La influencia del cómic en el aprendizaje de las figuras platonicas en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Señor de la Soledad” 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación realizada en la Institución Educativa, “Señor de la Soledad” del distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, Región Ancash, trata sobre: La influencia del cómic en el aprendizaje de las figuras platónicas en los estudiantes del primer grado de educación secundaria; tuvo como p...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4322 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4322 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cómic Material Educativo Aprendizaje Figuras Platónicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación realizada en la Institución Educativa, “Señor de la Soledad” del distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, Región Ancash, trata sobre: La influencia del cómic en el aprendizaje de las figuras platónicas en los estudiantes del primer grado de educación secundaria; tuvo como punto de partida el poco interés y conocimiento que presentaban los estudiantes de educación secundaria en relación a la geometría, para lo cual se diseñó una alternativa viable y motivar al estudiante el aprendizaje de la geometría de forma atractiva como es el uso del cómic, presentando a las figuras platónicas como algo divertido a través de imágenes, captando la atención de los alumnos y fomentando el pensamiento matemático; el objetivo general fue el de determinar la medida en que el cómic como material educativo de las matemáticas influye en el aprendizaje de las figuras Platónicas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Señor de la Soledad” 2018. El tipo de investigación es cuasi-experimental, por ello, se siguió el diseño con dos grupos: control y experimental, a quienes se aplicaron un pretest para saber el nivel de aprendizaje de las figuras Platónicas, aplicándose luego la variable independiente solo al grupo experimental, al final del proceso se tomó el postest para observar el nivel de progreso. Arribándose a la conclusión que el cómic como material educativo influye significativamente en el aprendizaje de las figuras Platónicas en los estudiantes del primer grado. Ya que jugó un papel fundamental en la enseñanza-aprendizaje de los sólidos platónicos, en la adquisición de conceptos, relaciones y métodos geométricos posibilitando un aprendizaje activo |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).