El método George Polya y su relación con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa nuestra señora de Guadalupe Pucallpa 2020
Descripción del Articulo
        fernandezfredy1@gmail.com
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali | 
| Repositorio: | UNU-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4514 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4514 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rendimiento Método Calificaciones Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00  | 
| id | 
                  RUNU_2637cebff82305884aa0fa701ce80171 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4514 | 
    
| network_acronym_str | 
                  RUNU | 
    
| network_name_str | 
                  UNU-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4869 | 
    
| spelling | 
                  Tafur Flores, Geni LlermeFernandez Martinez, FredyCalvo Ramirez, Susann2020-10-07T03:36:59Z2020-10-07T03:36:59Z2020Solicitud de URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4514fernandezfredy1@gmail.comLa presente tesis titulada “El método George Polya y su relación con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Pucallpa 2020”, permitirá a todos los docentes del país y de nuestra región contar con un método de resolución de problemas y una herramienta como medio de aprendizaje para los estudiantes, de manera que sea una estrategia para desarrollar y mejorar el rendimiento académico en el área de matemática. La investigación presentó como problema, ¿En qué medida el método de George Polya se relaciona con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Pucallpa 2020?, planteándose como hipótesis, “El Método de Polya se Relaciona Significativamente con el Rendimiento Académico del Área de Matemática en los Estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Pucallpa 2020”, porque en cierta forma esta permite que el estudiante tenga y conozca de medios tecnológicos para así explorar muchos más métodos académicos que influirán positivamente en el rendimiento del estudiante, los métodos empleados fueron según su finalidad una investigación básica y según su profundidad una investigación descriptiva correlacional, para la recolección de datos empleamos la técnica de la encuesta, luego de eso se procedió al conteo y el análisis respectivo. Así mismo, los tratamientos de los datos se realizó empleando el SPSS y Excel organizándose en tablas y figuras estadísticas, en donde la prueba de hipótesis obtuvo p-valores menores de 0.05 y se aceptaron todas las hipótesis de esta investigación y tuvo como conclusión que el Método de Polya se relaciona significativamente con el Rendimiento Académico del Área de Matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Pucallpa 2020.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNURendimientoMétodoCalificacionesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El método George Polya y su relación con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa nuestra señora de Guadalupe Pucallpa 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecundariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social120274http://orcid.org/0000-0002-3698-136040013531112993Soria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianRuiz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_EDUCACION_2020_T_FREDY-FERNANDEZ_SUSAN-RAMIREZ.pdfapplication/pdf3473766https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/26c946de-2b66-416b-aecf-42628edd7900/download607b11fa2a62c5949fef66fa873f932aMD51TEXTUNU_EDUCACION_2020_T_FREDY-FERNANDEZ_SUSAN-RAMIREZ.pdf.txtUNU_EDUCACION_2020_T_FREDY-FERNANDEZ_SUSAN-RAMIREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain105815https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c2c5f9e8-c592-43ba-83fe-fd5e819ee15d/download475845d852c78b2d8f83dc7628f21980MD5220.500.14621/4514oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/45142022-05-13 15:28:28.917https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  El método George Polya y su relación con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa nuestra señora de Guadalupe Pucallpa 2020 | 
    
| title | 
                  El método George Polya y su relación con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa nuestra señora de Guadalupe Pucallpa 2020 | 
    
| spellingShingle | 
                  El método George Polya y su relación con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa nuestra señora de Guadalupe Pucallpa 2020 Fernandez Martinez, Fredy Rendimiento Método Calificaciones Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00  | 
    
| title_short | 
                  El método George Polya y su relación con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa nuestra señora de Guadalupe Pucallpa 2020 | 
    
| title_full | 
                  El método George Polya y su relación con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa nuestra señora de Guadalupe Pucallpa 2020 | 
    
| title_fullStr | 
                  El método George Polya y su relación con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa nuestra señora de Guadalupe Pucallpa 2020 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  El método George Polya y su relación con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa nuestra señora de Guadalupe Pucallpa 2020 | 
    
| title_sort | 
                  El método George Polya y su relación con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa nuestra señora de Guadalupe Pucallpa 2020 | 
    
| author | 
                  Fernandez Martinez, Fredy | 
    
| author_facet | 
                  Fernandez Martinez, Fredy Calvo Ramirez, Susann  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Calvo Ramirez, Susann | 
    
| author2_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Tafur Flores, Geni Llerme | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Fernandez Martinez, Fredy Calvo Ramirez, Susann  | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Rendimiento Método Calificaciones Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social  | 
    
| topic | 
                  Rendimiento Método Calificaciones Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00  | 
    
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | 
    
| description | 
                  fernandezfredy1@gmail.com | 
    
| publishDate | 
                  2020 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2020-10-07T03:36:59Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2020-10-07T03:36:59Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2020 | 
    
| dc.type.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv | 
                  Solicitud de URL | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.14621/4514 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  Solicitud de URL | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.14621/4514 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| dc.format.en_US.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Ucayali | 
    
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Ucayali | 
    
| instacron_str | 
                  UNU | 
    
| institution | 
                  UNU | 
    
| reponame_str | 
                  UNU-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNU-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/26c946de-2b66-416b-aecf-42628edd7900/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c2c5f9e8-c592-43ba-83fe-fd5e819ee15d/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  607b11fa2a62c5949fef66fa873f932a 475845d852c78b2d8f83dc7628f21980  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio UNU | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@unu.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1847789039403401216 | 
    
| score | 
                  13.130007 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).