"Talleres de Cuentística en la Comprensión de Textos en Inglés de Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ""Francisco Bolognesi"" - Pucallpa, 2023"

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Uchuypoma Arancibia, Roxana Julia, Hernandez Romero, Damaris Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Área curricular
Aprendizaje
Inglés
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_094aa9deca22f9fae8764e1ac3947d92
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6821
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Huaranga Rivera, LilianaUchuypoma Arancibia, Roxana JuliaHernandez Romero, Damaris Victoria2023-12-26T16:57:22Z2023-12-26T16:57:22Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6821Más info repositorio@unu.edu.peEsta investigación preexperimental, tuvo como objetivo demostrar que el desarrollo de una experiencia tan vinculada al contexto de los 23 estudiantes de primar grado de educación secundaria en la educación básica regular de la I.E. “Francisco Bolognesi”, como los talleres de cuentística, favorecían sustancialmente el aprendizaje del área curricular de Inglés como segunda lengua, en lo referido a la competencia de comprensión de textos; se corroboró el éxito de los Talleres, al procesar los datos que se obtuvo con la aplicación de una prueba pedagógica de comprensión de textos que exploró tres dimensiones: obtiene información del texto escrito, infiere e interpreta información del texto escrito y reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto escrito; los resultados dan cuenta de que el 73.9% de los estudiantes estaba en el nivel inicio y el 26.1% estaba en el nivel en proceso, pero al término de la aplicación d ellos Talleres, el 65.2% se encontraba en el nivel en proceso y el 34.8% había alcanzado el nivel logrado; además, al aplicar la prueba t de Student para muestras relacionadas se obtuvo t= -8,777 y el valor Sig.=0.000 (MENOR QUE) 0.05, así como la diferencia de medias -8,043; en consecuencia, se concluye que los talleres de cuentística sí favorecen el aprendizaje de la comprensión de textos en inglés en los escolares que vivieron esta experiencia.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUÁrea curricularAprendizajeInglésDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00"Talleres de Cuentística en la Comprensión de Textos en Inglés de Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ""Francisco Bolognesi"" - Pucallpa, 2023"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación Secundaria, Especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social16134259https://orcid.org/0000-0001-5537-82017339175375589739199307Pacheco Davila, ElizabethSoria Ramirez, LlesicaPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_ROXANA-UCHUIPOMA_DAMARIS-HERNANDEZ.pdfapplication/pdf5592031https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e571961c-bfa7-452a-b099-280d38f77a50/downloada705f94fdc06c72daf83220d92c8a86cMD51TEXTB12_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_ROXANA-UCHUIPOMA_DAMARIS-HERNANDEZ.pdf.txtB12_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_ROXANA-UCHUIPOMA_DAMARIS-HERNANDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain137460https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3d93c84b-c4f1-4480-b7e2-b2af202adf2b/downloade6316ce8e75cd2104a29531cf0c80842MD5220.500.14621/6821oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/68212025-09-12 17:01:06.657https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv "Talleres de Cuentística en la Comprensión de Textos en Inglés de Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ""Francisco Bolognesi"" - Pucallpa, 2023"
title "Talleres de Cuentística en la Comprensión de Textos en Inglés de Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ""Francisco Bolognesi"" - Pucallpa, 2023"
spellingShingle "Talleres de Cuentística en la Comprensión de Textos en Inglés de Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ""Francisco Bolognesi"" - Pucallpa, 2023"
Uchuypoma Arancibia, Roxana Julia
Área curricular
Aprendizaje
Inglés
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short "Talleres de Cuentística en la Comprensión de Textos en Inglés de Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ""Francisco Bolognesi"" - Pucallpa, 2023"
title_full "Talleres de Cuentística en la Comprensión de Textos en Inglés de Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ""Francisco Bolognesi"" - Pucallpa, 2023"
title_fullStr "Talleres de Cuentística en la Comprensión de Textos en Inglés de Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ""Francisco Bolognesi"" - Pucallpa, 2023"
title_full_unstemmed "Talleres de Cuentística en la Comprensión de Textos en Inglés de Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ""Francisco Bolognesi"" - Pucallpa, 2023"
title_sort "Talleres de Cuentística en la Comprensión de Textos en Inglés de Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ""Francisco Bolognesi"" - Pucallpa, 2023"
author Uchuypoma Arancibia, Roxana Julia
author_facet Uchuypoma Arancibia, Roxana Julia
Hernandez Romero, Damaris Victoria
author_role author
author2 Hernandez Romero, Damaris Victoria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaranga Rivera, Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Uchuypoma Arancibia, Roxana Julia
Hernandez Romero, Damaris Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Área curricular
Aprendizaje
Inglés
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Área curricular
Aprendizaje
Inglés
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-26T16:57:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-26T16:57:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6821
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6821
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e571961c-bfa7-452a-b099-280d38f77a50/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3d93c84b-c4f1-4480-b7e2-b2af202adf2b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a705f94fdc06c72daf83220d92c8a86c
e6316ce8e75cd2104a29531cf0c80842
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349856831143936
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).