El método George Polya y su relación con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa nuestra señora de Guadalupe Pucallpa 2020

Descripción del Articulo

fernandezfredy1@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Martinez, Fredy, Calvo Ramirez, Susann
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento
Método
Calificaciones
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id RUNU_2637cebff82305884aa0fa701ce80171
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4514
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Tafur Flores, Geni LlermeFernandez Martinez, FredyCalvo Ramirez, Susann2020-10-07T03:36:59Z2020-10-07T03:36:59Z2020Solicitud de URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4514fernandezfredy1@gmail.comLa presente tesis titulada “El método George Polya y su relación con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Pucallpa 2020”, permitirá a todos los docentes del país y de nuestra región contar con un método de resolución de problemas y una herramienta como medio de aprendizaje para los estudiantes, de manera que sea una estrategia para desarrollar y mejorar el rendimiento académico en el área de matemática. La investigación presentó como problema, ¿En qué medida el método de George Polya se relaciona con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Pucallpa 2020?, planteándose como hipótesis, “El Método de Polya se Relaciona Significativamente con el Rendimiento Académico del Área de Matemática en los Estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Pucallpa 2020”, porque en cierta forma esta permite que el estudiante tenga y conozca de medios tecnológicos para así explorar muchos más métodos académicos que influirán positivamente en el rendimiento del estudiante, los métodos empleados fueron según su finalidad una investigación básica y según su profundidad una investigación descriptiva correlacional, para la recolección de datos empleamos la técnica de la encuesta, luego de eso se procedió al conteo y el análisis respectivo. Así mismo, los tratamientos de los datos se realizó empleando el SPSS y Excel organizándose en tablas y figuras estadísticas, en donde la prueba de hipótesis obtuvo p-valores menores de 0.05 y se aceptaron todas las hipótesis de esta investigación y tuvo como conclusión que el Método de Polya se relaciona significativamente con el Rendimiento Académico del Área de Matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Pucallpa 2020.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNURendimientoMétodoCalificacionesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El método George Polya y su relación con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa nuestra señora de Guadalupe Pucallpa 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecundariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social120274http://orcid.org/0000-0002-3698-136040013531112993Soria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianRuiz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_EDUCACION_2020_T_FREDY-FERNANDEZ_SUSAN-RAMIREZ.pdfapplication/pdf3473766https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/26c946de-2b66-416b-aecf-42628edd7900/download607b11fa2a62c5949fef66fa873f932aMD51TEXTUNU_EDUCACION_2020_T_FREDY-FERNANDEZ_SUSAN-RAMIREZ.pdf.txtUNU_EDUCACION_2020_T_FREDY-FERNANDEZ_SUSAN-RAMIREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain105815https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c2c5f9e8-c592-43ba-83fe-fd5e819ee15d/download475845d852c78b2d8f83dc7628f21980MD5220.500.14621/4514oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/45142022-05-13 15:28:28.917https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El método George Polya y su relación con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa nuestra señora de Guadalupe Pucallpa 2020
title El método George Polya y su relación con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa nuestra señora de Guadalupe Pucallpa 2020
spellingShingle El método George Polya y su relación con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa nuestra señora de Guadalupe Pucallpa 2020
Fernandez Martinez, Fredy
Rendimiento
Método
Calificaciones
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short El método George Polya y su relación con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa nuestra señora de Guadalupe Pucallpa 2020
title_full El método George Polya y su relación con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa nuestra señora de Guadalupe Pucallpa 2020
title_fullStr El método George Polya y su relación con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa nuestra señora de Guadalupe Pucallpa 2020
title_full_unstemmed El método George Polya y su relación con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa nuestra señora de Guadalupe Pucallpa 2020
title_sort El método George Polya y su relación con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa nuestra señora de Guadalupe Pucallpa 2020
author Fernandez Martinez, Fredy
author_facet Fernandez Martinez, Fredy
Calvo Ramirez, Susann
author_role author
author2 Calvo Ramirez, Susann
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tafur Flores, Geni Llerme
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Martinez, Fredy
Calvo Ramirez, Susann
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento
Método
Calificaciones
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
topic Rendimiento
Método
Calificaciones
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description fernandezfredy1@gmail.com
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-07T03:36:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-07T03:36:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud de URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4514
identifier_str_mv Solicitud de URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4514
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/26c946de-2b66-416b-aecf-42628edd7900/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c2c5f9e8-c592-43ba-83fe-fd5e819ee15d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 607b11fa2a62c5949fef66fa873f932a
475845d852c78b2d8f83dc7628f21980
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847789039403401216
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).