Gestión estratégica para mejorar la comercialización del café de las microcuencas de Salkantay y Sacsara del distrito de Santa Teresa provincia de La Convención

Descripción del Articulo

En la presente tesis se investigaron los principales factores de la producción y comercialización que influyen en la obtención de mejores beneficios económicos para los productores de café de las Micro Cuencas Salkantay Sacsara del Distrito de Santa Teresa, Provincia de la Convención. En función a l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sinca Condori, Jhon Percy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2978
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2978
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Gestión estratégica
Comercialización
Café
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id RUNS_ad012128cd07f8e99802f59584de99ba
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2978
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión estratégica para mejorar la comercialización del café de las microcuencas de Salkantay y Sacsara del distrito de Santa Teresa provincia de La Convención
title Gestión estratégica para mejorar la comercialización del café de las microcuencas de Salkantay y Sacsara del distrito de Santa Teresa provincia de La Convención
spellingShingle Gestión estratégica para mejorar la comercialización del café de las microcuencas de Salkantay y Sacsara del distrito de Santa Teresa provincia de La Convención
Sinca Condori, Jhon Percy
Gestión estratégica
Comercialización
Café
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Gestión estratégica para mejorar la comercialización del café de las microcuencas de Salkantay y Sacsara del distrito de Santa Teresa provincia de La Convención
title_full Gestión estratégica para mejorar la comercialización del café de las microcuencas de Salkantay y Sacsara del distrito de Santa Teresa provincia de La Convención
title_fullStr Gestión estratégica para mejorar la comercialización del café de las microcuencas de Salkantay y Sacsara del distrito de Santa Teresa provincia de La Convención
title_full_unstemmed Gestión estratégica para mejorar la comercialización del café de las microcuencas de Salkantay y Sacsara del distrito de Santa Teresa provincia de La Convención
title_sort Gestión estratégica para mejorar la comercialización del café de las microcuencas de Salkantay y Sacsara del distrito de Santa Teresa provincia de La Convención
author Sinca Condori, Jhon Percy
author_facet Sinca Condori, Jhon Percy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Callo Choquevilca, Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Sinca Condori, Jhon Percy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión estratégica
Comercialización
Café
topic Gestión estratégica
Comercialización
Café
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description En la presente tesis se investigaron los principales factores de la producción y comercialización que influyen en la obtención de mejores beneficios económicos para los productores de café de las Micro Cuencas Salkantay Sacsara del Distrito de Santa Teresa, Provincia de la Convención. En función a los resultados de la investigación se plantea nuevas estrategias de producción y comercialización que se adecuan a las necesidades y potencialidades de los productores de café de las Micro Cuencas mencionadas. En la hipótesis se ha planteado que es viable generar mayores ingresos para los productores de café de las Micro Cuencas analizadas, modificando las políticas y estrategias de producción y comercialización de sus productos. Habiéndose realizado un análisis del comercio del café a nivel mundial, posteriormente se analizó la evolución de los precios y exportaciones del café peruano a los mercados internacionales, además de una evaluación de la producción y productividad del café en las principales regiones cafetaleras del Perú. También se ha analizado las estrategias aplicadas por la empresa peruana de café Alto Mayo, la principal cadena internacional de venta de café en tasa Starbucks y el café colombiano Juan Valdez. Luego se hizo un diagnóstico de los productores, producción y comercialización de café en las Micro Cuencas analizadas, utilizando las encuestas y el taller focus group aplicados a los productores de la zona. Se concluye con la evaluación de la cadena de valor del café y los análisis de las cinco fuerzas de Porter aplicados a los productores de café de las Micro Cuencas Salkantay Sacsara. Finalizada la investigación se ha concluido que es viable implementar estrategias de comercialización que incremente los actuales ingresos de los productores de café de las Micro Cuencas Salkantay y Sacsara. Confirmandose la hipótesis que los productores cafetaleros de las Micro Cuencas Salkantay y Sacsara no utilizan las ventajas competitivas que tienen para mejorar sus ingresos y no tienen una estrategia de comercialización que les permita mayor poder de negociación, asimismo las políticas y estrategias de apoyo a los productores cafetaleros aplicadas en la región San Martin son mucho más efectivas que las que realiza la Región Cusco. Ocasionando un crecimiento constante de la producción y productividad del café en la Región San Martin. Ejemplo a seguir por la Municipalidad Distrital de Santa Teresa. Como conclusión también se demuestra que la experiencia colombiana es un camino a seguir en diversos aspectos: i) asociatividad, ii) comercialización, iii) investigación, iv) actividades de apoyo social, v) capacitación, vi) marketing y posicionamiento de marca, vii) fondo económico de compensación.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-16T23:15:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-16T23:15:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20161025
