Exportación Completada — 

Influencia de la promoción turística del parque arqueológico de Pisaq en el desarrollo del turismo sostenible en la provincia de Calca, región del Cusco - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue establecer la influencia de la promoción turística en el desarrollo del turismo sostenible del Parque Arqueológico de Pisaq de la provincia de Calca, región del Cusco; para cuyo efecto se diseñó una investigación básica, descriptiva, no experimental, transversal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Palomino, Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6871
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6871
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Promoción turística
Turismo sostenible
Oferta
Demanda
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue establecer la influencia de la promoción turística en el desarrollo del turismo sostenible del Parque Arqueológico de Pisaq de la provincia de Calca, región del Cusco; para cuyo efecto se diseñó una investigación básica, descriptiva, no experimental, transversal y correlacional causal, cuyas unidades de estudio estuvieron conformados por turistas nacionales y extranjeros que visitaron el Parque Arqueológico de Pisac, con una muestra representativa de 138 personas, de los cuales 64 fueron turistas extranjeros y 74 turistas nacionales, utilizándose como instrumentos de investigación, la encuesta y la revisión documental. Los resultados de la investigación permitieron determinar, de acuerdo a la percepción de los turistas, que el nivel de promoción turística es aceptable en un 75,4% mientras que el desarrollo del turismo sostenible alcanza un nivel moderado del 50,7%, resultados que fueron llevados a un análisis de correlación utilizando el modelo estadístico de Chi Cuadrado de Pearson, y cuyo valor es X2 = 68,100 con una probabilidad de p = 0,000, demostrándose que existe una relación directa y significativa entre la promoción turística y el desarrollo del turismo sostenible, es decir, a mayor promoción turística mayor desarrollo del turismo sostenible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).