Motivacion como procesos en el aprendizaje del area de ingles en los estudiantes del primer grado de educacion secundaria de la institucion educativa Jorge Chavez Nº64004, Pucallpa-2014
Descripción del Articulo
El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente tesis fue ¿Cómo influye la motivación como proceso en el aprendizaje del área de Inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez N° 64004, Pucallpa, 2014? El objetivo fu...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2378 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/2378 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Idioma inglés Aprendizaje Métodos educativos |
| Sumario: | El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente tesis fue ¿Cómo influye la motivación como proceso en el aprendizaje del área de Inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez N° 64004, Pucallpa, 2014? El objetivo fue determinar cuál es la relación entre estas variables en la muestra de la sede de estudio. El método de investigación fue inductivo-deductivo, el tipo experimental y el diseño cuasi experimental. La muestra fue de 56 estudiantes, 28 del grupo de control y 28 del grupo experimental. La técnica fue encuesta y el instrumento un cuestionario. Para recoger los datos a procesar se aplicó una lista de cotejo para la expresión oral, una prueba pedagógica para la comprensión de lectura y una guía de análisis documental para la producción de textos. Los resultados dan cuenta que en el postest el 53.6% del grupo experimental obtuvo el nivel logrado frente al 0% del grupo de control, además la prueba de hipótesis general t de student para muestras independientes evidencia un resultado altamente significativo, pues el resultado fue de sig.= 0.00, concluyendo que la motivación sí influye significativamente en el aprendizaje del Inglés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).