Incidencia de la auditoría financiera en los estados presupuestarios de la X-Dirección territorial de la Policía Nacional del Perú -Cusco, Período 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Incidencia de la auditoría financiera en los estados presupuestarios de la X-Dirección territorial de la policía - cusco, período 2024”, cumplió con los objetivos planteados, alcanzando los siguientes resultados: Cumplimiento del objetivo de Determinar...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Franco Laupa, Yessenia Yasmin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11589
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/11589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoria financiera
Estados presupuestarios
Dictamen de auditoria
Transparencia presupuestal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Incidencia de la auditoría financiera en los estados presupuestarios de la X-Dirección territorial de la policía - cusco, período 2024”, cumplió con los objetivos planteados, alcanzando los siguientes resultados: Cumplimiento del objetivo de Determinar si la Auditoría Financiera incide en los Estados Presupuestarios de la X-Dirección Territorial de la Policía - Cusco, período 2024. El presente trabajo es una investigación de tipo aplicada , la muestra fue no probabilística, conformada por 30 trabajadores del Área de Presupuesto de la Unidad Ejecutora de la X-dirección Territorial de la Policía – Cusco, como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta con un total de 12 preguntas para cada encuestado, finalmente se concluye que el 50% del personal encuestado entre hombres y mujeres del Área de Presupuesto de la Unidad Ejecutora de la X-dirección Territorial de la Policía del departamento del Cusco, mencionan que la dirección SI asegura que todas las áreas, departamentos formulen, implementen y evalúen actividades concordantes con su plan operativo institucional. El 60% menciona que la Dirección no ha difundido y es de conocimiento general la visión, misión, metas y objetivos estratégicos de la entidad. Asimismo, el 53% menciona que la dirección NO muestra interés de apoyar al área de Presupuesto en la entidad a través de políticas, documentos, reuniones, charlas y otros medios. El 60% menciona que la Dirección SI asegura de que los trabajadores conozcan los documentos normativos (MOF, ROF, CAP y demás manuales) que regulan las actividades de la entidad
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