Empowerment y el endomarketing en la Institución Educativa Santa Rosa de la provincia Tambopata - Puerto Maldonado. Año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado “Empowerment y el endomarketing en la Institución Educativa Santa Rosa de la provincia Tambopata - Puerto Maldonado, año 2019” tiene como finalidad Determinar en qué medida el empowerment se relaciona en el endomarketing en la Institución educativa Santa Rosa de Puerto M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Quispe, Jesus Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6681
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empowerment
Endomarketing
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_cf5d56a4ee02ceb3010359c65f1649da
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6681
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Barrionuevo Mujica, Jesus FedericoEspinoza Quispe, Jesus Alberto2022-08-22T04:13:45Z2022-08-22T04:13:45Z2022253T20221079http://hdl.handle.net/20.500.12918/6681El presente trabajo titulado “Empowerment y el endomarketing en la Institución Educativa Santa Rosa de la provincia Tambopata - Puerto Maldonado, año 2019” tiene como finalidad Determinar en qué medida el empowerment se relaciona en el endomarketing en la Institución educativa Santa Rosa de Puerto Maldonado de la Región de Madre de Dios 2019. La investigación se realizó bajo la metodología de tipo explicativo porque nos permitirá recoger los datos sobre el empowerment y al relacionarlo con el endomarketing de sus trabajadores podremos explicar cuál es la relación de la primera variable sobre la segunda, al explicar las características descritos en el problema, en este caso conocer datos sobre la relación que tiene el empowerment sobre el endomarketing en los trabajadores de la IE Santa Rosa provincia de Tambopata – 2019, esto permitirá conocer mejor el estado de la organización y sus trabajadores así como los servicios que está brindando actualmente. Se seleccionó de manera no probabilística una muestra de 74 trabajadores en el 2019. Se utilizó un cuestionario validado, adaptado a las 15 preguntas que miden la las dimensiones relacionadas con cada variable. Teniendo como resultado el 93,2% de los encuestados en la institución educativa Santa Rosa de la provincia Tambopata - Puerto Maldonado. Año 2019 consideran que el empowerment es regular, mientras que el 6,8% considera que es malo. Se concluye que efectivamente el empowerment incide directa y significativamente en el endomarketing en la Institución educativa Santa Rosa de Puerto Maldonado de la Región de Madre de Dios al periodo 2019, esto se debe a que se identifica el siguiente coeficiente 0,465, expresando una correlación positiva media, dado que el valor p (0) es menor (0,000) que el nivel usual de significación de 0,05 corroborando la decisión anterior.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/EmpowermentEndomarketingEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Empowerment y el endomarketing en la Institución Educativa Santa Rosa de la provincia Tambopata - Puerto Maldonado. Año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo EmpresarialUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo Empresarial48179306https://orcid.org/0000-0003-2562-035623802415http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro417067Venero Gibaja, RogerAguirre Espinoza, Edwards JesusBenavente Garcia, Maria Del PilarLeoncio Haro Paz, EmilianoORIGINAL253T20221079_TC.pdfapplication/pdf717609http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6681/1/253T20221079_TC.pdf084c4494b1ed617c8adc47e339d5e593MD5120.500.12918/6681oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/66812022-08-21 23:29:06.853DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Empowerment y el endomarketing en la Institución Educativa Santa Rosa de la provincia Tambopata - Puerto Maldonado. Año 2019
title Empowerment y el endomarketing en la Institución Educativa Santa Rosa de la provincia Tambopata - Puerto Maldonado. Año 2019
spellingShingle Empowerment y el endomarketing en la Institución Educativa Santa Rosa de la provincia Tambopata - Puerto Maldonado. Año 2019
Espinoza Quispe, Jesus Alberto
Empowerment
Endomarketing
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Empowerment y el endomarketing en la Institución Educativa Santa Rosa de la provincia Tambopata - Puerto Maldonado. Año 2019
title_full Empowerment y el endomarketing en la Institución Educativa Santa Rosa de la provincia Tambopata - Puerto Maldonado. Año 2019
title_fullStr Empowerment y el endomarketing en la Institución Educativa Santa Rosa de la provincia Tambopata - Puerto Maldonado. Año 2019
title_full_unstemmed Empowerment y el endomarketing en la Institución Educativa Santa Rosa de la provincia Tambopata - Puerto Maldonado. Año 2019
title_sort Empowerment y el endomarketing en la Institución Educativa Santa Rosa de la provincia Tambopata - Puerto Maldonado. Año 2019
author Espinoza Quispe, Jesus Alberto
author_facet Espinoza Quispe, Jesus Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrionuevo Mujica, Jesus Federico
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Quispe, Jesus Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empowerment
Endomarketing
Educación
topic Empowerment
Endomarketing
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo titulado “Empowerment y el endomarketing en la Institución Educativa Santa Rosa de la provincia Tambopata - Puerto Maldonado, año 2019” tiene como finalidad Determinar en qué medida el empowerment se relaciona en el endomarketing en la Institución educativa Santa Rosa de Puerto Maldonado de la Región de Madre de Dios 2019. La investigación se realizó bajo la metodología de tipo explicativo porque nos permitirá recoger los datos sobre el empowerment y al relacionarlo con el endomarketing de sus trabajadores podremos explicar cuál es la relación de la primera variable sobre la segunda, al explicar las características descritos en el problema, en este caso conocer datos sobre la relación que tiene el empowerment sobre el endomarketing en los trabajadores de la IE Santa Rosa provincia de Tambopata – 2019, esto permitirá conocer mejor el estado de la organización y sus trabajadores así como los servicios que está brindando actualmente. Se seleccionó de manera no probabilística una muestra de 74 trabajadores en el 2019. Se utilizó un cuestionario validado, adaptado a las 15 preguntas que miden la las dimensiones relacionadas con cada variable. Teniendo como resultado el 93,2% de los encuestados en la institución educativa Santa Rosa de la provincia Tambopata - Puerto Maldonado. Año 2019 consideran que el empowerment es regular, mientras que el 6,8% considera que es malo. Se concluye que efectivamente el empowerment incide directa y significativamente en el endomarketing en la Institución educativa Santa Rosa de Puerto Maldonado de la Región de Madre de Dios al periodo 2019, esto se debe a que se identifica el siguiente coeficiente 0,465, expresando una correlación positiva media, dado que el valor p (0) es menor (0,000) que el nivel usual de significación de 0,05 corroborando la decisión anterior.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-22T04:13:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-22T04:13:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20221079
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6681
identifier_str_mv 253T20221079
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6681
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6681/1/253T20221079_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 084c4494b1ed617c8adc47e339d5e593
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881433445203968
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).