"Talleres de Cuentística en la Comprensión de Textos en Inglés de Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ""Francisco Bolognesi"" - Pucallpa, 2023"
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6821 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6821 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Área curricular Aprendizaje Inglés Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_094aa9deca22f9fae8764e1ac3947d92 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6821 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Huaranga Rivera, LilianaUchuypoma Arancibia, Roxana JuliaHernandez Romero, Damaris Victoria2023-12-26T16:57:22Z2023-12-26T16:57:22Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6821Más info repositorio@unu.edu.peEsta investigación preexperimental, tuvo como objetivo demostrar que el desarrollo de una experiencia tan vinculada al contexto de los 23 estudiantes de primar grado de educación secundaria en la educación básica regular de la I.E. “Francisco Bolognesi”, como los talleres de cuentística, favorecían sustancialmente el aprendizaje del área curricular de Inglés como segunda lengua, en lo referido a la competencia de comprensión de textos; se corroboró el éxito de los Talleres, al procesar los datos que se obtuvo con la aplicación de una prueba pedagógica de comprensión de textos que exploró tres dimensiones: obtiene información del texto escrito, infiere e interpreta información del texto escrito y reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto escrito; los resultados dan cuenta de que el 73.9% de los estudiantes estaba en el nivel inicio y el 26.1% estaba en el nivel en proceso, pero al término de la aplicación d ellos Talleres, el 65.2% se encontraba en el nivel en proceso y el 34.8% había alcanzado el nivel logrado; además, al aplicar la prueba t de Student para muestras relacionadas se obtuvo t= -8,777 y el valor Sig.=0.000 (MENOR QUE) 0.05, así como la diferencia de medias -8,043; en consecuencia, se concluye que los talleres de cuentística sí favorecen el aprendizaje de la comprensión de textos en inglés en los escolares que vivieron esta experiencia.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUÁrea curricularAprendizajeInglésDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00"Talleres de Cuentística en la Comprensión de Textos en Inglés de Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ""Francisco Bolognesi"" - Pucallpa, 2023"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación Secundaria, Especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social16134259https://orcid.org/0000-0001-5537-82017339175375589739199307Pacheco Davila, ElizabethSoria Ramirez, LlesicaPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_ROXANA-UCHUIPOMA_DAMARIS-HERNANDEZ.pdfapplication/pdf5592031https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e571961c-bfa7-452a-b099-280d38f77a50/downloada705f94fdc06c72daf83220d92c8a86cMD51TEXTB12_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_ROXANA-UCHUIPOMA_DAMARIS-HERNANDEZ.pdf.txtB12_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_ROXANA-UCHUIPOMA_DAMARIS-HERNANDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain137460https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3d93c84b-c4f1-4480-b7e2-b2af202adf2b/downloade6316ce8e75cd2104a29531cf0c80842MD5220.500.14621/6821oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/68212025-09-12 17:01:06.657https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
"Talleres de Cuentística en la Comprensión de Textos en Inglés de Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ""Francisco Bolognesi"" - Pucallpa, 2023" |
title |
"Talleres de Cuentística en la Comprensión de Textos en Inglés de Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ""Francisco Bolognesi"" - Pucallpa, 2023" |
spellingShingle |
"Talleres de Cuentística en la Comprensión de Textos en Inglés de Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ""Francisco Bolognesi"" - Pucallpa, 2023" Uchuypoma Arancibia, Roxana Julia Área curricular Aprendizaje Inglés Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
"Talleres de Cuentística en la Comprensión de Textos en Inglés de Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ""Francisco Bolognesi"" - Pucallpa, 2023" |
title_full |
"Talleres de Cuentística en la Comprensión de Textos en Inglés de Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ""Francisco Bolognesi"" - Pucallpa, 2023" |
title_fullStr |
"Talleres de Cuentística en la Comprensión de Textos en Inglés de Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ""Francisco Bolognesi"" - Pucallpa, 2023" |
title_full_unstemmed |
"Talleres de Cuentística en la Comprensión de Textos en Inglés de Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ""Francisco Bolognesi"" - Pucallpa, 2023" |
title_sort |
"Talleres de Cuentística en la Comprensión de Textos en Inglés de Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ""Francisco Bolognesi"" - Pucallpa, 2023" |
author |
Uchuypoma Arancibia, Roxana Julia |
author_facet |
Uchuypoma Arancibia, Roxana Julia Hernandez Romero, Damaris Victoria |
author_role |
author |
author2 |
Hernandez Romero, Damaris Victoria |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaranga Rivera, Liliana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Uchuypoma Arancibia, Roxana Julia Hernandez Romero, Damaris Victoria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Área curricular Aprendizaje Inglés Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Área curricular Aprendizaje Inglés Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-26T16:57:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-26T16:57:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6821 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6821 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e571961c-bfa7-452a-b099-280d38f77a50/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3d93c84b-c4f1-4480-b7e2-b2af202adf2b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a705f94fdc06c72daf83220d92c8a86c e6316ce8e75cd2104a29531cf0c80842 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349856831143936 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).