Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación intitulado “Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019” tiene como problema general ¿Cómo influye el uso del software GeoGebra en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Ampuero, Noemy Dulia, Quispe Aparicio, Yarisa Lexi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5485
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software GeoGebra
Triángulo de Sierpinski
Copo de nieve de Koch
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_47b263a57da1765bff811a5bb764fa97
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5485
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Choccechanca Cuadro, Angel ZenonTorres Ampuero, Noemy DuliaQuispe Aparicio, Yarisa Lexi2020-12-29T01:55:34Z2020-12-29T01:55:34Z2020253T20200282http://hdl.handle.net/20.500.12918/5485El siguiente trabajo de investigación intitulado “Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019” tiene como problema general ¿Cómo influye el uso del software GeoGebra en la construcción de los fractales con estudiantes de tercer grado del nivel de Educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera Cusco – 2019?, y como objetivo general determinar el nivel influencia del software GeoGebra en la construcción de los fractales con estudiantes de tercer grado del nivel de Educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera Cusco– 2019. La metodología utilizada para la investigación es de tipo Cuantitativo porque se utiliza la recolección de datos para probar hipótesis con medición numérica y análisis estadísticos. Por las características que presenta, la investigación es de nivel Explicativa porque se encarga de buscar la causa y efecto, a través de los elementos fundamentales de la geometría se lograra la construcción de figuras fractales mediante el uso del software GeoGebra. El diseño de la investigación es Pre – Experimental, un grupo experimental con una prueba de entrada (Pre test) y prueba salida (Post test). La población está conformada por 306 estudiantes, lo cual se aplicó a una muestra de 20 estudiantes. Para la construcción de figuras fractales se realizó 6 sesiones de aprendizaje con un tiempo de duración de 90 minutos para cada sesión. Los resultados obtenidos se aplicaron en el SPSS lo cual se obtuvo que el uso del software GeoGebra influye positivamente en la construcción de fractales con estudiantes de tercer grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019. Se determinó que la aplicación del software educativo GeoGebra influye significativamente en la construcción de figuras fractálicas que coadyuva en el aprendizaje de los elementos fundamentales de la geometría y las líneas notables.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Software GeoGebraTriángulo de SierpinskiCopo de nieve de Kochhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Matemática y Física45559253725822834555925372582283https://orcid.org/0000-0001-6999-09362396409523964095http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846Chile Letona, LeonardoCahuana Fernandez, Luz MariaQuispe Ccama, PepeAguirre Espinoza, Edwars JesusORIGINAL253T20200282_TC.pdfapplication/pdf9675893http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5485/1/253T20200282_TC.pdfc5dbea5a60f6d5168c447e7eef012039MD5120.500.12918/5485oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/54852023-01-04 17:38:29.506DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019
title Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019
spellingShingle Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019
Torres Ampuero, Noemy Dulia
Software GeoGebra
Triángulo de Sierpinski
Copo de nieve de Koch
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019
title_full Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019
title_fullStr Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019
title_full_unstemmed Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019
title_sort Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019
author Torres Ampuero, Noemy Dulia
author_facet Torres Ampuero, Noemy Dulia
Quispe Aparicio, Yarisa Lexi
author_role author
author2 Quispe Aparicio, Yarisa Lexi
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choccechanca Cuadro, Angel Zenon
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Ampuero, Noemy Dulia
Quispe Aparicio, Yarisa Lexi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software GeoGebra
Triángulo de Sierpinski
Copo de nieve de Koch
topic Software GeoGebra
Triángulo de Sierpinski
Copo de nieve de Koch
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El siguiente trabajo de investigación intitulado “Software geogebra y construcción de fractales con estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019” tiene como problema general ¿Cómo influye el uso del software GeoGebra en la construcción de los fractales con estudiantes de tercer grado del nivel de Educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera Cusco – 2019?, y como objetivo general determinar el nivel influencia del software GeoGebra en la construcción de los fractales con estudiantes de tercer grado del nivel de Educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera Cusco– 2019. La metodología utilizada para la investigación es de tipo Cuantitativo porque se utiliza la recolección de datos para probar hipótesis con medición numérica y análisis estadísticos. Por las características que presenta, la investigación es de nivel Explicativa porque se encarga de buscar la causa y efecto, a través de los elementos fundamentales de la geometría se lograra la construcción de figuras fractales mediante el uso del software GeoGebra. El diseño de la investigación es Pre – Experimental, un grupo experimental con una prueba de entrada (Pre test) y prueba salida (Post test). La población está conformada por 306 estudiantes, lo cual se aplicó a una muestra de 20 estudiantes. Para la construcción de figuras fractales se realizó 6 sesiones de aprendizaje con un tiempo de duración de 90 minutos para cada sesión. Los resultados obtenidos se aplicaron en el SPSS lo cual se obtuvo que el uso del software GeoGebra influye positivamente en la construcción de fractales con estudiantes de tercer grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco – 2019. Se determinó que la aplicación del software educativo GeoGebra influye significativamente en la construcción de figuras fractálicas que coadyuva en el aprendizaje de los elementos fundamentales de la geometría y las líneas notables.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-29T01:55:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-29T01:55:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20200282
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5485
identifier_str_mv 253T20200282
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5485
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5485/1/253T20200282_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c5dbea5a60f6d5168c447e7eef012039
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1754296199990476800
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).