Actividades lúdicas como estrategia de socialización post covid-19 de estudiantes de la institución educativa CPED N° 50853 de Lauramarca Cusco-2023

Descripción del Articulo

La presente tesis de pre grado intitulada “Actividades lúdicas como estrategia de socialización post covid-19 de estudiantes de la Institución Educativa CPED N° 50853 de Lauramarca cusco-2023” presenta como propósito principal Identificar de qué manera las actividades lúdicas se relacionan con las e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yucra Qquesuallpa, Rosas Julio, Ymata Taco, Genry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9120
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Socialización
Post covid-19
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis de pre grado intitulada “Actividades lúdicas como estrategia de socialización post covid-19 de estudiantes de la Institución Educativa CPED N° 50853 de Lauramarca cusco-2023” presenta como propósito principal Identificar de qué manera las actividades lúdicas se relacionan con las estrategias de socialización Post Covid-19 de la Institución Educativa N° 50853 de Lauramarca Cusco-2023. Su investigación es de tipo básica, el diseño que presenta es correlacional, donde la muestra de estudio es tomada de carácter directa ya que se trabajará con los estudiantes de manera circunstancial, estos fueron del Primer y Segundo año de secundaria, siendo un total de cien estudiantes. Presentándose como conclusión principal que las actividades lúdicas y socialización presentan correlación significativa, directa y moderada. Esto se evidencia por el valor de 0,473 obtenido para el coeficiente de correlación de Spearman, lo cual significa que a medida que las actividades lúdicas de los estudiantes mejoran, también lo hace su nivel de socialización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).