El marketing social y su influencia en el uso adecuado del agua potable, en los usuarios de la EPS. SedaCusco en el 2017
Descripción del Articulo
Investigación centrada en el Marketing Social y el Uso Adecuado de Agua Potable en la ciudad del Cusco, tema de responsabilidad ambiental que involucra a toda la sociedad y que hasta la fecha poco se ha trabajado; sobre todo por las instituciones ligadas a su tratamiento. Las acciones a favor del me...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4459 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4459 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing social Marketing ambiental Administración responsable http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
| id |
RUNS_0bf5233cfc148269e954f714491228f2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4459 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Medina Salas,Cosme WilbertAlvarez Guevara, Diego Alonzo2019-09-13T19:45:22Z2019-09-13T19:45:22Z2019253T20191102M-32/004/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4459Investigación centrada en el Marketing Social y el Uso Adecuado de Agua Potable en la ciudad del Cusco, tema de responsabilidad ambiental que involucra a toda la sociedad y que hasta la fecha poco se ha trabajado; sobre todo por las instituciones ligadas a su tratamiento. Las acciones a favor del medio ambiente, responden a la problemática mundial de contaminación y deterioro de recursos naturales; por lo cual esta investigación es un modelo que puede ser aplicado a otros elementos en similar estado en todo el mundo. Hoy en día, por la creciente necesidad socio ambiental, se suma la responsabilidad que todo profesional debe tener con su entorno, es decir que no importa el campo de estudio, todos deben aportar al cambio de conducta desde las diferentes perspectivas científicas. El problema a resolver en la investigación es: ¿Será influyente la formulación y posterior aplicación de un Plan de Marketing Social en el Uso adecuado de Agua Potable para promover conductas apropiadas en los usuarios de la EPS. SEDACUSCO S.A? Por lo cual el objetivo consiste en formular un plan de Marketing Social respecto al Uso Adecuado de Agua Potable para influir en conductas apropiadas en los usuarios. Para lograr este objetivo será necesario conocer la conducta del usuario promedio y estudiar los alcances de las acciones que realiza la empresa sobre este tema. Dentro la metodología y diseño tenemos que es una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, no experimental de alcance correlacional y tecnológico. La población de estudio son los usuarios de la EPS SEDACUSCO S.A. cuyo tamaño de muestra corresponde a 397 encuestados. Como resultado se presenta un plan de marketing social cuyo objetivo es colaborar en el cambio positivo de actitud en el uso adecuado de agua potable de los usuarios de la EPS. SEDACUSCO S.A.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACMarketing socialMarketing ambientalAdministración responsablehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01El marketing social y su influencia en el uso adecuado del agua potable, en los usuarios de la EPS. SedaCusco en el 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Marketing Social y Comunicación para el DesarrolloUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Marketing Social y Comunicación para el Desarrollohttps://orcid.org/0000-0001-7313-227223963530http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro414267ORIGINAL253T20191102_TC.pdfapplication/pdf1319562http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4459/1/253T20191102_TC.pdfbedec36d4f04fcfd56dd482691ba274cMD51TEXT253T20191102_TC.pdf.txt253T20191102_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain298415http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4459/2/253T20191102_TC.pdf.txt2c0855d1c38f68132eb4b2ea56378ef9MD5220.500.12918/4459oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/44592021-07-27 21:40:04.035DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing social y su influencia en el uso adecuado del agua potable, en los usuarios de la EPS. SedaCusco en el 2017 |
| title |
El marketing social y su influencia en el uso adecuado del agua potable, en los usuarios de la EPS. SedaCusco en el 2017 |
| spellingShingle |
El marketing social y su influencia en el uso adecuado del agua potable, en los usuarios de la EPS. SedaCusco en el 2017 Alvarez Guevara, Diego Alonzo Marketing social Marketing ambiental Administración responsable http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
| title_short |
El marketing social y su influencia en el uso adecuado del agua potable, en los usuarios de la EPS. SedaCusco en el 2017 |
| title_full |
El marketing social y su influencia en el uso adecuado del agua potable, en los usuarios de la EPS. SedaCusco en el 2017 |
| title_fullStr |
El marketing social y su influencia en el uso adecuado del agua potable, en los usuarios de la EPS. SedaCusco en el 2017 |
| title_full_unstemmed |
El marketing social y su influencia en el uso adecuado del agua potable, en los usuarios de la EPS. SedaCusco en el 2017 |
| title_sort |
El marketing social y su influencia en el uso adecuado del agua potable, en los usuarios de la EPS. SedaCusco en el 2017 |
| author |
Alvarez Guevara, Diego Alonzo |
| author_facet |
Alvarez Guevara, Diego Alonzo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Salas,Cosme Wilbert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Guevara, Diego Alonzo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing social Marketing ambiental Administración responsable |
| topic |
Marketing social Marketing ambiental Administración responsable http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
| description |
Investigación centrada en el Marketing Social y el Uso Adecuado de Agua Potable en la ciudad del Cusco, tema de responsabilidad ambiental que involucra a toda la sociedad y que hasta la fecha poco se ha trabajado; sobre todo por las instituciones ligadas a su tratamiento. Las acciones a favor del medio ambiente, responden a la problemática mundial de contaminación y deterioro de recursos naturales; por lo cual esta investigación es un modelo que puede ser aplicado a otros elementos en similar estado en todo el mundo. Hoy en día, por la creciente necesidad socio ambiental, se suma la responsabilidad que todo profesional debe tener con su entorno, es decir que no importa el campo de estudio, todos deben aportar al cambio de conducta desde las diferentes perspectivas científicas. El problema a resolver en la investigación es: ¿Será influyente la formulación y posterior aplicación de un Plan de Marketing Social en el Uso adecuado de Agua Potable para promover conductas apropiadas en los usuarios de la EPS. SEDACUSCO S.A? Por lo cual el objetivo consiste en formular un plan de Marketing Social respecto al Uso Adecuado de Agua Potable para influir en conductas apropiadas en los usuarios. Para lograr este objetivo será necesario conocer la conducta del usuario promedio y estudiar los alcances de las acciones que realiza la empresa sobre este tema. Dentro la metodología y diseño tenemos que es una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, no experimental de alcance correlacional y tecnológico. La población de estudio son los usuarios de la EPS SEDACUSCO S.A. cuyo tamaño de muestra corresponde a 397 encuestados. Como resultado se presenta un plan de marketing social cuyo objetivo es colaborar en el cambio positivo de actitud en el uso adecuado de agua potable de los usuarios de la EPS. SEDACUSCO S.A. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-13T19:45:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-13T19:45:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20191102 M-32/004/2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4459 |
| identifier_str_mv |
253T20191102 M-32/004/2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4459 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4459/1/253T20191102_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4459/2/253T20191102_TC.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bedec36d4f04fcfd56dd482691ba274c 2c0855d1c38f68132eb4b2ea56378ef9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881443874340864 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).