Marcadores discursivos para fortalecer la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de la Institución Educativa San Esteban del Distrito de Yaurisque, Provincia de Paruro-Cusco-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación trata sobre los marcadores discursivos para fortalecer la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de la Institución Educativa San Esteban del Distrito de Yaurisque, Provincia de Paruro-Cusco-2021. Actualmente los educandos muestran una serie de dificultades, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guzman Ceente, Magaly Maribel, Sutta Huanca, Holger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7068
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos
Redacción
Texto argumentativo
Marcadores discursivos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_d333959a64335c9d5faa1c7d89935a54
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7068
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Bedoya Mendoza, Juan de la CruzGuzman Ceente, Magaly MaribelSutta Huanca, Holger2023-01-03T01:45:58Z2023-01-03T01:45:58Z2022253T20220487http://hdl.handle.net/20.500.12918/7068La presente investigación trata sobre los marcadores discursivos para fortalecer la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de la Institución Educativa San Esteban del Distrito de Yaurisque, Provincia de Paruro-Cusco-2021. Actualmente los educandos muestran una serie de dificultades, entre las cuales resaltamos la habilidad de pronosticar resultados, interpretar los mensajes y enseñanzas, plantear ideas, recomponer argumentos, modificar y crear textos, sin embargo, lo que resalta es la poca capacidad del estudiantado para analizar el contenido de un escrito, diferenciar un punto de vista con un acto u hecho. Por tanto, en los educandos hoy en día la capacidad discursiva no está del todo consolidada, evidencia dificultades esencialmente en el empleo del lenguaje oral y escrito. En este entender la enseñanza debe centrarse en los aspectos mencionados, se debe buscar fortalecer los puntos débiles de los estudiantes, la argumentación en específico se muestra a través de la discusión y el planteamiento de diversas posiciones, esto nos da a entender que la argumentación se apoya en la posición ideal tanto individual como grupal, se emiten juicios, sugerencias. Capítulo I Planteamiento del Problema: En este capítulo se desarrolla la situación problemática, además de la formulación del problema, objetivos, área y línea de investigación y la justificación del estudio. Capítulo II Marco Teórico Conceptual: Se desarrollo en este capítulo el estado del arte del estudio a nivel internacional como nacional, además de las bases teóricas referidas a las variables estudiadas y el marco conceptual correspondiente.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TextosRedacciónTexto argumentativoMarcadores discursivoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Marcadores discursivos para fortalecer la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de la Institución Educativa San Esteban del Distrito de Yaurisque, Provincia de Paruro-Cusco-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación secundaria especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura7060602376181193https://orcid.org/0000-0001-9504-147823875611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746Fernandez Sutta, Federico UbaldoMendoza Alarcon, Elias AntonioVega Ampuero, YovanaORIGINAL253T20220487_TC.pdfapplication/pdf1457030http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7068/1/253T20220487_TC.pdfd02353594246785d185193e42ea92521MD5120.500.12918/7068oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/70682023-01-02 20:55:31.067DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marcadores discursivos para fortalecer la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de la Institución Educativa San Esteban del Distrito de Yaurisque, Provincia de Paruro-Cusco-2021
title Marcadores discursivos para fortalecer la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de la Institución Educativa San Esteban del Distrito de Yaurisque, Provincia de Paruro-Cusco-2021
spellingShingle Marcadores discursivos para fortalecer la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de la Institución Educativa San Esteban del Distrito de Yaurisque, Provincia de Paruro-Cusco-2021
Guzman Ceente, Magaly Maribel
Textos
Redacción
Texto argumentativo
Marcadores discursivos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Marcadores discursivos para fortalecer la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de la Institución Educativa San Esteban del Distrito de Yaurisque, Provincia de Paruro-Cusco-2021
title_full Marcadores discursivos para fortalecer la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de la Institución Educativa San Esteban del Distrito de Yaurisque, Provincia de Paruro-Cusco-2021
title_fullStr Marcadores discursivos para fortalecer la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de la Institución Educativa San Esteban del Distrito de Yaurisque, Provincia de Paruro-Cusco-2021
title_full_unstemmed Marcadores discursivos para fortalecer la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de la Institución Educativa San Esteban del Distrito de Yaurisque, Provincia de Paruro-Cusco-2021
title_sort Marcadores discursivos para fortalecer la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de la Institución Educativa San Esteban del Distrito de Yaurisque, Provincia de Paruro-Cusco-2021
author Guzman Ceente, Magaly Maribel
author_facet Guzman Ceente, Magaly Maribel
Sutta Huanca, Holger
author_role author
author2 Sutta Huanca, Holger
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bedoya Mendoza, Juan de la Cruz
dc.contributor.author.fl_str_mv Guzman Ceente, Magaly Maribel
Sutta Huanca, Holger
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Textos
Redacción
Texto argumentativo
Marcadores discursivos
topic Textos
Redacción
Texto argumentativo
Marcadores discursivos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación trata sobre los marcadores discursivos para fortalecer la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de la Institución Educativa San Esteban del Distrito de Yaurisque, Provincia de Paruro-Cusco-2021. Actualmente los educandos muestran una serie de dificultades, entre las cuales resaltamos la habilidad de pronosticar resultados, interpretar los mensajes y enseñanzas, plantear ideas, recomponer argumentos, modificar y crear textos, sin embargo, lo que resalta es la poca capacidad del estudiantado para analizar el contenido de un escrito, diferenciar un punto de vista con un acto u hecho. Por tanto, en los educandos hoy en día la capacidad discursiva no está del todo consolidada, evidencia dificultades esencialmente en el empleo del lenguaje oral y escrito. En este entender la enseñanza debe centrarse en los aspectos mencionados, se debe buscar fortalecer los puntos débiles de los estudiantes, la argumentación en específico se muestra a través de la discusión y el planteamiento de diversas posiciones, esto nos da a entender que la argumentación se apoya en la posición ideal tanto individual como grupal, se emiten juicios, sugerencias. Capítulo I Planteamiento del Problema: En este capítulo se desarrolla la situación problemática, además de la formulación del problema, objetivos, área y línea de investigación y la justificación del estudio. Capítulo II Marco Teórico Conceptual: Se desarrollo en este capítulo el estado del arte del estudio a nivel internacional como nacional, además de las bases teóricas referidas a las variables estudiadas y el marco conceptual correspondiente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-03T01:45:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-03T01:45:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220487
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/7068
identifier_str_mv 253T20220487
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/7068
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7068/1/253T20220487_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d02353594246785d185193e42ea92521
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1754296202529079296
score 13.921166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).