Miedo en niños de 4 a 8 años en relación a sus experiencias dentales y la ansiedad materna - Hospital Regional Cusco - 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó relacionar el miedo en niños de 4 a 8 años de edad en función a sus experiencias dentales y la ansiedad materna en el servicio de Odontopediatría del Hospital Regional del Cusco-Perú. 2015.Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco 2018, se hizo uso de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Salcedo, Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4069
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4069
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Miedo en niños
Ansiedad materna
Experiencias dentales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó relacionar el miedo en niños de 4 a 8 años de edad en función a sus experiencias dentales y la ansiedad materna en el servicio de Odontopediatría del Hospital Regional del Cusco-Perú. 2015.Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco 2018, se hizo uso de la encuesta como instrumento de recolección de información, se aplicó dos encuestas una a 30 docentes y otra a 30 estudiantes. Con respecto al nivel de uso de la pizarra digital en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en un 56% es de nivel bueno, en un 20% es de nivel excelente, en un 23% es de nivel regular. En cuanto al logro del aprendizaje del idioma inglés con la pizarra digital en los estudiantes se tuvo en cuenta la comunicación oral y la comunicación escrita así tenemos: que el 26. 7% opina que la comunicación oral con la pizarra digital es buena, el 30% opina que es regular y el 43.3% opina que es excelente, además la comunicación escrita el 3.3 % opina es mala, el 23.3% opina que es excelente, el 36.7% opina que es bueno y el 36.7% opina que es regular. Podemos observar, de la prueba chicuadrado al 95% de confianza se acepta la hipótesis alterna (pvalor=0,026<0,05), se arriba a la conclusión que, existe relación positiva entre el uso de la pizarra digital y el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del nivel básico del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco 2018. También la prueba de Tau-B de Kendall se tiene que el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes, depende en un 42,9% del uso de la pizarra digital así, cuanta más pizarra digital se emplee mejorará el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés y por lo tanto cobrará importancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).