Grado de instrucción de los padres de familia y hábitos de lectura en estudiantes de la I.E N° 50488 - Cusipata 2021
Descripción del Articulo
        La presente investigación tiene como objetivo principal delimitar de qué manera el grado de instrucción del padre y madre de familia en relación con los hábitos de lectura en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E N°50488 – Cusipata en periodo de emergencia sanitaria – 2021. Se empleo el...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8505 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8505 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Grado de instrucción Hábitos de lectura Nivel primario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| id | 
                  RUNS_96a6797fced8a896ac292e9fc4b4d1d3 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8505 | 
    
| network_acronym_str | 
                  RUNS | 
    
| network_name_str | 
                  UNSAAC-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4815 | 
    
| spelling | 
                  Aguirre Espinoza, Edwards JesusQuispe Condori, Yanely StefaniQuispe Quispe, Griela2024-03-06T16:47:20Z2024-03-06T16:47:20Z2024253T20240134http://hdl.handle.net/20.500.12918/8505La presente investigación tiene como objetivo principal delimitar de qué manera el grado de instrucción del padre y madre de familia en relación con los hábitos de lectura en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E N°50488 – Cusipata en periodo de emergencia sanitaria – 2021. Se empleo el diseño no experimental, básica de nivel correlacional y para lo cual se trabajó con una población de 36 padres de familia y 36 alumnos del grado de primaria de la I.E N°50488 de Cusipata, se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia con un criterio de inclusión, asimismo la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados fueron elaborados en el programa estadístico SPSS25 en el cual se obtuvo los siguientes resultados: del 100% de los progenitores de los estudiantes del quinto grado del nivel primario de la Institución Educativa N°50488, el 13.9% tiene primaria completa como grado de instrucción alcanzado, el 19.4% tiene primaria incompleta, el 36.1% secundaria completa, 13.9% secundaria incompleta y finalmente el 16.7% de los padres de familia tiene superior completa; según los resultados que se obtuvieron se tiene un nivel alto de hábitos de lectura en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E N°50488 con un 52.8%, arribando así a la siguiente conclusión. El grado de instrucción de los padres de familia se relaciona directamente con los hábitos de lectura en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E N°50488 – Cusipata en periodo de emergencia sanitaria – 2021.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Grado de instrucciónHábitos de lecturaNivel primariohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Grado de instrucción de los padres de familia y hábitos de lectura en estudiantes de la I.E N° 50488 - Cusipata 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria7276588076724739https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Rado Cuchills, Maxwell SamuelFernandez Sutta, UbaldoRivas Follano, JaimeORIGINAL253T20240134_TC.pdfapplication/pdf4164080http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8505/1/253T20240134_TC.pdfb7bbb87c3c8e14a2c77445817146096cMD5120.500.12918/8505oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/85052024-03-06 12:25:06.942DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Grado de instrucción de los padres de familia y hábitos de lectura en estudiantes de la I.E N° 50488 - Cusipata 2021 | 
    
| title | 
                  Grado de instrucción de los padres de familia y hábitos de lectura en estudiantes de la I.E N° 50488 - Cusipata 2021 | 
    
| spellingShingle | 
                  Grado de instrucción de los padres de familia y hábitos de lectura en estudiantes de la I.E N° 50488 - Cusipata 2021 Quispe Condori, Yanely Stefani Grado de instrucción Hábitos de lectura Nivel primario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| title_short | 
                  Grado de instrucción de los padres de familia y hábitos de lectura en estudiantes de la I.E N° 50488 - Cusipata 2021 | 
    
| title_full | 
                  Grado de instrucción de los padres de familia y hábitos de lectura en estudiantes de la I.E N° 50488 - Cusipata 2021 | 
    
| title_fullStr | 
                  Grado de instrucción de los padres de familia y hábitos de lectura en estudiantes de la I.E N° 50488 - Cusipata 2021 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Grado de instrucción de los padres de familia y hábitos de lectura en estudiantes de la I.E N° 50488 - Cusipata 2021 | 
    
| title_sort | 
                  Grado de instrucción de los padres de familia y hábitos de lectura en estudiantes de la I.E N° 50488 - Cusipata 2021 | 
    
| author | 
                  Quispe Condori, Yanely Stefani | 
    
| author_facet | 
                  Quispe Condori, Yanely Stefani Quispe Quispe, Griela  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Quispe Quispe, Griela | 
    
| author2_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Quispe Condori, Yanely Stefani Quispe Quispe, Griela  | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Grado de instrucción Hábitos de lectura Nivel primario  | 
    
| topic | 
                  Grado de instrucción Hábitos de lectura Nivel primario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | 
                  http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
    
| description | 
                  La presente investigación tiene como objetivo principal delimitar de qué manera el grado de instrucción del padre y madre de familia en relación con los hábitos de lectura en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E N°50488 – Cusipata en periodo de emergencia sanitaria – 2021. Se empleo el diseño no experimental, básica de nivel correlacional y para lo cual se trabajó con una población de 36 padres de familia y 36 alumnos del grado de primaria de la I.E N°50488 de Cusipata, se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia con un criterio de inclusión, asimismo la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados fueron elaborados en el programa estadístico SPSS25 en el cual se obtuvo los siguientes resultados: del 100% de los progenitores de los estudiantes del quinto grado del nivel primario de la Institución Educativa N°50488, el 13.9% tiene primaria completa como grado de instrucción alcanzado, el 19.4% tiene primaria incompleta, el 36.1% secundaria completa, 13.9% secundaria incompleta y finalmente el 16.7% de los padres de familia tiene superior completa; según los resultados que se obtuvieron se tiene un nivel alto de hábitos de lectura en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E N°50488 con un 52.8%, arribando así a la siguiente conclusión. El grado de instrucción de los padres de familia se relaciona directamente con los hábitos de lectura en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E N°50488 – Cusipata en periodo de emergencia sanitaria – 2021. | 
    
| publishDate | 
                  2024 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2024-03-06T16:47:20Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2024-03-06T16:47:20Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2024 | 
    
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 
                  253T20240134 | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  http://hdl.handle.net/20.500.12918/8505 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  253T20240134 | 
    
| url | 
                  http://hdl.handle.net/20.500.12918/8505 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
    
| dc.format.en_US.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
    
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
    
| instacron_str | 
                  UNSAAC | 
    
| institution | 
                  UNSAAC | 
    
| reponame_str | 
                  UNSAAC-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNSAAC-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8505/1/253T20240134_TC.pdf | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  b7bbb87c3c8e14a2c77445817146096c | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  DSpace de la UNSAAC | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  soporte.repositorio@unsaac.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1793615193117294592 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).