Técnicas de estudio y comprensión de lectura en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2015
Descripción del Articulo
el trabajo de investigación: "TÉCNICAS DE ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DE LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FORTUNATO LUCIANO HERRERA cusco - 2015", para optar al Título profesional de Licenciado en Educación, Especialidad Lengua y Literatura. La investigación tiene por objet...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2339 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2339 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Lectura Resumen Concepto Subrayado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_ac45d89bdcb37218f3dd31edf8f28667 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2339 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Jara Bedregal, GladysChucuya Mayta, Juan CarlosInostroza Cereceda, Roberto2017-12-27T13:40:50Z2017-12-27T13:40:50Z2016253T20160402http://hdl.handle.net/20.500.12918/2339el trabajo de investigación: "TÉCNICAS DE ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DE LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FORTUNATO LUCIANO HERRERA cusco - 2015", para optar al Título profesional de Licenciado en Educación, Especialidad Lengua y Literatura. La investigación tiene por objetivo establecer relación de causalidad entre técnicas de estudio y nivel de comprensión de lectura. Situación definida porque los alumnos tienden a leer en forma mecánica y no comprenden lo que leen, no son críticos, analíticos, reflexivos. Situación que plantea la necesidad de introducir cambios en la gestión pedagógica de la comprensión de la lectura. Cambios que deben partir desde el proceso de formación que se promueve en los alumnos, esto con el fin de mejorar la calidad de comprensión de lectura, pero para lograr esta calidad es preciso aplicar estrategias que contribuyan a la aprehensión significativa de la información y el mejor desempeño de los alumnos. El bajo nivel de comprensión de lectura, podríamos afirmar, que se debe al desconocimiento y/o falta de aplicaciones de técnicas funcionales en el proceso de significación. Porque la lectura es un proceso psicológico y metodológico, lo cual implica una secuencia ordenada de pasos que deben ser realizados a fin de lograr una lectura eficiente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACLecturaResumenConceptoSubrayadohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Técnicas de estudio y comprensión de lectura en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación PrimariaEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura719934714564334923922933http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016121746ORIGINAL253T20160402.pdfapplication/pdf153828http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2339/1/253T20160402.pdf764c7b24de4d0e49bbdbb39280f46193MD51TEXT253T20160402.pdf.txt253T20160402.pdf.txtExtracted texttext/plain1http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2339/2/253T20160402.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD5220.500.12918/2339oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/23392021-07-27 21:39:44.698DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas de estudio y comprensión de lectura en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2015 |
title |
Técnicas de estudio y comprensión de lectura en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2015 |
spellingShingle |
Técnicas de estudio y comprensión de lectura en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2015 Chucuya Mayta, Juan Carlos Lectura Resumen Concepto Subrayado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Técnicas de estudio y comprensión de lectura en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2015 |
title_full |
Técnicas de estudio y comprensión de lectura en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2015 |
title_fullStr |
Técnicas de estudio y comprensión de lectura en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2015 |
title_full_unstemmed |
Técnicas de estudio y comprensión de lectura en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2015 |
title_sort |
Técnicas de estudio y comprensión de lectura en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2015 |
author |
Chucuya Mayta, Juan Carlos |
author_facet |
Chucuya Mayta, Juan Carlos Inostroza Cereceda, Roberto |
author_role |
author |
author2 |
Inostroza Cereceda, Roberto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jara Bedregal, Gladys |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chucuya Mayta, Juan Carlos Inostroza Cereceda, Roberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lectura Resumen Concepto Subrayado |
topic |
Lectura Resumen Concepto Subrayado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
el trabajo de investigación: "TÉCNICAS DE ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DE LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FORTUNATO LUCIANO HERRERA cusco - 2015", para optar al Título profesional de Licenciado en Educación, Especialidad Lengua y Literatura. La investigación tiene por objetivo establecer relación de causalidad entre técnicas de estudio y nivel de comprensión de lectura. Situación definida porque los alumnos tienden a leer en forma mecánica y no comprenden lo que leen, no son críticos, analíticos, reflexivos. Situación que plantea la necesidad de introducir cambios en la gestión pedagógica de la comprensión de la lectura. Cambios que deben partir desde el proceso de formación que se promueve en los alumnos, esto con el fin de mejorar la calidad de comprensión de lectura, pero para lograr esta calidad es preciso aplicar estrategias que contribuyan a la aprehensión significativa de la información y el mejor desempeño de los alumnos. El bajo nivel de comprensión de lectura, podríamos afirmar, que se debe al desconocimiento y/o falta de aplicaciones de técnicas funcionales en el proceso de significación. Porque la lectura es un proceso psicológico y metodológico, lo cual implica una secuencia ordenada de pasos que deben ser realizados a fin de lograr una lectura eficiente. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:40:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:40:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20160402 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2339 |
identifier_str_mv |
253T20160402 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2339 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2339/1/253T20160402.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2339/2/253T20160402.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
764c7b24de4d0e49bbdbb39280f46193 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881466045431808 |
score |
13.882456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).