Nivel de conocimiento sobre el uso de medicación intraconducto en endodoncia; en estudiantes de odontología de VIII-XI semestre UNSAAC 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo es determinar el nivel de conocimiento sobre el uso de medicación intraconducto en endodoncia; en estudiantes de odontología de VIII-XI semestre UNSAAC 2022. Material y métodos: Se empleó un muestreo estratificado de 96 estudiantes de ambos sexos del VIII-XI semestre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Mayta, Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9314
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medicación
Intraconducto
Endodoncia
Hidróxido de calcio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id RUNS_bf7af51cb409067ced275ec83dd88335
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9314
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Vargas Gonzales, Yahaira PaolaVargas Mayta, Juan2024-08-22T16:47:24Z2024-08-22T16:47:24Z2024253T20240680http://hdl.handle.net/20.500.12918/9314El objetivo del presente trabajo es determinar el nivel de conocimiento sobre el uso de medicación intraconducto en endodoncia; en estudiantes de odontología de VIII-XI semestre UNSAAC 2022. Material y métodos: Se empleó un muestreo estratificado de 96 estudiantes de ambos sexos del VIII-XI semestre de la escuela profesional de Odontología de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco para realizar un estudio cuantitativo, descriptivo, no experimental y transversal, se aplicó una encuesta (cuestionario) conformada por cinco dimensiones: Nivel de conocimientos sobre el uso de medicación intraconducto, nivel de conocimiento sobre las características y mecanismo de acción; objetivos; indicaciones diagnósticas y tipos de medicación intraconducto. Resultados: Se evidenció que el 66,7% de los estudiantes tiene un nivel de conocimiento bajo, el 33,3% nivel regular sobre el uso de medicación intraconducto. El nivel de conocimiento sobre características y mecanismo de acción fue bajo en un 50%, regular en 34,4% y bueno en un 15,6%. El nivel de conocimiento sobre los objetivos de la medicación intraconducto fue bajo en un 85,42%, seguido del nivel regular en 13,54% y bueno en 1,04%. El nivel de conocimiento sobre las indicaciones diagnósticas fue bajo en 79,2%, seguido del regular en 17,7% y bueno en 3,1%. El nivel de conocimiento sobre los tipos de medicamentos intraconducto fue bajo en 67,7%, regular 19,8% y bueno 12,5%. Conclusión: El nivel de conocimiento sobre el uso de medicación intraconducto en endodoncia; en estudiantes de odontología de VIII – XI semestre UNSAAC 2022 fue bajo, presentándose en mayor porcentaje en estudiantes del XI semestre del género masculino.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MedicaciónIntraconductoEndodonciaHidróxido de calciohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Nivel de conocimiento sobre el uso de medicación intraconducto en endodoncia; en estudiantes de odontología de VIII-XI semestre UNSAAC 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUCirujano DentistaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la SaludOdontología46822848https://orcid.org/0000-0001-5704-317340232011http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional911026Zvietcovich Guerra, Maria ElenaArbieto Pino, Cesar Alipio|Escalante Zegarra, Gilda RosalynnORIGINAL253T20240680_TC.pdfapplication/pdf1648749http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9314/1/253T20240680_TC.pdf0fd48b2a2ef95496c3997cad6b47916aMD51TURNITIN 20240680.pdfTURNITIN 20240680.pdfapplication/pdf1632764http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9314/2/TURNITIN%2020240680.pdf56472d138f07452c8f553cc5ed00d317MD52AUTORIZACION 20240680.pdfAUTORIZACION 20240680.pdfapplication/pdf406463http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9314/3/AUTORIZACION%2020240680.pdfed33e7078f1f39cf9b789d6d02f89218MD5320.500.12918/9314oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/93142025-02-17 08:42:52.102DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de conocimiento sobre el uso de medicación intraconducto en endodoncia; en estudiantes de odontología de VIII-XI semestre UNSAAC 2022
title Nivel de conocimiento sobre el uso de medicación intraconducto en endodoncia; en estudiantes de odontología de VIII-XI semestre UNSAAC 2022
spellingShingle Nivel de conocimiento sobre el uso de medicación intraconducto en endodoncia; en estudiantes de odontología de VIII-XI semestre UNSAAC 2022
Vargas Mayta, Juan
Medicación
Intraconducto
Endodoncia
Hidróxido de calcio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Nivel de conocimiento sobre el uso de medicación intraconducto en endodoncia; en estudiantes de odontología de VIII-XI semestre UNSAAC 2022
title_full Nivel de conocimiento sobre el uso de medicación intraconducto en endodoncia; en estudiantes de odontología de VIII-XI semestre UNSAAC 2022
title_fullStr Nivel de conocimiento sobre el uso de medicación intraconducto en endodoncia; en estudiantes de odontología de VIII-XI semestre UNSAAC 2022
title_full_unstemmed Nivel de conocimiento sobre el uso de medicación intraconducto en endodoncia; en estudiantes de odontología de VIII-XI semestre UNSAAC 2022
title_sort Nivel de conocimiento sobre el uso de medicación intraconducto en endodoncia; en estudiantes de odontología de VIII-XI semestre UNSAAC 2022
author Vargas Mayta, Juan
author_facet Vargas Mayta, Juan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Gonzales, Yahaira Paola
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Mayta, Juan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Medicación
Intraconducto
Endodoncia
Hidróxido de calcio
topic Medicación
Intraconducto
Endodoncia
Hidróxido de calcio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description El objetivo del presente trabajo es determinar el nivel de conocimiento sobre el uso de medicación intraconducto en endodoncia; en estudiantes de odontología de VIII-XI semestre UNSAAC 2022. Material y métodos: Se empleó un muestreo estratificado de 96 estudiantes de ambos sexos del VIII-XI semestre de la escuela profesional de Odontología de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco para realizar un estudio cuantitativo, descriptivo, no experimental y transversal, se aplicó una encuesta (cuestionario) conformada por cinco dimensiones: Nivel de conocimientos sobre el uso de medicación intraconducto, nivel de conocimiento sobre las características y mecanismo de acción; objetivos; indicaciones diagnósticas y tipos de medicación intraconducto. Resultados: Se evidenció que el 66,7% de los estudiantes tiene un nivel de conocimiento bajo, el 33,3% nivel regular sobre el uso de medicación intraconducto. El nivel de conocimiento sobre características y mecanismo de acción fue bajo en un 50%, regular en 34,4% y bueno en un 15,6%. El nivel de conocimiento sobre los objetivos de la medicación intraconducto fue bajo en un 85,42%, seguido del nivel regular en 13,54% y bueno en 1,04%. El nivel de conocimiento sobre las indicaciones diagnósticas fue bajo en 79,2%, seguido del regular en 17,7% y bueno en 3,1%. El nivel de conocimiento sobre los tipos de medicamentos intraconducto fue bajo en 67,7%, regular 19,8% y bueno 12,5%. Conclusión: El nivel de conocimiento sobre el uso de medicación intraconducto en endodoncia; en estudiantes de odontología de VIII – XI semestre UNSAAC 2022 fue bajo, presentándose en mayor porcentaje en estudiantes del XI semestre del género masculino.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-22T16:47:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-22T16:47:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240680
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/9314
identifier_str_mv 253T20240680
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/9314
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9314/1/253T20240680_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9314/2/TURNITIN%2020240680.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9314/3/AUTORIZACION%2020240680.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0fd48b2a2ef95496c3997cad6b47916a
56472d138f07452c8f553cc5ed00d317
ed33e7078f1f39cf9b789d6d02f89218
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1825324158384340992
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).