Políticas Institucionales de Gestión y su Relación con la Calidad del Servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, Año 2019
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6677 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6677 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Políticas Institución Calidad Gestión de Gobiernos Regionales y Locales y Gestión Empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
RUNU_265004a41ad455716f060d5a85010a3f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6677 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Calixto Arias, Elizabeth NormaDel Aguila Macedo, Renzo Cristopher2023-10-13T14:29:15Z2023-10-13T14:29:15Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6677Más info repositorio@unu.edu.peEn la presente tesis titulada POLITICAS INSTITUCIONALES DE GESTIÓN Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL HOSPITAL AMAZÓNICO DE YARINACOCHA, AÑO 2019 se ha considerado un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicado, con un nivel correlacional y se ha empleado un diseño no experimental. La población del estudio estuvo constituida por todos los usuarios que se atendieron en el Hospital Amazónico de Yarinacocha durante el año 2019, ya que su tamaño resultó difícil de poder determinar se ha considerado como infinita; la muestra se determinó mediante un muestreo aleatorio simple obteniéndose un tamaño de 272. Los datos que se recolectaron estuvieron enfocados respecto a los indicadores de las variables Política institucionales de gestión y Calidad del servicio, para lo cual se aplicó como técnica a la encuesta y se tuvo como instrumento a un cuestionario el cual fue diseñado para que los usuarios respondan eligiendo una de las cinco alternativas a las que se les asignó una escala de valorativa del 1 al 5 similar a la de Likert. Para el análisis de resultados se procedió a la codificación y tabulación de la data recopilada, para luego clasificarla y procesarla estadísticamente apoyándose en tablas y gráficos debidamente explicados e interpretados, los cuales nos proporcionaron el insumo para poder realizar el contraste de hipótesis a través de la prueba del Chi cuadrado, pudiéndose rechazar todas las hipótesis nulas con lo cual quedaron validadas las hipótesis alternas que sostienen que existe una relación entre las variables analizadas. Como conclusión se ha encontrado que existe relación entre políticas institucionales de gestión con la calidad del servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha durante el año 2019.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUPolíticasInstituciónCalidadGestión de Gobiernos Regionales y Locales y Gestión Empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Políticas Institucionales de Gestión y su Relación con la Calidad del Servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, Año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesGestión de Gobiernos Regionales y Locales y Gestión Empresarial07634330https://orcid.org/0000-0002-1732-684646350314413017Rocha Gonzales, ManuelPerez Guimaraez, LeydiManzano Mejia, Jonel Raulhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB10_2023_UNU_ADMINISTRACION_2023_T_RENZO-DEL-AGUILA.pdf.txtB10_2023_UNU_ADMINISTRACION_2023_T_RENZO-DEL-AGUILA.pdf.txtExtracted texttext/plain102304https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3dbe9829-c237-4e3f-ae1f-6eab1eb6d5b2/download96209754faf9bcc688fae4bfe1fcfd07MD52ORIGINALB10_2023_UNU_ADMINISTRACION_2023_T_RENZO-DEL-AGUILA.pdfB10_2023_UNU_ADMINISTRACION_2023_T_RENZO-DEL-AGUILA.pdfVersion 2application/pdf2281379https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f9160803-1071-41fb-90f3-5cf89f346a7c/download2ccfee8c4c60d887889fbf1be22eadb1MD5320.500.14621/6677oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/66772025-09-11 14:32:52.854https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Políticas Institucionales de Gestión y su Relación con la Calidad del Servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, Año 2019 |
title |
Políticas Institucionales de Gestión y su Relación con la Calidad del Servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, Año 2019 |
spellingShingle |
Políticas Institucionales de Gestión y su Relación con la Calidad del Servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, Año 2019 Del Aguila Macedo, Renzo Cristopher Políticas Institución Calidad Gestión de Gobiernos Regionales y Locales y Gestión Empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Políticas Institucionales de Gestión y su Relación con la Calidad del Servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, Año 2019 |
title_full |
Políticas Institucionales de Gestión y su Relación con la Calidad del Servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, Año 2019 |
title_fullStr |
Políticas Institucionales de Gestión y su Relación con la Calidad del Servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, Año 2019 |
title_full_unstemmed |
Políticas Institucionales de Gestión y su Relación con la Calidad del Servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, Año 2019 |
title_sort |
Políticas Institucionales de Gestión y su Relación con la Calidad del Servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, Año 2019 |
author |
Del Aguila Macedo, Renzo Cristopher |
author_facet |
Del Aguila Macedo, Renzo Cristopher |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calixto Arias, Elizabeth Norma |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Del Aguila Macedo, Renzo Cristopher |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Políticas Institución Calidad Gestión de Gobiernos Regionales y Locales y Gestión Empresarial |
topic |
Políticas Institución Calidad Gestión de Gobiernos Regionales y Locales y Gestión Empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-13T14:29:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-13T14:29:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6677 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6677 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3dbe9829-c237-4e3f-ae1f-6eab1eb6d5b2/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f9160803-1071-41fb-90f3-5cf89f346a7c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
96209754faf9bcc688fae4bfe1fcfd07 2ccfee8c4c60d887889fbf1be22eadb1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886561212694528 |
score |
13.391568 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).