Aplicación del software Algodoo y su influencia en el aprendizaje de la estática en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa Adventista “José Pardo”, Cusco-2024

Descripción del Articulo

La presente investigación con epígrafe: “Aplicación del software Algodoo y su influencia en el aprendizaje de la estática en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista “José Pardo”, Cusco-2024”, la cual tuvo como objetivo apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Noa Dueñas, Jhaison, Yucra Huari, Joseph Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9816
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estática
Software Algodoo
Recursos digitales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_a4fe211238e4cd87b39379ae8d48cf09
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9816
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Cahuana Fernandez, Luz MariaNoa Dueñas, JhaisonYucra Huari, Joseph Augusto2024-11-25T21:33:09Z2024-11-25T21:33:09Z2024253T20241526http://hdl.handle.net/20.500.12918/9816La presente investigación con epígrafe: “Aplicación del software Algodoo y su influencia en el aprendizaje de la estática en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista “José Pardo”, Cusco-2024”, la cual tuvo como objetivo aplicar el software Algodoo para determinar su influencia en el aprendizaje de estática. La investigación fue del tipo aplicada, perteneciente al diseño cuasi experimental con pre test – post test y grupo control. La muestra estuvo conformada por 38 estudiantes del quinto grado de secundaria de secciones “A” y “B”, de los cuales 19 fueron del grupo experimental y 19 del grupo control. La técnica empleada fue la prueba escrita y el instrumento fue la prueba de desarrollo, el cual obtuvo un índice de 0.72 de confiabilidad en la prueba KR-20 (Kuder Richardson), adicionalmente se utilizó una lista de cotejo para medir el desarrollo del aprendizaje de estática, también cabe mencionar que se utilizó una ficha de observación para medir el aprendizaje actitudinal que fue uso netamente del docente. El análisis de los datos descriptivos fue elaborado en el programa de Excel, mientras que el análisis inferencial se realizó en el paquete estadístico SPSS versión 27, utilizando la prueba de normalidad de Shapiro Wilk obteniéndose el valor de p = 0.000 aceptándose la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, lo cual indica que la distribución es no normal por tanto los grupos son no paramétricos; para la prueba de hipótesis se utilizó la pruebaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AprendizajeEstáticaSoftware AlgodooRecursos digitaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación del software Algodoo y su influencia en el aprendizaje de la estática en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa Adventista “José Pardo”, Cusco-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Matemática y Física7091701573299602https://orcid.org/0000-0002-1672-860823857133http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846Dueñas Pareja, ElizabethFernandez Sutta, Federico UbaldoAlzamora Flores, HumbertoORIGINAL253T20241526_TC.pdfapplication/pdf3162066http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9816/1/253T20241526_TC.pdfe43e1d936b42d2c81a3a9ccc0a144e49MD5120.500.12918/9816oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/98162024-11-25 16:42:41.614DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del software Algodoo y su influencia en el aprendizaje de la estática en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa Adventista “José Pardo”, Cusco-2024
title Aplicación del software Algodoo y su influencia en el aprendizaje de la estática en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa Adventista “José Pardo”, Cusco-2024
spellingShingle Aplicación del software Algodoo y su influencia en el aprendizaje de la estática en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa Adventista “José Pardo”, Cusco-2024
Noa Dueñas, Jhaison
Aprendizaje
Estática
Software Algodoo
Recursos digitales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación del software Algodoo y su influencia en el aprendizaje de la estática en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa Adventista “José Pardo”, Cusco-2024
title_full Aplicación del software Algodoo y su influencia en el aprendizaje de la estática en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa Adventista “José Pardo”, Cusco-2024
title_fullStr Aplicación del software Algodoo y su influencia en el aprendizaje de la estática en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa Adventista “José Pardo”, Cusco-2024
title_full_unstemmed Aplicación del software Algodoo y su influencia en el aprendizaje de la estática en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa Adventista “José Pardo”, Cusco-2024
title_sort Aplicación del software Algodoo y su influencia en el aprendizaje de la estática en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa Adventista “José Pardo”, Cusco-2024
author Noa Dueñas, Jhaison
author_facet Noa Dueñas, Jhaison
Yucra Huari, Joseph Augusto
author_role author
author2 Yucra Huari, Joseph Augusto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cahuana Fernandez, Luz Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Noa Dueñas, Jhaison
Yucra Huari, Joseph Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Estática
Software Algodoo
Recursos digitales
topic Aprendizaje
Estática
Software Algodoo
Recursos digitales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación con epígrafe: “Aplicación del software Algodoo y su influencia en el aprendizaje de la estática en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista “José Pardo”, Cusco-2024”, la cual tuvo como objetivo aplicar el software Algodoo para determinar su influencia en el aprendizaje de estática. La investigación fue del tipo aplicada, perteneciente al diseño cuasi experimental con pre test – post test y grupo control. La muestra estuvo conformada por 38 estudiantes del quinto grado de secundaria de secciones “A” y “B”, de los cuales 19 fueron del grupo experimental y 19 del grupo control. La técnica empleada fue la prueba escrita y el instrumento fue la prueba de desarrollo, el cual obtuvo un índice de 0.72 de confiabilidad en la prueba KR-20 (Kuder Richardson), adicionalmente se utilizó una lista de cotejo para medir el desarrollo del aprendizaje de estática, también cabe mencionar que se utilizó una ficha de observación para medir el aprendizaje actitudinal que fue uso netamente del docente. El análisis de los datos descriptivos fue elaborado en el programa de Excel, mientras que el análisis inferencial se realizó en el paquete estadístico SPSS versión 27, utilizando la prueba de normalidad de Shapiro Wilk obteniéndose el valor de p = 0.000 aceptándose la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, lo cual indica que la distribución es no normal por tanto los grupos son no paramétricos; para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-25T21:33:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-25T21:33:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241526
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/9816
identifier_str_mv 253T20241526
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/9816
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9816/1/253T20241526_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e43e1d936b42d2c81a3a9ccc0a144e49
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1817713972258799616
score 13.956524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).