Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación intitulado “Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019” tiene como problema general ¿Cómo influye el uso del software GeoGebra en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5485 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5485 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software GeoGebra Triángulo de Sierpinski Copo de nieve de Koch http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_47b263a57da1765bff811a5bb764fa97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5485 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Choccechanca Cuadro, Angel ZenonTorres Ampuero, Noemy DuliaQuispe Aparicio, Yarisa Lexi2020-12-29T01:55:34Z2020-12-29T01:55:34Z2020253T20200282http://hdl.handle.net/20.500.12918/5485El siguiente trabajo de investigación intitulado “Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019” tiene como problema general ¿Cómo influye el uso del software GeoGebra en la construcción de los fractales con estudiantes de tercer grado del nivel de Educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera Cusco – 2019?, y como objetivo general determinar el nivel influencia del software GeoGebra en la construcción de los fractales con estudiantes de tercer grado del nivel de Educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera Cusco– 2019. La metodología utilizada para la investigación es de tipo Cuantitativo porque se utiliza la recolección de datos para probar hipótesis con medición numérica y análisis estadísticos. Por las características que presenta, la investigación es de nivel Explicativa porque se encarga de buscar la causa y efecto, a través de los elementos fundamentales de la geometría se lograra la construcción de figuras fractales mediante el uso del software GeoGebra. El diseño de la investigación es Pre – Experimental, un grupo experimental con una prueba de entrada (Pre test) y prueba salida (Post test). La población está conformada por 306 estudiantes, lo cual se aplicó a una muestra de 20 estudiantes. Para la construcción de figuras fractales se realizó 6 sesiones de aprendizaje con un tiempo de duración de 90 minutos para cada sesión. Los resultados obtenidos se aplicaron en el SPSS lo cual se obtuvo que el uso del software GeoGebra influye positivamente en la construcción de fractales con estudiantes de tercer grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019. Se determinó que la aplicación del software educativo GeoGebra influye significativamente en la construcción de figuras fractálicas que coadyuva en el aprendizaje de los elementos fundamentales de la geometría y las líneas notables.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Software GeoGebraTriángulo de SierpinskiCopo de nieve de Kochhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Matemática y Física45559253725822834555925372582283https://orcid.org/0000-0001-6999-09362396409523964095http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846Chile Letona, LeonardoCahuana Fernandez, Luz MariaQuispe Ccama, PepeAguirre Espinoza, Edwars JesusORIGINAL253T20200282_TC.pdfapplication/pdf9675893http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5485/1/253T20200282_TC.pdfc5dbea5a60f6d5168c447e7eef012039MD5120.500.12918/5485oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/54852023-01-04 17:38:29.506DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019 |
title |
Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019 |
spellingShingle |
Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019 Torres Ampuero, Noemy Dulia Software GeoGebra Triángulo de Sierpinski Copo de nieve de Koch http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019 |
title_full |
Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019 |
title_fullStr |
Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019 |
title_full_unstemmed |
Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019 |
title_sort |
Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019 |
author |
Torres Ampuero, Noemy Dulia |
author_facet |
Torres Ampuero, Noemy Dulia Quispe Aparicio, Yarisa Lexi |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Aparicio, Yarisa Lexi |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Choccechanca Cuadro, Angel Zenon |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Ampuero, Noemy Dulia Quispe Aparicio, Yarisa Lexi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Software GeoGebra Triángulo de Sierpinski Copo de nieve de Koch |
topic |
Software GeoGebra Triángulo de Sierpinski Copo de nieve de Koch http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El siguiente trabajo de investigación intitulado “Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019” tiene como problema general ¿Cómo influye el uso del software GeoGebra en la construcción de los fractales con estudiantes de tercer grado del nivel de Educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera Cusco – 2019?, y como objetivo general determinar el nivel influencia del software GeoGebra en la construcción de los fractales con estudiantes de tercer grado del nivel de Educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera Cusco– 2019. La metodología utilizada para la investigación es de tipo Cuantitativo porque se utiliza la recolección de datos para probar hipótesis con medición numérica y análisis estadísticos. Por las características que presenta, la investigación es de nivel Explicativa porque se encarga de buscar la causa y efecto, a través de los elementos fundamentales de la geometría se lograra la construcción de figuras fractales mediante el uso del software GeoGebra. El diseño de la investigación es Pre – Experimental, un grupo experimental con una prueba de entrada (Pre test) y prueba salida (Post test). La población está conformada por 306 estudiantes, lo cual se aplicó a una muestra de 20 estudiantes. Para la construcción de figuras fractales se realizó 6 sesiones de aprendizaje con un tiempo de duración de 90 minutos para cada sesión. Los resultados obtenidos se aplicaron en el SPSS lo cual se obtuvo que el uso del software GeoGebra influye positivamente en la construcción de fractales con estudiantes de tercer grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019. Se determinó que la aplicación del software educativo GeoGebra influye significativamente en la construcción de figuras fractálicas que coadyuva en el aprendizaje de los elementos fundamentales de la geometría y las líneas notables. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-29T01:55:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-29T01:55:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20200282 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5485 |
identifier_str_mv |
253T20200282 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5485 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5485/1/253T20200282_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5dbea5a60f6d5168c447e7eef012039 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1754296199990476800 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).