Calidad de servicio y satisfacción del usuario en consulta externa del Hospital Regional del Cusco, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se titula: “Calidad de servicio y satisfacción del usuario en consulta externa del Hospital Regional del Cusco, 2024”. Siendo el objetivo relacionar la calidad de atención y satisfacción del usuario en consulta externa del Hospital Regional del Cusco. Metodología: Fue de tipo cuanti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Maqquerhua Pereyra, Cristian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9009
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Consulta externa
Satisfacción del usuario
Factores sociodemográficos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:La investigación se titula: “Calidad de servicio y satisfacción del usuario en consulta externa del Hospital Regional del Cusco, 2024”. Siendo el objetivo relacionar la calidad de atención y satisfacción del usuario en consulta externa del Hospital Regional del Cusco. Metodología: Fue de tipo cuantitativo, correlacional, diseño no experimental transversal. Para la recolección de datos se utilizaron cuestionario de SERVPERF y SUCE aplicados a 254 usuarios del Hospital Regional Cusco. Resultados: Se halló una correlación positiva moderada entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario, con un coeficiente de correlación de 0.593 y significancia de 0.000. Un 58.7% de los usuarios percibe la calidad de servicio como media, mientras que un 25.2% la considera baja. Respecto a la satisfacción, un 43.7% se siente insatisfecho, mientras un 43.3% se siente parcialmente insatisfecho. Conclusión: La calidad de servicio en el Hospital Regional del Cusco es un determinante crucial de la satisfacción del usuario, ya que si se mejora la calidad de servicio también mejorará la satisfacción del usuario, y viceversa. Las intervenciones dirigidas a mejorar estos aspectos pueden potencialmente elevar la percepción de calidad y la satisfacción del usuario.
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