2023_T_RENZO-DEL-AGUILA.pdf.txtB10_2023_UNU_ADMINISTRACION_2023_T_RENZO-DEL-AGUILA.pdf.txtExtracted texttext/plain102304https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3dbe9829-c237-4e3f-ae1f-6eab1eb6d5b2/download96209754faf9bcc688fae4bfe1fcfd07MD52ORIGINALB10_2023_UNU_ADMINISTRACION_2023_T_RENZO-DEL-AGUILA.pdfB10_2023_UNU_ADMINISTRACION_2023_T_RENZO-DEL-AGUILA.pdfVersion 2application/pdf2281379https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f9160803-1071-41fb-90f3-5cf89f346a7c/download2ccfee8c4c60d887889fbf1be22eadb1MD5320.500.14621/6677oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/66772025-09-11 14:32:52.854https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Políticas Institucionales de Gestión y su Relación con la Calidad del Servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, Año 2019
title Políticas Institucionales de Gestión y su Relación con la Calidad del Servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, Año 2019
spellingShingle Políticas Institucionales de Gestión y su Relación con la Calidad del Servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, Año 2019
Del Aguila Macedo, Renzo Cristopher
Políticas
Institución
Calidad
Gestión de Gobiernos Regionales y Locales y Gestión Empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Políticas Institucionales de Gestión y su Relación con la Calidad del Servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, Año 2019
title_full Políticas Institucionales de Gestión y su Relación con la Calidad del Servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, Año 2019
title_fullStr Políticas Institucionales de Gestión y su Relación con la Calidad del Servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, Año 2019
title_full_unstemmed Políticas Institucionales de Gestión y su Relación con la Calidad del Servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, Año 2019
title_sort Políticas Institucionales de Gestión y su Relación con la Calidad del Servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, Año 2019
author Del Aguila Macedo, Renzo Cristopher
author_facet Del Aguila Macedo, Renzo Cristopher
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calixto Arias, Elizabeth Norma
dc.contributor.author.fl_str_mv Del Aguila Macedo, Renzo Cristopher
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Políticas
Institución
Calidad
Gestión de Gobiernos Regionales y Locales y Gestión Empresarial
topic Políticas
Institución
Calidad
Gestión de Gobiernos Regionales y Locales y Gestión Empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-13T14:29:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-13T14:29:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6677
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6677
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3dbe9829-c237-4e3f-ae1f-6eab1eb6d5b2/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f9160803-1071-41fb-90f3-5cf89f346a7c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 96209754faf9bcc688fae4bfe1fcfd07
2ccfee8c4c60d887889fbf1be22eadb1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886561212694528
score 13.391568
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).