Conocimiento sobre estimulación temprana en madres y desarrollo psicomotor en niños de 12 a 24 meses en los módulos de orientación nutricional y estimulación temprana San Jerónimo Cusco – 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Conocimiento sobre Estimulación Temprana en Madres y Desarrollo Psicomotor en niños de 12 a 24 meses en los Módulos de Orientación Nutricional y Estimulación Temprana San Jerónimo Cusco – 2016”, Objetivo: Determinar la relación de conocimiento de las ma...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3859 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3859 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Estimulación temprana Conocimiento Desarrollo psicomotor http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Conocimiento sobre Estimulación Temprana en Madres y Desarrollo Psicomotor en niños de 12 a 24 meses en los Módulos de Orientación Nutricional y Estimulación Temprana San Jerónimo Cusco – 2016”, Objetivo: Determinar la relación de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana y desarrollo psicomotor de sus niños de 12 a 24 meses en los Módulos de orientación nutricional y estimulación temprana San Jerónimo Cusco – 2016. Diseño metodológico: Es de tipo descriptivo, transversal y correlacional, la población objeto de estudio está constituida por 40 niños y madres que asisten a los módulos. Cuyos datos fueron recopilados por medio de un cuestionario para determinar las características generales de la madre y el conocimiento de las madres sobre estimulación temprana; para la evaluación del desarrollo psicomotor se utilizó la escala de evaluación del desarrollo psicomotor (EDPP). Resultado: Dentro de las características generales de nuestra población el 50 % de madres se encuentran entre 16 a 25 años, en un 60 % son amas de casa, con un 40 % de instrucción secundaria, a su vez el 60 % tiene un solo hijo. Por otro lado, el 45% de los niños tienen edades entre 12 a 15 meses y el 60% son de sexo femenino. De esta manera, el 52.5 % de los niños que asisten a los Módulos presentan un desarrollo psicomotor normal asimismo el 52.5 % de sus madres tienen un buen conocimiento sobre estimulación temprana. Conclusión: Siendo el nivel de significancia (p< 0,05) por tanto, el conocimiento de las madres sobre estimulación temprana tiene una relación significativa con el desarrollo psicomotor de los niños de 12 a 24 meses. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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