Recursos empresariales y su influencia en el financiamiento de los comerciantes del mercado Mayorista Vinocanchón del distrito de San Jerónimo, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio, titulado “Recursos empresariales y su influencia en el financiamiento de los comerciantes del Mercado Mayorista Vinocanchón del Distrito de San Jerónimo, 2023”; tuvo como objetivo general: “Describir la influencia de los recursos empresariales en el financiamiento de los comerci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Huanca, Edith, Huillca Nina, Maria Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/11614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos
Financiamiento
Gestión
Empresarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio, titulado “Recursos empresariales y su influencia en el financiamiento de los comerciantes del Mercado Mayorista Vinocanchón del Distrito de San Jerónimo, 2023”; tuvo como objetivo general: “Describir la influencia de los recursos empresariales en el financiamiento de los comerciantes del mercado Mayorista Vinocanchón del distrito de San Jerónimo, 2023”. La metodología utilizada fue de tipo aplicado, con un nivel explicativo y un diseño no experimental con alcance, descriptivo. La población estuvo compuesta por los micro comerciantes del Mercado Mayorista Vinocanchón como muestra 143 microempresarios, donde se utilizó la técnica de recolección de información mediante encuesta, aplicando como herramienta un cuestionario, los datos obtenidos fueron analizados y procesados a través del software estadístico SPSS 27 y Microsoft Excel. Los resultados obtenidos mediante la prueba de Tau b de Kendall evidencian una influencia positiva alta (coeficiente de 0.829; significancia de 0.000), lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. En consecuencia, se concluye que los recursos empresariales influyen en el financiamiento, lo que implica que mejores condiciones empresariales favorecen el acceso y la gestión del financiamiento por parte de los comerciantes del mercado Vinocanchón, fortaleciendo así su capacidad operativa y crecimiento económico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).