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2978
identifier_str_mv 253T20161025
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2978
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2978/1/253T20161025.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2978/2/253T20161025.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 68b813cadc958bb1518b8e002624af22
be636c93a8a2af064e8310cb59194894
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881446421331968
spelling Callo Choquevilca, AdolfoSinca Condori, Jhon Percy2018-04-16T23:15:54Z2018-04-16T23:15:54Z2016253T20161025http://hdl.handle.net/20.500.12918/2978En la presente tesis se investigaron los principales factores de la producción y comercialización que influyen en la obtención de mejores beneficios económicos para los productores de café de las Micro Cuencas Salkantay Sacsara del Distrito de Santa Teresa, Provincia de la Convención. En función a los resultados de la investigación se plantea nuevas estrategias de producción y comercialización que se adecuan a las necesidades y potencialidades de los productores de café de las Micro Cuencas mencionadas. En la hipótesis se ha planteado que es viable generar mayores ingresos para los productores de café de las Micro Cuencas analizadas, modificando las políticas y estrategias de producción y comercialización de sus productos. Habiéndose realizado un análisis del comercio del café a nivel mundial, posteriormente se analizó la evolución de los precios y exportaciones del café peruano a los mercados internacionales, además de una evaluación de la producción y productividad del café en las principales regiones cafetaleras del Perú. También se ha analizado las estrategias aplicadas por la empresa peruana de café Alto Mayo, la principal cadena internacional de venta de café en tasa Starbucks y el café colombiano Juan Valdez. Luego se hizo un diagnóstico de los productores, producción y comercialización de café en las Micro Cuencas analizadas, utilizando las encuestas y el taller focus group aplicados a los productores de la zona. Se concluye con la evaluación de la cadena de valor del café y los análisis de las cinco fuerzas de Porter aplicados a los productores de café de las Micro Cuencas Salkantay Sacsara. Finalizada la investigación se ha concluido que es viable implementar estrategias de comercialización que incremente los actuales ingresos de los productores de café de las Micro Cuencas Salkantay y Sacsara. Confirmandose la hipótesis que los productores cafetaleros de las Micro Cuencas Salkantay y Sacsara no utilizan las ventajas competitivas que tienen para mejorar sus ingresos y no tienen una estrategia de comercialización que les permita mayor poder de negociación, asimismo las políticas y estrategias de apoyo a los productores cafetaleros aplicadas en la región San Martin son mucho más efectivas que las que realiza la Región Cusco. Ocasionando un crecimiento constante de la producción y productividad del café en la Región San Martin. Ejemplo a seguir por la Municipalidad Distrital de Santa Teresa. Como conclusión también se demuestra que la experiencia colombiana es un camino a seguir en diversos aspectos: i) asociatividad, ii) comercialización, iii) investigación, iv) actividades de apoyo social, v) capacitación, vi) marketing y posicionamiento de marca, vii) fondo económico de compensación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACGestión estratégicaComercializaciónCaféhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Gestión estratégica para mejorar la comercialización del café de las microcuencas de Salkantay y Sacsara del distrito de Santa Teresa provincia de La Convencióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Economía mención Proyectos de InversiónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Economía mención Proyectos de Inversiónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro311027ORIGINAL253T20161025.pdfapplication/pdf132885http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2978/1/253T20161025.pdf68b813cadc958bb1518b8e002624af22MD51TEXT253T20161025.pdf.txt253T20161025.pdf.txtExtracted texttext/plain3335http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2978/2/253T20161025.pdf.txtbe636c93a8a2af064e8310cb59194894MD5220.500.12918/2978oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/29782021-05-05 20:18:48.428DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
score 13.910499
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).