Tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Dávila Panaifo, Esther Milagros, López Rojas, Erick Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías
Rendimiento
Universidad
Ucayali
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNU_20822bbc475145374a7d90f8cae950b7
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7055
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title Tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
spellingShingle Tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
Dávila Panaifo, Esther Milagros
Tecnologías
Rendimiento
Universidad
Ucayali
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title_full Tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title_fullStr Tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title_full_unstemmed Tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title_sort Tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
author Dávila Panaifo, Esther Milagros
author_facet Dávila Panaifo, Esther Milagros
López Rojas, Erick Joel
author_role author
author2 López Rojas, Erick Joel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calixto Arias, Elizabeth Norma
dc.contributor.author.fl_str_mv Dávila Panaifo, Esther Milagros
López Rojas, Erick Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnologías
Rendimiento
Universidad
Ucayali
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
topic Tecnologías
Rendimiento
Universidad
Ucayali
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-29T17:14:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-29T17:14:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7055
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7055
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ad5021cc-9001-4ea2-8075-c4a109cfcf9d/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/08f386df-f8ee-4b29-882d-8733ccd26a08/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6a3f3d43-62e6-4297-b3e9-1b295cfcb828/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c9d288ac1d38322a31f1e9ec404d5432
c106074630fc5fd26a85b11a9e098e7d
6dec1626fe8c320fc96cceda24a6d97a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847789038085341184
spelling Calixto Arias, Elizabeth NormaDávila Panaifo, Esther MilagrosLópez Rojas, Erick Joel2024-04-29T17:14:52Z2024-04-29T17:14:52Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7055Mas info repositorio@unu.edu.peEn la investigación realizada se planteó como objetivo general determinar cómo se relacionan las tecnologías de la información y la comunicación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022. Con este propósito, se desarrolló un estudio aplicado, alcanzándose un nivel de investigación correlacional luego se emplear un diseño no experimental y haber aplicado el método hipotético-deductivo. El principal criterio de inclusión para definir a los elementos de la población fue el que sean alumnos regulares matriculados durante el periodo académico 2022-II y que pertenezcan a la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali; es así que se incluyeron a 543, de los cuales mediante muestreo aleatorio simple fueron seleccionados 272. Para recopilar los datos se aplicó una encuesta, mediante el cuestionario estructurado como instrumento. El procesamiento de los datos se hizo por medio del software SPSS versión 25, logrando generarse tablas de frecuencias, gráficos de barras, coeficientes de correlación y valores de significancia empírica, los cuales debidamente consolidados en las tablas e interpretadas para contextualizar las cifras obtenidas, constituyeron los resultados de la investigación. Además, se analizó el grado de correlación entre las variables, habiéndose hallado un Rho de Spearman igual a 0,784 lo que refleja una correlación positiva y alta, luego se contrastaron todas las hipótesis empleando al valor p como estadístico de prueba, el cual para la hipótesis general arrojó un valor de 0,000, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y a la vez poder contar con un elemento probatorio para poder concluir con base científica que las tecnologías de información y comunicación se relacionan significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTecnologíasRendimientoUniversidadUcayaliGestión tributaria y articulación institucional y empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesGestión tributaria y articulación institucional y empresarial07634330https://orcid.org/0000-0002-1732-68467576146074367335413016Ormeño Carmona, Pedro JulianPerez Guimaraez LeydiManzano Mejía, Jonel Raulhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB4_2024_UNU_ADMINISTRACION_2023_T_ESTHER-DAVILA_ERICK-LOPEZ.pdfapplication/pdf3070566https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ad5021cc-9001-4ea2-8075-c4a109cfcf9d/downloadc9d288ac1d38322a31f1e9ec404d5432MD51AUTORIZACIÓN ESTHER&ERICK - Esther Davila.pdfapplication/pdf615267https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/08f386df-f8ee-4b29-882d-8733ccd26a08/downloadc106074630fc5fd26a85b11a9e098e7dMD53TEXTB4_2024_UNU_ADMINISTRACION_2023_T_ESTHER-DAVILA_ERICK-LOPEZ.pdf.txtB4_2024_UNU_ADMINISTRACION_2023_T_ESTHER-DAVILA_ERICK-LOPEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain131151https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6a3f3d43-62e6-4297-b3e9-1b295cfcb828/download6dec1626fe8c320fc96cceda24a6d97aMD5220.500.14621/7055oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/70552025-09-23 15:27:18.001https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.395044
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).