Simulador Phet y logro de la competencia indaga en estudiantes de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera – Cusco 2023
Descripción del Articulo
Los estudiantes aun presentan diferentes dificultades para adquirir sus conocimientos, en ese entender el uso de recursos tecnológicos hacen que estas situaciones disminuyan siendo un claro ejemplo la manipulación del simulador educativo PhET que data de información relevante tanto para la manipulac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8384 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8384 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Simulador PhET Competencia indaga Capacidad Ciencia y Tecnología http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_920c28363d3c1660069be0452dc7c758 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8384 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Alzamora Flores, HumbertoHuaman Santos, AnaliMaccapa Yauri, Gilver Yordy2024-02-09T19:47:56Z2024-02-09T19:47:56Z2024253T20240038http://hdl.handle.net/20.500.12918/8384Los estudiantes aun presentan diferentes dificultades para adquirir sus conocimientos, en ese entender el uso de recursos tecnológicos hacen que estas situaciones disminuyan siendo un claro ejemplo la manipulación del simulador educativo PhET que data de información relevante tanto para la manipulación e investigación de los diferentes temas que este nos proporciona. En este panorama el estudio de investigación tuvo por objetivo determinar cómo el uso del simulador educativo PhET, influye en el logro de la competencia indaga en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de educación básica regular. El método de estudio es de carácter cuantitativo, clasificada como tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño cuasi – experimental dado que evalúa los resultados de la aplicación del uso del simulador a través de sesiones controladas. En cuanto a los resultados de investigación señalaron que los educandos tuvieron dificultades de aprendizaje respecto a las capacidades de la competencia indaga según muestra el pre – tes, así como el post – tes señala que existe una mejora positiva en el logro de la competencia indaga del área de Ciencia y Tecnología después del uso del simulador. En conclusión, podemos corroborar que el aprovechamiento del simulador PhET como herramienta de aprendizaje utilizado en el área de ciencia y tecnología genera y provoca un incremento en dichas capacidades generando un logro en la competencia Indaga mediante método científico del área de ciencia y tecnología.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Simulador PhETCompetencia indagaCapacidadCiencia y Tecnologíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Simulador Phet y logro de la competencia indaga en estudiantes de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera – Cusco 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales7032425072018426https://orcid.org/0000-0002-4475-121523827158http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121216Aguirre Espinoza, Edwards JesusHuaman Auccapuri, Alan AlainMontes Pedraza, Rosa MariaORIGINAL253T20240038_TC .pdf253T20240038_TC .pdfapplication/pdf2292588http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8384/1/253T20240038_TC%20.pdf08642f66c5fb1284ad6efde4c3161053MD51TURNITIN 20240038.pdfTURNITIN 20240038.pdfapplication/pdf3345328http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8384/2/TURNITIN%2020240038.pdf4085d0f0ab68c11c7a76396edc3f3af7MD52AUTORIZACION 20240038.pdfAUTORIZACION 20240038.pdfapplication/pdf576224http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8384/3/AUTORIZACION%2020240038.pdf5f2857a52d2aba723abf56fb440e06e4MD5320.500.12918/8384oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/83842024-06-04 14:43:40.444DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Simulador Phet y logro de la competencia indaga en estudiantes de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera – Cusco 2023 |
title |
Simulador Phet y logro de la competencia indaga en estudiantes de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera – Cusco 2023 |
spellingShingle |
Simulador Phet y logro de la competencia indaga en estudiantes de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera – Cusco 2023 Huaman Santos, Anali Simulador PhET Competencia indaga Capacidad Ciencia y Tecnología http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Simulador Phet y logro de la competencia indaga en estudiantes de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera – Cusco 2023 |
title_full |
Simulador Phet y logro de la competencia indaga en estudiantes de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera – Cusco 2023 |
title_fullStr |
Simulador Phet y logro de la competencia indaga en estudiantes de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera – Cusco 2023 |
title_full_unstemmed |
Simulador Phet y logro de la competencia indaga en estudiantes de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera – Cusco 2023 |
title_sort |
Simulador Phet y logro de la competencia indaga en estudiantes de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera – Cusco 2023 |
author |
Huaman Santos, Anali |
author_facet |
Huaman Santos, Anali Maccapa Yauri, Gilver Yordy |
author_role |
author |
author2 |
Maccapa Yauri, Gilver Yordy |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alzamora Flores, Humberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Santos, Anali Maccapa Yauri, Gilver Yordy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Simulador PhET Competencia indaga Capacidad Ciencia y Tecnología |
topic |
Simulador PhET Competencia indaga Capacidad Ciencia y Tecnología http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Los estudiantes aun presentan diferentes dificultades para adquirir sus conocimientos, en ese entender el uso de recursos tecnológicos hacen que estas situaciones disminuyan siendo un claro ejemplo la manipulación del simulador educativo PhET que data de información relevante tanto para la manipulación e investigación de los diferentes temas que este nos proporciona. En este panorama el estudio de investigación tuvo por objetivo determinar cómo el uso del simulador educativo PhET, influye en el logro de la competencia indaga en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de educación básica regular. El método de estudio es de carácter cuantitativo, clasificada como tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño cuasi – experimental dado que evalúa los resultados de la aplicación del uso del simulador a través de sesiones controladas. En cuanto a los resultados de investigación señalaron que los educandos tuvieron dificultades de aprendizaje respecto a las capacidades de la competencia indaga según muestra el pre – tes, así como el post – tes señala que existe una mejora positiva en el logro de la competencia indaga del área de Ciencia y Tecnología después del uso del simulador. En conclusión, podemos corroborar que el aprovechamiento del simulador PhET como herramienta de aprendizaje utilizado en el área de ciencia y tecnología genera y provoca un incremento en dichas capacidades generando un logro en la competencia Indaga mediante método científico del área de ciencia y tecnología. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-09T19:47:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-09T19:47:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240038 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8384 |
identifier_str_mv |
253T20240038 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8384 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8384/1/253T20240038_TC%20.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8384/2/TURNITIN%2020240038.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8384/3/AUTORIZACION%2020240038.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
08642f66c5fb1284ad6efde4c3161053 4085d0f0ab68c11c7a76396edc3f3af7 5f2857a52d2aba723abf56fb440e06e4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1802493673369239552 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).