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Incidencia de la cultura tributaria de las empresas comerciales, en el cumplimiento de sus obligaciones del impuesto general a las ventas, Barranca 2014 -2015

Descripción del Articulo

La presente investigación es de carácter descriptiva, con un enfoque cualitativo (Características de los contribuyentes), cuyo objetivo principal es analizar y examinar la problemática del conocimiento adquirido por diversos medios de los contribuyentes de la cuidad de Barranca y su incidencia en el...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Barreto Idrugo, Mercedes Milagros, Eguizabal Sánchez, Kelion Albaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2860
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura tributaria
Obligaciones tributarias
Contribuyentes
Descripción
Sumario:La presente investigación es de carácter descriptiva, con un enfoque cualitativo (Características de los contribuyentes), cuyo objetivo principal es analizar y examinar la problemática del conocimiento adquirido por diversos medios de los contribuyentes de la cuidad de Barranca y su incidencia en el cumplimiento de sus obligaciones del “Impuesto general a las ventas” (IGV). La metodología usada corresponde el método no experimental, porque no se manipularon las variables. Pero también con el objetivo de contribuir con la sociedad pensando en que la investigación sea aplicada por los que serán beneficiados en este caso nuestro gobierno que mediante el ente recaudador que es la SUNAT se encarga de la recaudación, administración y fiscalización del impuesto mencionado. Se contrastaron las hipótesis mediante la prueba estadística CHI-cuadrado, puesto que las variables son de tipo cualitativo. En el cual se determinó que con un 74.8% coinciden que la Cultura Tributaria y Cumplimiento De Sus Obligaciones del IGV se aplica en mayor grado. Donde se demostró y se concluyó que se rechaza la hipótesis nula y en consecuencia se acepta la hipótesis general de investigación. Es decir que la incidencia de la cultura tributaria de las empresas comerciales, es significativo en el cumplimiento de sus obligaciones del impuesto general a las ventas, Barranca 2014 -2015. De igual modo suceden con las hipótesis específicas donde se rechazan las hipótesis nulas. La investigación que presentamos con orgullo sabiendo que servirá como referencia para las futuras investigaciones
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