Efectividad del programa educativo sobre infecciones de transmisión sexual en adolescentes, institución educativa Simón Antonio Bolívar Palacios, Huaraz, 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como problema: ¿Cuál es la efectividad de un programa educativo sobre infecciones de transmisión sexual en adolescentes de la Institución Educativa Simón Antonio Bolívar Palacios, Huaraz, 2018?, objetivo general, determinar la efectividad del programa educativo sobre infeccione...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/2843 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2843 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Efectividad Programa Educativo Infecciones de transmisión sexual Adolescentes |
Sumario: | La investigación tuvo como problema: ¿Cuál es la efectividad de un programa educativo sobre infecciones de transmisión sexual en adolescentes de la Institución Educativa Simón Antonio Bolívar Palacios, Huaraz, 2018?, objetivo general, determinar la efectividad del programa educativo sobre infecciones de transmisión sexual en adolescentes de la Institución Educativa Simón Antonio Bolívar Palacios, Huaraz 2018.; hipótesis: El programa educativo tiene efectividad en el incremento de conocimientos sobre las infecciones de transmisión sexual en los adolescentes de la Institución Educativa “Simón Antonio Bolívar Palacios”, Huaraz, 2018. Investigación, cuantitativa, prospectivo, cuasi experimental, longitudinal, población conformada por 112 adolescentes a quienes se aplicó un cuestionario, la información se procesó utilizando base de datos el software estadístico SPSS versión 22, para la contrastación de la hipótesis se realizó mediante la prueba estadística Wilcoxon. Resultados: pre test: 55.8% poseían deficiente conocimientos de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), post test: 92% tuvieron buen conocimiento de ITS; del 55.8% con deficiente conocimientos, 50.4% en el pre test lograron obtener buenos conocimientos. Conclusión: Se comprobó la efectividad del programa educativo sobre las ITS en el aumento de conocimientos de adolescentes con un valor de p=0.0023 |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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