Comunicación asertiva y la competencia construye su identidad en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera, Cusco – 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “comunicación asertiva y la competencia construye su identidad en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera” tuvo como objetivo determinar si la comunicación asertiva mejora en el logro de la competencia “constru...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11595 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12918/11595 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación asertiva Talleres Competencia construye su Identidad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación “comunicación asertiva y la competencia construye su identidad en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera” tuvo como objetivo determinar si la comunicación asertiva mejora en el logro de la competencia “construye su identidad” en el área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica en estudiantes del 2 “C” de secundaria. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño preexperimental y con un enfoque cuantitativo. Como población de estudio se contó con los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera y como muestra específica los estudiantes del 2 “C” de Educación secundaria. Se emplearon la observación estructurada, encuestas como técnicas, la ficha de lista de cotejo y el cuestionario como instrumentos de recopilación de datos. Los datos obtenidos muestran que los talleres de comunicación asertiva mejoraron significativamente en el logro de la competencia “construye su identidad” en los estudiantes del 2 “C” de Educación secundaria turno tarde, evidenciándose en los resultados de significación estadística bilateral de 0.000, que es menor que el nivel de significancia α = 0,05 lo cual indica que hay una diferencia entre los puntajes del pre test y post-test, donde a través de los resultados se muestra que la aplicación de los talleres de comunicación asertiva benefician el logro de la competencia “construye su identidad” en los estudiantes de 2 “C” de la Institución Educativa Mx. De Aplicación Fortunato L. Herrera. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).