Tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7055 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7055 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías Rendimiento Universidad Ucayali Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RUNU_20822bbc475145374a7d90f8cae950b7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7055 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
| title |
Tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
| spellingShingle |
Tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 Dávila Panaifo, Esther Milagros Tecnologías Rendimiento Universidad Ucayali Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
| title_full |
Tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
| title_fullStr |
Tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
| title_sort |
Tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
| author |
Dávila Panaifo, Esther Milagros |
| author_facet |
Dávila Panaifo, Esther Milagros López Rojas, Erick Joel |
| author_role |
author |
| author2 |
López Rojas, Erick Joel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calixto Arias, Elizabeth Norma |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dávila Panaifo, Esther Milagros López Rojas, Erick Joel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnologías Rendimiento Universidad Ucayali Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial |
| topic |
Tecnologías Rendimiento Universidad Ucayali Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-29T17:14:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-29T17:14:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7055 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7055 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ad5021cc-9001-4ea2-8075-c4a109cfcf9d/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/08f386df-f8ee-4b29-882d-8733ccd26a08/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6a3f3d43-62e6-4297-b3e9-1b295cfcb828/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9d288ac1d38322a31f1e9ec404d5432 c106074630fc5fd26a85b11a9e098e7d 6dec1626fe8c320fc96cceda24a6d97a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847789038085341184 |
| spelling |
Calixto Arias, Elizabeth NormaDávila Panaifo, Esther MilagrosLópez Rojas, Erick Joel2024-04-29T17:14:52Z2024-04-29T17:14:52Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7055Mas info repositorio@unu.edu.peEn la investigación realizada se planteó como objetivo general determinar cómo se relacionan las tecnologías de la información y la comunicación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022. Con este propósito, se desarrolló un estudio aplicado, alcanzándose un nivel de investigación correlacional luego se emplear un diseño no experimental y haber aplicado el método hipotético-deductivo. El principal criterio de inclusión para definir a los elementos de la población fue el que sean alumnos regulares matriculados durante el periodo académico 2022-II y que pertenezcan a la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali; es así que se incluyeron a 543, de los cuales mediante muestreo aleatorio simple fueron seleccionados 272. Para recopilar los datos se aplicó una encuesta, mediante el cuestionario estructurado como instrumento. El procesamiento de los datos se hizo por medio del software SPSS versión 25, logrando generarse tablas de frecuencias, gráficos de barras, coeficientes de correlación y valores de significancia empírica, los cuales debidamente consolidados en las tablas e interpretadas para contextualizar las cifras obtenidas, constituyeron los resultados de la investigación. Además, se analizó el grado de correlación entre las variables, habiéndose hallado un Rho de Spearman igual a 0,784 lo que refleja una correlación positiva y alta, luego se contrastaron todas las hipótesis empleando al valor p como estadístico de prueba, el cual para la hipótesis general arrojó un valor de 0,000, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y a la vez poder contar con un elemento probatorio para poder concluir con base científica que las tecnologías de información y comunicación se relacionan significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTecnologíasRendimientoUniversidadUcayaliGestión tributaria y articulación institucional y empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesGestión tributaria y articulación institucional y empresarial07634330https://orcid.org/0000-0002-1732-68467576146074367335413016Ormeño Carmona, Pedro JulianPerez Guimaraez LeydiManzano Mejía, Jonel Raulhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB4_2024_UNU_ADMINISTRACION_2023_T_ESTHER-DAVILA_ERICK-LOPEZ.pdfapplication/pdf3070566https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ad5021cc-9001-4ea2-8075-c4a109cfcf9d/downloadc9d288ac1d38322a31f1e9ec404d5432MD51AUTORIZACIÓN ESTHER&ERICK - Esther Davila.pdfapplication/pdf615267https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/08f386df-f8ee-4b29-882d-8733ccd26a08/downloadc106074630fc5fd26a85b11a9e098e7dMD53TEXTB4_2024_UNU_ADMINISTRACION_2023_T_ESTHER-DAVILA_ERICK-LOPEZ.pdf.txtB4_2024_UNU_ADMINISTRACION_2023_T_ESTHER-DAVILA_ERICK-LOPEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain131151https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6a3f3d43-62e6-4297-b3e9-1b295cfcb828/download6dec1626fe8c320fc96cceda24a6d97aMD5220.500.14621/7055oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/70552025-09-23 15:27:18.001https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| score |
13.395044 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).