Empleo de los mapas mentales para el aprendizaje del vocabulario del inglés en los alumnos del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Cristóbal de Paria – Independencia

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue demostrar la influencia de los mapas mentales en el aprendizaje del vocabulario del inglés en los alumnos del 3er grado de educación secundaria. El tipo de estudio es causal explicativa con diseño cuasi experimental, se aplicó una encuesta de 18 items y un test a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Villadeza, Neyba
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2040
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mapas mentales
Vocabulario
Ideas centrales
Nodos o conectores
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue demostrar la influencia de los mapas mentales en el aprendizaje del vocabulario del inglés en los alumnos del 3er grado de educación secundaria. El tipo de estudio es causal explicativa con diseño cuasi experimental, se aplicó una encuesta de 18 items y un test a una muestra de 26 estudiantes del 3er grado (secciones A y B) de educación secundaria en la Institución Educativa San Cristóbal de Paria. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la rúbrica debidamente validados, los resultados permitieron identificar la importancia de los mapas mentales para un aprendizaje significativo del vocabulario del inglés, porque la mayoría de los estudiantes demostraron que aprenden mejor el inglés con los mapas mentales. Se concluyó que el empleo de los mapas mentales como una estrategia influye significativamente en el aprendizaje del vocabulario del inglés, ya que permite a los estudiantes poseer un vocabulario amplio para expresarse de manera clara y concisa al momento de dialogar y emitir ideas, de esta manera mejorar la expresión oral
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).