Influencia de la Alfabetización Informacional en el Rendimiento Aca-démico de los alumnos del II Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación de la UNASAM-2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo ha buscado explicar la influencia de la Alfabetización Informacional, en el rendimiento académico, de los estudiantes del II Ciclo de la Escuela Profesional de Edu-cación de la FCSEC-UNASAM. En cuanto a los materiales y métodos empleados para las variables la alfabetización y el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/2314 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2314 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alfabetización informacional Rendimiento académico |
Sumario: | El presente trabajo ha buscado explicar la influencia de la Alfabetización Informacional, en el rendimiento académico, de los estudiantes del II Ciclo de la Escuela Profesional de Edu-cación de la FCSEC-UNASAM. En cuanto a los materiales y métodos empleados para las variables la alfabetización y el rendimiento académico, por tratarse de una investigación causal explicativa y tomando en cuenta el tipo de hipótesis causal, se empleó la prueba t de Student para la prueba de hipótesis, habiéndose trabajado con muestra de un solo grupo conformado por 30 alumnos, con pre y post test, determinado en forma intencional, por tratarse del desarrollo de sesiones de alfabetización informacional, en horario extracurricu-lar. Como resultados se tiene que la motivación por el estudio, la satisfacción con el estudio y el rendimiento académico, mejoró significativamente en el post test en comparación con el pre test, básicamente esta situación se debe, el hecho de contar con información académica oportuna y de calidad, despierta el interés de los alumnos para seguir estudiando y conse-cuentemente influye en el desempeño académico. Al haber realizado las pruebas estadísticas t de Student, con un intervalo de 95% obtenien-do la significancia bilateral p=0,000, se adopta la decisión de rechazar la hipótesis nula, y aceptar la hipótesis propuesta que afirma que si se optimiza la alfabetización informacio-nal, entonces, influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo ciclo de la escuela académico profesional de educación de la UNASAM-2012 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).