Motivacion como procesos en el aprendizaje del area de ingles en los estudiantes del primer grado de educacion secundaria de la institucion educativa Jorge Chavez Nº64004, Pucallpa-2014

Descripción del Articulo

El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente tesis fue ¿Cómo influye la motivación como proceso en el aprendizaje del área de Inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez N° 64004, Pucallpa, 2014? El objetivo fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espiritu Zevallos, Mario, Rodriguez Brito, Eli, Saavedra Rueda, Sonia Sefria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/2378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Idioma inglés
Aprendizaje
Métodos educativos
Descripción
Sumario:El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente tesis fue ¿Cómo influye la motivación como proceso en el aprendizaje del área de Inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez N° 64004, Pucallpa, 2014? El objetivo fue determinar cuál es la relación entre estas variables en la muestra de la sede de estudio. El método de investigación fue inductivo-deductivo, el tipo experimental y el diseño cuasi experimental. La muestra fue de 56 estudiantes, 28 del grupo de control y 28 del grupo experimental. La técnica fue encuesta y el instrumento un cuestionario. Para recoger los datos a procesar se aplicó una lista de cotejo para la expresión oral, una prueba pedagógica para la comprensión de lectura y una guía de análisis documental para la producción de textos. Los resultados dan cuenta que en el postest el 53.6% del grupo experimental obtuvo el nivel logrado frente al 0% del grupo de control, además la prueba de hipótesis general t de student para muestras independientes evidencia un resultado altamente significativo, pues el resultado fue de sig.= 0.00, concluyendo que la motivación sí influye significativamente en el aprendizaje del Inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).