Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo, puesto de salud Lloclla, Olleros, Huaraz, 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la calidad del servicio y la satisfacción del usuario externo en el Puesto de Salud de Lloclla de Olleros de Huaraz. En la metodología se propuso una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada por su finalidad y correlaciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5964 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5964 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción del usuario Puesto de Salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
RUNM_dcf80a0f53253152e032531323bf3d0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5964 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Guzmán Avalos, MagnaTahua Gómez, Noemi Flor2024-05-10T16:25:36Z2024-05-10T16:25:36Z2023-09-042024-05-10Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5964La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la calidad del servicio y la satisfacción del usuario externo en el Puesto de Salud de Lloclla de Olleros de Huaraz. En la metodología se propuso una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada por su finalidad y correlacional por su nivel, el diseño de investigación usado fue transversal, la población estuvo conformada por 620 usuarios externos de los cuales se tomó una muestra de 149, para la recolección de datos se hizo uso de la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con las dimensiones propuestas por el MINSA-Perú. Los resultados a nivel global se han determinado que, el 70,04% consideran que la calidad de atención es buena y se encuentran satisfechos. A nivel de dimensiones se determinó que la calidad de atención es buena y están satisfechos con los siguientes porcentajes, en la dimensión humana fue de 85,2%; en la dimensión técnico – científica el porcentaje fue de 79,2% y en la dimensión humana alcanzó el porcentaje de 86,9%. Conclusión, la relación es significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en el Puesto de Salud de Lloclla, del distrito de Olleros, de la provincia de Huaraz, Región AncashMade available in DSpace on 2024-05-10T16:25:36Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-09-04application/pdf74 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioPuesto de Saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo, puesto de salud Lloclla, Olleros, Huaraz, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gestión y Gerencia en los Servicios de SaludUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoGestión y Gerencia en los Servicios de SaludPostgrado31677676https://orcid.org/0000-0002-4038-350732855895https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419577https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroLeón Huerta, Bibiana MaríaGonzáles Tapia, Elsa GabrielaGuzman Ávalos, MagnaTEXTReporte de Similitud T033_31677676_M.pdf.txtReporte de Similitud T033_31677676_M.pdf.txtExtracted texttext/plain89917http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5964/4/Reporte%20de%20Similitud%20T033_31677676_M.pdf.txt20f73b295f2acca70017616008297c92MD54Autorización T033_31677676_M.pdf.txtAutorización T033_31677676_M.pdf.txtExtracted texttext/plain4728http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5964/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_31677676_M.pdf.txt4e60695cd21df11e94d29e56b92869caMD55T033_31677676_M.pdf.txtT033_31677676_M.pdf.txtExtracted texttext/plain91651http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5964/6/T033_31677676_M.pdf.txtd978ee3fa8fd67708699d60cf19ed0d1MD56ORIGINALT033_31677676_M.pdfT033_31677676_M.pdfapplication/pdf2506411http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5964/2/T033_31677676_M.pdffa565057e1c51d51881a4bde0b5ba20fMD52Autorización T033_31677676_M.pdfAutorización T033_31677676_M.pdfapplication/pdf5521351http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5964/1/Autorizaci%c3%b3n%20T033_31677676_M.pdfbc789cdec38fc60a772964b7ef3b2152MD51Reporte de Similitud T033_31677676_M.pdfReporte de Similitud T033_31677676_M.pdfapplication/pdf966623http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5964/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_31677676_M.pdfae85651ef924884d350237b60cc15feaMD53UNASAM/5964oai:172.16.0.151:UNASAM/59642024-05-20 03:00:37.279DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo, puesto de salud Lloclla, Olleros, Huaraz, 2018 |
title |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo, puesto de salud Lloclla, Olleros, Huaraz, 2018 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo, puesto de salud Lloclla, Olleros, Huaraz, 2018 Tahua Gómez, Noemi Flor Calidad de atención Satisfacción del usuario Puesto de Salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo, puesto de salud Lloclla, Olleros, Huaraz, 2018 |
title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo, puesto de salud Lloclla, Olleros, Huaraz, 2018 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo, puesto de salud Lloclla, Olleros, Huaraz, 2018 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo, puesto de salud Lloclla, Olleros, Huaraz, 2018 |
title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo, puesto de salud Lloclla, Olleros, Huaraz, 2018 |
author |
Tahua Gómez, Noemi Flor |
author_facet |
Tahua Gómez, Noemi Flor |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Avalos, Magna |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tahua Gómez, Noemi Flor |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Puesto de Salud |
topic |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Puesto de Salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la calidad del servicio y la satisfacción del usuario externo en el Puesto de Salud de Lloclla de Olleros de Huaraz. En la metodología se propuso una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada por su finalidad y correlacional por su nivel, el diseño de investigación usado fue transversal, la población estuvo conformada por 620 usuarios externos de los cuales se tomó una muestra de 149, para la recolección de datos se hizo uso de la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con las dimensiones propuestas por el MINSA-Perú. Los resultados a nivel global se han determinado que, el 70,04% consideran que la calidad de atención es buena y se encuentran satisfechos. A nivel de dimensiones se determinó que la calidad de atención es buena y están satisfechos con los siguientes porcentajes, en la dimensión humana fue de 85,2%; en la dimensión técnico – científica el porcentaje fue de 79,2% y en la dimensión humana alcanzó el porcentaje de 86,9%. Conclusión, la relación es significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en el Puesto de Salud de Lloclla, del distrito de Olleros, de la provincia de Huaraz, Región Ancash |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-10T16:25:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-10T16:25:36Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2024-05-10 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5964 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5964 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
74 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5964/4/Reporte%20de%20Similitud%20T033_31677676_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5964/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_31677676_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5964/6/T033_31677676_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5964/2/T033_31677676_M.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5964/1/Autorizaci%c3%b3n%20T033_31677676_M.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5964/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_31677676_M.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20f73b295f2acca70017616008297c92 4e60695cd21df11e94d29e56b92869ca d978ee3fa8fd67708699d60cf19ed0d1 fa565057e1c51d51881a4bde0b5ba20f bc789cdec38fc60a772964b7ef3b2152 ae85651ef924884d350237b60cc15fea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1840910150344376320 |
score |
13.102571 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).