Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del primero de secundaria en matemática del colegio “Augusto Salazar Bondy” distrito Colquepata, Paucartambo, Cusco 2022

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación USO DE LAS TIC Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL PRIMERO DE SECUNDARIA EN MATEMATICA DEL COLEGIO “AUGUSTO SALAZAR BONDY” DISTRITO COLQUEPATA, PAUCARTAMBO, CUSCO 2022. Tiene como propósito principal Determinar de qué manera el uso de las TIC influye en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chancahuire Condori, Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8705
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Rendimiento académico
Area matemática
Resuelve problemas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_1bdd9615ba5fbc852c78532e020ef584
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8705
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Fernandez Sutta, Federico UbaldoChancahuire Condori, Ronald2024-04-01T17:39:14Z2024-04-01T17:39:14Z2024253T20240253http://hdl.handle.net/20.500.12918/8705El presente proyecto de investigación USO DE LAS TIC Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL PRIMERO DE SECUNDARIA EN MATEMATICA DEL COLEGIO “AUGUSTO SALAZAR BONDY” DISTRITO COLQUEPATA, PAUCARTAMBO, CUSCO 2022. Tiene como propósito principal Determinar de qué manera el uso de las TIC influye en el rendimiento académico de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del primero de secundaria en el área de matemática de la institución educativa “Augusto Salazar Bondy” – distrito de Colquepata, provincia de Paucartambo, Cusco 2022. Siendo de tipo Aplicada, con diseño cuasi experimental, teniendo la muestra fue seleccionada con criterios no probabilístico y de manera intencionada puesto que se trabajará con un solo grupo alumnos, en este caso del primero de secundaria con 25 estudiantes. La conclusión más importante es que se concluye que; El avance de la tecnología ha incrementado la conectividad a las redes sociales de todas las personas en donde por más distanciados que estén puedan comunicarse de manera fluida, el cual esto no es ajeno al proceso pedagógico entre maestro y alumno, es por esto que de la indagación efectuada se concluye que el uso de las TIC influye en el rendimiento académico de la Competencia Resuelve Problemas de cantidad en los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa “Augusto Salazar Bondy” – distrito de Colquepata, provincia de Paucartambo – Cusco, esto por lo hallado en el cuadro número dieciocho en la pre test se halló un puntaje total de 225 puntos y en la post test este fueapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TICRendimiento académicoArea matemáticaResuelve problemashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del primero de secundaria en matemática del colegio “Augusto Salazar Bondy” distrito Colquepata, Paucartambo, Cusco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Matemática y Física71876737https://orcid.org/0000-0002-3453-658923943609http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846Atasi Valencia, GloriaBedoya Mendoza, JaimeJara Baca, Hilda LauraORIGINAL253T20240253_TC.pdfapplication/pdf2123443http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8705/1/253T20240253_TC.pdf2596cb18c99131debe5a2833eae364fdMD5120.500.12918/8705oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/87052024-04-01 12:56:45.818DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del primero de secundaria en matemática del colegio “Augusto Salazar Bondy” distrito Colquepata, Paucartambo, Cusco 2022
title Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del primero de secundaria en matemática del colegio “Augusto Salazar Bondy” distrito Colquepata, Paucartambo, Cusco 2022
spellingShingle Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del primero de secundaria en matemática del colegio “Augusto Salazar Bondy” distrito Colquepata, Paucartambo, Cusco 2022
Chancahuire Condori, Ronald
TIC
Rendimiento académico
Area matemática
Resuelve problemas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del primero de secundaria en matemática del colegio “Augusto Salazar Bondy” distrito Colquepata, Paucartambo, Cusco 2022
title_full Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del primero de secundaria en matemática del colegio “Augusto Salazar Bondy” distrito Colquepata, Paucartambo, Cusco 2022
title_fullStr Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del primero de secundaria en matemática del colegio “Augusto Salazar Bondy” distrito Colquepata, Paucartambo, Cusco 2022
title_full_unstemmed Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del primero de secundaria en matemática del colegio “Augusto Salazar Bondy” distrito Colquepata, Paucartambo, Cusco 2022
title_sort Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del primero de secundaria en matemática del colegio “Augusto Salazar Bondy” distrito Colquepata, Paucartambo, Cusco 2022
author Chancahuire Condori, Ronald
author_facet Chancahuire Condori, Ronald
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Chancahuire Condori, Ronald
dc.subject.es_PE.fl_str_mv TIC
Rendimiento académico
Area matemática
Resuelve problemas
topic TIC
Rendimiento académico
Area matemática
Resuelve problemas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente proyecto de investigación USO DE LAS TIC Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL PRIMERO DE SECUNDARIA EN MATEMATICA DEL COLEGIO “AUGUSTO SALAZAR BONDY” DISTRITO COLQUEPATA, PAUCARTAMBO, CUSCO 2022. Tiene como propósito principal Determinar de qué manera el uso de las TIC influye en el rendimiento académico de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del primero de secundaria en el área de matemática de la institución educativa “Augusto Salazar Bondy” – distrito de Colquepata, provincia de Paucartambo, Cusco 2022. Siendo de tipo Aplicada, con diseño cuasi experimental, teniendo la muestra fue seleccionada con criterios no probabilístico y de manera intencionada puesto que se trabajará con un solo grupo alumnos, en este caso del primero de secundaria con 25 estudiantes. La conclusión más importante es que se concluye que; El avance de la tecnología ha incrementado la conectividad a las redes sociales de todas las personas en donde por más distanciados que estén puedan comunicarse de manera fluida, el cual esto no es ajeno al proceso pedagógico entre maestro y alumno, es por esto que de la indagación efectuada se concluye que el uso de las TIC influye en el rendimiento académico de la Competencia Resuelve Problemas de cantidad en los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa “Augusto Salazar Bondy” – distrito de Colquepata, provincia de Paucartambo – Cusco, esto por lo hallado en el cuadro número dieciocho en la pre test se halló un puntaje total de 225 puntos y en la post test este fue
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-01T17:39:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-01T17:39:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240253
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8705
identifier_str_mv 253T20240253
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8705
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8705/1/253T20240253_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2596cb18c99131debe5a2833eae364fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1796151885152911360
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).