Desarrollo de un sistema de control del personal asistencial para mejorar el proceso de atención de los pacientes en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz

Descripción del Articulo

En todas las instituciones existe la necesidad de llevar un exhaustivo control del personal que labora en ellas, conociendo el tiempo que ha dedicado para cada actividad a lo largo de su jornada laboral y para lo cual se utilizan diferentes tipos de metodologías que permitan controlar esto, acordes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Flores, Julio Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/3660
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de Personal Asistencial
Sistema de Información
Ho
Descripción
Sumario:En todas las instituciones existe la necesidad de llevar un exhaustivo control del personal que labora en ellas, conociendo el tiempo que ha dedicado para cada actividad a lo largo de su jornada laboral y para lo cual se utilizan diferentes tipos de metodologías que permitan controlar esto, acordes a las situaciones económicas y tecnológicas que presentan. En la actualidad el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz cuenta con personal asistencial, que tienen designados sus horarios de entrada y salida en forma variada diariamente, y, que al transcurrir el tiempo se realizan cambios de horarios inesperados por motivos de fuerza mayor, obteniéndose un arduo trabajo para el proceso de control del personal asistencial. Y en consecuencia no se tiene la información de los horarios de los Profesionales de la Salud en tiempo real para comunicar a la población en general, para su atención de los diferentes servicios que presta la Institución. Trayendo insatisfacción del paciente debido a la mala calidad de la información recibida y los retrasos en la atención. La propuesta, que describo y muestro a continuación es Desarrollar el Sistema de Información que permita agilizar los procesos de Control del Personal Asistencial, Obteniendo la información de manera confiable y adaptable a la infraestructura existente, en informar en tiempo real, a la población los horarios de atención de los Profesionales de la Salud en sus diversas especialidades médicas, permitiendo mejorar el proceso de atención al paciente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).