Canciones populares y comprensión lectora en los estudiantes de 2do grado de secundaria del Colegio Centro Rural de Formación en Alternancia “Kuntur Kallpa” Quispicanchi – Cusco. 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente tesis es determinar la influencia de las canciones populares como estrategia didáctica para la mejora de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria del colegio de formación en Alternancia “Kuntur Kallpa”. La presente investigación tiene como jus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Choqque Sullo, Alfoncina, Merma Estrada, Rigoberta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6510
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Canciones populares
Educación básica en alternancia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente tesis es determinar la influencia de las canciones populares como estrategia didáctica para la mejora de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria del colegio de formación en Alternancia “Kuntur Kallpa”. La presente investigación tiene como justificación teórica el uso de las teorías en comprensión lectora y sus niveles diferentes niveles, literal, inferencial y criterial que son fundamentales para el correcto desarrollo educativo de los alumnos. El nivel de investigación es tipo básico, porque no se modifica las variables de estudio canciones populares en los estudiantes y efecto de la falta de comprensión lectora. La presente investigación será correlacional porque se realizará un estudio donde aplicará todos los mecanismos para demostrar el comportamiento de sus variables, esto consiste en que se recolectará la información en el primer proceso de su estudio siendo su diagnóstico para poder proceder con la propuesta de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).