El mercado de agua embotellada en la ciudad del Cusco - 2019, caso agua San Luis

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el comportamiento del mercado de agua embotellada en la ciudad de Cusco al año 2019. Por su parte la investigación fue de tipo aplicada y de alcance descriptiva, por población se consideró a los mayores canales atendidos dentro de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Bonett, Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7117
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7117
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Mercado de agua
Segmentación del mercado
Participación del mercado
Caracteristicas del consumidor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNS_97e9964419e2b6a88e126cb81194723c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7117
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Tarco Sanchez, ArmandoPacheco Bonett, Fernando2023-01-31T18:58:46Z2023-01-31T18:58:46Z2022253T20221167http://hdl.handle.net/20.500.12918/7117El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el comportamiento del mercado de agua embotellada en la ciudad de Cusco al año 2019. Por su parte la investigación fue de tipo aplicada y de alcance descriptiva, por población se consideró a los mayores canales atendidos dentro de la ciudad de Cusco, estas son los compradores de víveres como bodegas y restaurantes, siendo estas entre mayo del 2019 comprendidas por 5950 clientes indicadas por NIELSEN, con un tamaño de muestra de 362 clientes para el uso de la encuesta que servirá para conocer las características del mercado, así como del consumidor. Los resultados evidenciaron que el comportamiento del mercado de agua embotellada se debe a la segmentación de mercado, a la participación del mercado y por último a las características del consumidor, de tal manera que dentro del mercado de agua embotellada, las marcas San Luis y Cielo son las que predominan dentro de las presentaciones del producto (envase de medio litro, litro y 20 litros), asimismo, el cliente tiene una mayor tendencia a consumir agua de calidad, con precios bajos y que dentro del año 2019, se comercializó hasta 35.285.428 litros de agua embotellada lo que significa un total de S/. 102.583.861 soles lo que logra ser un impacto directo en las empresas vinculadas, así como en la canasta familiar, por ser un bien de necesidad básica para la población de hoy. De ese modo el consumidor tiende a comprar bebidas entre 1 a 3 envases de agua embotellada.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mercado de aguaSegmentación del mercadoParticipación del mercadoCaracteristicas del consumidorhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El mercado de agua embotellada en la ciudad del Cusco - 2019, caso agua San Luisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Economía mención Proyectos de InversiónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Economía mención Proyectos de Inversión44844368https://orcid.org/0000-0003-0599-721X23863407http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro311027Ortega Loaiza, Julio CelsoAlatrista Gironzini, Merida MarllenyBatallanos Enciso, ErnetsCaparo Calderon, Hernan ArturoDueñas Cabrera, Julio OlgerORIGINAL253T20221167.pdfapplication/pdf85888http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7117/1/253T20221167.pdf7b4ba9a5024a63b9cc2cb2bed3fc9667MD5120.500.12918/7117oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/71172023-01-31 14:07:37.122DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El mercado de agua embotellada en la ciudad del Cusco - 2019, caso agua San Luis
title El mercado de agua embotellada en la ciudad del Cusco - 2019, caso agua San Luis
spellingShingle El mercado de agua embotellada en la ciudad del Cusco - 2019, caso agua San Luis
Pacheco Bonett, Fernando
Mercado de agua
Segmentación del mercado
Participación del mercado
Caracteristicas del consumidor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El mercado de agua embotellada en la ciudad del Cusco - 2019, caso agua San Luis
title_full El mercado de agua embotellada en la ciudad del Cusco - 2019, caso agua San Luis
title_fullStr El mercado de agua embotellada en la ciudad del Cusco - 2019, caso agua San Luis
title_full_unstemmed El mercado de agua embotellada en la ciudad del Cusco - 2019, caso agua San Luis
title_sort El mercado de agua embotellada en la ciudad del Cusco - 2019, caso agua San Luis
author Pacheco Bonett, Fernando
author_facet Pacheco Bonett, Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tarco Sanchez, Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacheco Bonett, Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercado de agua
Segmentación del mercado
Participación del mercado
Caracteristicas del consumidor
topic Mercado de agua
Segmentación del mercado
Participación del mercado
Caracteristicas del consumidor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el comportamiento del mercado de agua embotellada en la ciudad de Cusco al año 2019. Por su parte la investigación fue de tipo aplicada y de alcance descriptiva, por población se consideró a los mayores canales atendidos dentro de la ciudad de Cusco, estas son los compradores de víveres como bodegas y restaurantes, siendo estas entre mayo del 2019 comprendidas por 5950 clientes indicadas por NIELSEN, con un tamaño de muestra de 362 clientes para el uso de la encuesta que servirá para conocer las características del mercado, así como del consumidor. Los resultados evidenciaron que el comportamiento del mercado de agua embotellada se debe a la segmentación de mercado, a la participación del mercado y por último a las características del consumidor, de tal manera que dentro del mercado de agua embotellada, las marcas San Luis y Cielo son las que predominan dentro de las presentaciones del producto (envase de medio litro, litro y 20 litros), asimismo, el cliente tiene una mayor tendencia a consumir agua de calidad, con precios bajos y que dentro del año 2019, se comercializó hasta 35.285.428 litros de agua embotellada lo que significa un total de S/. 102.583.861 soles lo que logra ser un impacto directo en las empresas vinculadas, así como en la canasta familiar, por ser un bien de necesidad básica para la población de hoy. De ese modo el consumidor tiende a comprar bebidas entre 1 a 3 envases de agua embotellada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-31T18:58:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-31T18:58:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20221167
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/7117
identifier_str_mv 253T20221167
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/7117
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7117/1/253T20221167.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b4ba9a5024a63b9cc2cb2bed3fc9667
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1756836831413927936
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).