Reducción de costos operacionales con uso de Scooptram de 4 yardas cubicas repotenciados en tajo 2829N mina Balcon Unidad Minera Horizonte

Descripción del Articulo

En el presente estudio se ha encontrado que la diferencia de costos entre un equipo nuevo y uno repotenciado llega a $14 633 .48, esta diferencia incluye los overhauls en el equipo repotenciado, esta diferencia coloca a los equipos repotenciados como los más rentables, hay que tomar en cuenta que lo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Jaimes Choque, Jose Claudio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7190
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mina
Costos operacionales
Scooptram
Capacidad de producción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.02
Descripción
Sumario:En el presente estudio se ha encontrado que la diferencia de costos entre un equipo nuevo y uno repotenciado llega a $14 633 .48, esta diferencia incluye los overhauls en el equipo repotenciado, esta diferencia coloca a los equipos repotenciados como los más rentables, hay que tomar en cuenta que los equipos repotenciados tienen partes que aún tienen vida útil y se encuentran en condiciones óptimas para el trabajo en mina. Por otra parte la disponibilidad del equipo repotenciado aumenta en 23.68% respecto al equipo nuevo en operaciones, la confiabilidad del equipo también se incrementa en 38.11%, por último el rendimiento en equipo repotenciado se incrementa en 15.73% con lo cual queda comprobado que un equipo repotenciado tiene mejor performance a uno nuevo. La parte del equipo Scooptram 4YD³ que necesita ser cambiada es el motor, que para un repotenciado se incrementa de 231 HP a 250HP, el motor es la parte fundamental del equipo pero se ve afectado por diferentes factores donde pierde fuerza hasta que ya no es adecuado para las operaciones mina llevando a un alta y cambio del motor respectivo. Para el repotenciado los ajustes y modificaciones que se le hace al equipo no son drásticas ni cambian al equipo en su totalidad, solo es un ajuste en el chasis para ensamblar el motor con la línea cardiana, todo esto lleva a optar por la opción de repotenciado como la más óptima y efectiva para la toma de decisiones.
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