Clima institucional y gestión de la educación en la Institución Educativa Secundaria Nacional Mixto Señor de Ccoyllor Ritty – Ocongate – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación fue: Determinar la influencia del Clima institucional en la Institución Educativa nacional mixto “Señor de Ccoyllor Ritty” de Ocongate - Quispicanchi - Cusco - 2018. El tipo de investigación es cualitativo – cuantitativo básico experimental, porque e...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4266 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4266 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima institucional Gestión educativa Dirección escolar Gestión administrativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación fue: Determinar la influencia del Clima institucional en la Institución Educativa nacional mixto “Señor de Ccoyllor Ritty” de Ocongate - Quispicanchi - Cusco - 2018. El tipo de investigación es cualitativo – cuantitativo básico experimental, porque está orientada a determinar y explicar desde un punto de vista teórico, el nivel fue descriptivo – explicativo, y su diseño fue correlacional – causal. Las variables de estudio fueron: Clima Institucional y Gestión de La Educación, y como muestra se tuvo 58 unidades de estudio entre docentes y administrativos, la técnica para determinar la muestra fue no probabilístico intencionado y se llegó a las siguientes conclusiones: Existe una alta influencia del Clima Institucional sobre la Gestión administrativa en la Institución Educativa nacional mixto “Señor de Ccoyllor Ritty” de Ocongate – Quispicanchi - Cusco, esto demostrado por los valores hallados en el cuadro N° 18 en donde el coeficiente determinado es de 0,982) alta correlación con un p valor menor a alfa es decir que 0,007 < 0,05 ( significativo), llegándose a deducir también mediante la línea de regresión, que si el clima institucional es bueno la gestión administrativa también será buena. Así mismo existe una alta influencia del Clima Institucional sobre la Gestión pedagógica en la Gestión administrativa el mismo que se ha demostrado mediante la tabla de contingencia N° 19 en donde se obtuvo que el coeficiente es de 0,823 (alta correlación con un nivel de significatividad de que 0,001 < 0,05 y además mediante la recta de regresión se deduce que si el clima institucional es bueno entonces la gestión pedagógica también tendera a ser bueno. Finalmente existe una alta influencia del Clima Institucional sobre la Gestión comunitaria en la Gestión administrativa de la Institución Educativa nacional mixto “Señor de Ccoyllor Ritty de Ocongate” - Quispicanchi - Cusco, porque el coeficiente determinado es de 0,884 (alta correlación) con un nivel de significatividad mus apreciado en donde el “p < α”, es decir 0,003 < 0,05, y mediante la recta de regresión se aduce que si el clima institucional tiende subir la gestión comunitaria también tendera a subir |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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