Integración social a través de estrategias lúdicas recreativas en niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018

Descripción del Articulo

La idea del presente trabajo de investigación “Integración Social a través de Estrategias Lúdicas Recreativas en niños y niñas de primer grado de la Institución Educativa N°56105 Independencia Americana del Distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco 2018,” con el objetivo de Determinar en qué med...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luque Choque, Cintya, Chapi Llanta, Sabina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4528
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4528
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Integración social
estrategias lucidas recreativas
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_6a48107b3ef63229529664eb29f4d8b5
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4528
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Arias Muñoz, NievesLuque Choque, CintyaChapi Llanta, Sabina2019-10-08T00:11:58Z2019-10-08T00:11:58Z2019253T20190526EU/034/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4528La idea del presente trabajo de investigación “Integración Social a través de Estrategias Lúdicas Recreativas en niños y niñas de primer grado de la Institución Educativa N°56105 Independencia Americana del Distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco 2018,” con el objetivo de Determinar en qué medida influyen las estrategias lúdicas recreativas en la integración social de los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas – Cusco, 2018. Se concluyó quea) Se recomienda a los docentes que en el desarrollo de las sesiones de clase tengan en cuenta el uso de las estrategias lúdico recreativas, ya que está comprobado que tiene importante influencia en el desarrollo de la socialización y de las habilidades sociales de los niños y niñas; y que ambos son la base del desarrollo personal de los estudiantes que incidirá en la mejora académica de los mismos. B)A los padres de familia, se les recomienda que desde el hogar y la familia puedan fortalecer las relaciones interpersonales e intrapersonales del niño y la niña para que al ingresar a la escuela no se encuentre con las dificultades de comunicación con sus compañeros y compañeras, ni problemas de comunicación e integración al grupo. C)El Director de la institución educativa debe coordinar actividades en las que se fortalezcan las relaciones interpersonales entre compañeros y compañeras para mejorar la comunicación y desarrollar competencias comunicativas y obviamente mejorar el rendimiento académico de los niños y niñas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACIntegración socialestrategias lucidas recreativasEducación primariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Integración social a través de estrategias lúdicas recreativas en niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Primaria7397983741800758https://orcid.org/0000-0001-7310-444X23963532http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016ORIGINAL253T20190526.pdfapplication/pdf22764http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4528/1/253T20190526.pdfab89c89467c6848dc96b4c0404c70c21MD51TEXT253T20190526.pdf.txt253T20190526.pdf.txtExtracted texttext/plain667http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4528/2/253T20190526.pdf.txtd85a113794647db4d52a2079af7cd23cMD5220.500.12918/4528oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/45282022-05-02 18:25:37.118DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Integración social a través de estrategias lúdicas recreativas en niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018
title Integración social a través de estrategias lúdicas recreativas en niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018
spellingShingle Integración social a través de estrategias lúdicas recreativas en niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018
Luque Choque, Cintya
Integración social
estrategias lucidas recreativas
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Integración social a través de estrategias lúdicas recreativas en niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018
title_full Integración social a través de estrategias lúdicas recreativas en niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018
title_fullStr Integración social a través de estrategias lúdicas recreativas en niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018
title_full_unstemmed Integración social a través de estrategias lúdicas recreativas en niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018
title_sort Integración social a través de estrategias lúdicas recreativas en niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018
author Luque Choque, Cintya
author_facet Luque Choque, Cintya
Chapi Llanta, Sabina
author_role author
author2 Chapi Llanta, Sabina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arias Muñoz, Nieves
dc.contributor.author.fl_str_mv Luque Choque, Cintya
Chapi Llanta, Sabina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Integración social
estrategias lucidas recreativas
Educación primaria
topic Integración social
estrategias lucidas recreativas
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La idea del presente trabajo de investigación “Integración Social a través de Estrategias Lúdicas Recreativas en niños y niñas de primer grado de la Institución Educativa N°56105 Independencia Americana del Distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco 2018,” con el objetivo de Determinar en qué medida influyen las estrategias lúdicas recreativas en la integración social de los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas – Cusco, 2018. Se concluyó quea) Se recomienda a los docentes que en el desarrollo de las sesiones de clase tengan en cuenta el uso de las estrategias lúdico recreativas, ya que está comprobado que tiene importante influencia en el desarrollo de la socialización y de las habilidades sociales de los niños y niñas; y que ambos son la base del desarrollo personal de los estudiantes que incidirá en la mejora académica de los mismos. B)A los padres de familia, se les recomienda que desde el hogar y la familia puedan fortalecer las relaciones interpersonales e intrapersonales del niño y la niña para que al ingresar a la escuela no se encuentre con las dificultades de comunicación con sus compañeros y compañeras, ni problemas de comunicación e integración al grupo. C)El Director de la institución educativa debe coordinar actividades en las que se fortalezcan las relaciones interpersonales entre compañeros y compañeras para mejorar la comunicación y desarrollar competencias comunicativas y obviamente mejorar el rendimiento académico de los niños y niñas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-08T00:11:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-08T00:11:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190526
EU/034/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4528
identifier_str_mv 253T20190526
EU/034/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4528
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4528/1/253T20190526.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4528/2/253T20190526.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ab89c89467c6848dc96b4c0404c70c21
d85a113794647db4d52a2079af7cd23c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881439734562816
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).