Exportación Completada — 

Efectividad de un programa educativo para la adherencia de las madres en la suplementación con multimicronutrientes de niños (as) de 6 a 35 meses, caserio de Carhua, distrito de Pueblo Libre – Huaylas – Ancash – 2018

Descripción del Articulo

Se planteó el siguiente problema: ¿Es efectiva la aplicación de un Programa Educativo para la adherencia de las madres en la suplementación con multimicronutrientes de niños(as) de 6 a 35 meses, en el Caserío de Carhua – Distrito de Pueblo Libre – Huaylas – Ancash – 2018?, con el objetivo general de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendez Nieto, Edgar Agustin, Pajuelo Olivera, Jenny Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2715
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad
Adherencia de las madres
Multimicronutrientes
Descripción
Sumario:Se planteó el siguiente problema: ¿Es efectiva la aplicación de un Programa Educativo para la adherencia de las madres en la suplementación con multimicronutrientes de niños(as) de 6 a 35 meses, en el Caserío de Carhua – Distrito de Pueblo Libre – Huaylas – Ancash – 2018?, con el objetivo general de determinar la efectividad de un programa educativo para la adherencia de las madres en la suplementación con multimicronutrientes de niños(as) de 6 a 35 meses. Se trató de una investigación de enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, prospectivo, correlacional, de diseño cuasi experimental de corte longitudinal. La población estuvo constituida por 20 madres con niños(as) de 6 a 35 meses. El tipo de muestreo fue el no probabilístico a conveniencia. La técnica empleada fue la encuesta, el instrumento para determinar la adherencia se adaptó del test de Morinsky-Green-Levine; para evaluar el conocimiento se elaboró un cuestionario de 15 preguntas. Resultado: Antes de la intervención el 10% de las madres fueron adherentes y el 90% fueron no adherentes, luego de la intervención el 85% de las madres pasaron ser adherentes y el 15% quedaron como no adherentes; respecto al conocimiento, antes de la intervención el 100% de las madres “no conocen” sobre la suplementación con multimicronutrientes; luego de la intervención el 85% de las madres obtuvieron el calificativo de “conoce” y el 15% obtuvo el calificativo de “no conoce”. Conclusión: el Programa Educativo implementado fue efectivo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).