Estudio de la autoestima y la práctica educativa social para la orientación de estrategia docente de educación secundaria de la I. E. Mixto Micaela Bastidas Grau- Apurímac

Descripción del Articulo

El estudio se llevó a cabo en la provincia de Grau-Apurímac, específicamente en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA PUBLICA MIXTA DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA MICAELA BASTIDAS, donde se evidencia deficiencias en el desarrollo y la aplicación de la Autoestima en los estudiantes, desarrollando el pensa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintanilla Valenzuela, Zuly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4218
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Práctica Social
Aprendizaje
Estrategia docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_bf7f23a6ba2d6679e67ccd795a603053
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4218
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Eguía Alarcón, Martha AlejandrinaQuintanilla Valenzuela, Zuly2019-07-09T19:23:23Z2019-07-09T19:23:23Z2019253T20190330EU/017/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4218El estudio se llevó a cabo en la provincia de Grau-Apurímac, específicamente en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA PUBLICA MIXTA DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA MICAELA BASTIDAS, donde se evidencia deficiencias en el desarrollo y la aplicación de la Autoestima en los estudiantes, desarrollando el pensamiento en la pedagogía, para desarrollar el análisis racional y crítico en estudiantes de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA de Chuquibambilla-Grau-Apurímac en el año 2018. Para dar solución al problema se planteó la Fundamentación y descripción de la Autoestima negativa en los estudiantes. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo de teoría fundada, con una fundamentación y aplicación; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de una entrevista-juicio de profesionales expertos en el área de Ciencias Sociales, encuesta aplicado a los estudiantes de estudio del nivel secundario en la Educativa de la provincia alto andina y una ficha de observación aplicado a los docentes, quienes conformaron la población. Los resultados alcanzados fueron: se encontró que los estudiantes de la Institución Educativa presentan limitaciones de carácter conductual como es la timidez o cohibición así como los procesos: Racional, Lógico y Crítico más aun la comprensión y desarrollo de los principios fundamentados en las leyes de la Conducta y Comportamiento del estudiante en sociedad, aplicados a la Naturaleza, la Sociedad y en especial al Pensamiento; se observó deficiencias en el desarrollo de los procesos y nivel de la Autoestima vinculado a nociones intelectuales aplicados a los problemas de la ciencia como los procesos de Aprendizaje; se encontró limitaciones en lo referido a la capacidad de solución de problemas en los estudiantes de educación de nivel secundario de la Educación Básica y los docentes no emplean el conocimiento que permite desarrollar el pensamiento complejo que favorezca la extroversión.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACAutoestimaPráctica SocialAprendizajeEstrategia docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estudio de la autoestima y la práctica educativa social para la orientación de estrategia docente de educación secundaria de la I. E. Mixto Micaela Bastidas Grau- Apurímacinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales47018205https://orcid.org/0000-0001-7880-280223955676http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266TEXT253T20190330_TC.pdf.txt253T20190330_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain304729http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4218/2/253T20190330_TC.pdf.txtb420f434ab8d0bf3a489456328da6369MD52ORIGINAL253T20190330_TC.pdf253T20190330_TC.pdfapplication/pdf1295511http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4218/3/253T20190330_TC.pdf605fcda5f014d62b754d3968b5d471d7MD5320.500.12918/4218oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/42182021-07-27 21:39:45.739DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio de la autoestima y la práctica educativa social para la orientación de estrategia docente de educación secundaria de la I. E. Mixto Micaela Bastidas Grau- Apurímac
title Estudio de la autoestima y la práctica educativa social para la orientación de estrategia docente de educación secundaria de la I. E. Mixto Micaela Bastidas Grau- Apurímac
spellingShingle Estudio de la autoestima y la práctica educativa social para la orientación de estrategia docente de educación secundaria de la I. E. Mixto Micaela Bastidas Grau- Apurímac
Quintanilla Valenzuela, Zuly
Autoestima
Práctica Social
Aprendizaje
Estrategia docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estudio de la autoestima y la práctica educativa social para la orientación de estrategia docente de educación secundaria de la I. E. Mixto Micaela Bastidas Grau- Apurímac
title_full Estudio de la autoestima y la práctica educativa social para la orientación de estrategia docente de educación secundaria de la I. E. Mixto Micaela Bastidas Grau- Apurímac
title_fullStr Estudio de la autoestima y la práctica educativa social para la orientación de estrategia docente de educación secundaria de la I. E. Mixto Micaela Bastidas Grau- Apurímac
title_full_unstemmed Estudio de la autoestima y la práctica educativa social para la orientación de estrategia docente de educación secundaria de la I. E. Mixto Micaela Bastidas Grau- Apurímac
title_sort Estudio de la autoestima y la práctica educativa social para la orientación de estrategia docente de educación secundaria de la I. E. Mixto Micaela Bastidas Grau- Apurímac
author Quintanilla Valenzuela, Zuly
author_facet Quintanilla Valenzuela, Zuly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Eguía Alarcón, Martha Alejandrina
dc.contributor.author.fl_str_mv Quintanilla Valenzuela, Zuly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Práctica Social
Aprendizaje
Estrategia docente
topic Autoestima
Práctica Social
Aprendizaje
Estrategia docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El estudio se llevó a cabo en la provincia de Grau-Apurímac, específicamente en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA PUBLICA MIXTA DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA MICAELA BASTIDAS, donde se evidencia deficiencias en el desarrollo y la aplicación de la Autoestima en los estudiantes, desarrollando el pensamiento en la pedagogía, para desarrollar el análisis racional y crítico en estudiantes de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA de Chuquibambilla-Grau-Apurímac en el año 2018. Para dar solución al problema se planteó la Fundamentación y descripción de la Autoestima negativa en los estudiantes. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo de teoría fundada, con una fundamentación y aplicación; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de una entrevista-juicio de profesionales expertos en el área de Ciencias Sociales, encuesta aplicado a los estudiantes de estudio del nivel secundario en la Educativa de la provincia alto andina y una ficha de observación aplicado a los docentes, quienes conformaron la población. Los resultados alcanzados fueron: se encontró que los estudiantes de la Institución Educativa presentan limitaciones de carácter conductual como es la timidez o cohibición así como los procesos: Racional, Lógico y Crítico más aun la comprensión y desarrollo de los principios fundamentados en las leyes de la Conducta y Comportamiento del estudiante en sociedad, aplicados a la Naturaleza, la Sociedad y en especial al Pensamiento; se observó deficiencias en el desarrollo de los procesos y nivel de la Autoestima vinculado a nociones intelectuales aplicados a los problemas de la ciencia como los procesos de Aprendizaje; se encontró limitaciones en lo referido a la capacidad de solución de problemas en los estudiantes de educación de nivel secundario de la Educación Básica y los docentes no emplean el conocimiento que permite desarrollar el pensamiento complejo que favorezca la extroversión.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-09T19:23:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-09T19:23:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190330
EU/017/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4218
identifier_str_mv 253T20190330
EU/017/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4218
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4218/2/253T20190330_TC.pdf.txt
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4218/3/253T20190330_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b420f434ab8d0bf3a489456328da6369
605fcda5f014d62b754d3968b5d471d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881447734149120
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).