Anemia y rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, institución educativa “San Cristóbal” Paria, Huaraz, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la anemia y el rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, Institución Educativa “San Cristóbal” de Paria, Huaraz, 2020.Metodología: Estudio tipo descriptivo, enfoque cuantitat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5022 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5022 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Anemia Rendimiento académico Estudiantes Nivel primario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
RUNM_a4a0fef6d87cdbaa5e1e8399999edc3d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5022 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Leon Huerta, Bibiana MaríaTorres Aparicio, Carla Fiorella2022-05-24T01:13:08Z2022-05-24T01:13:08Z2022-04-072022-05-24Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5022El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la anemia y el rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, Institución Educativa “San Cristóbal” de Paria, Huaraz, 2020.Metodología: Estudio tipo descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – correlacional de corte transversal, la población estuvo conformada por 100 niños de educación primaria y la muestra estuvo constituida por 50 niños del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, Institución Educativa “San Cristóbal” de Paria. Resultados: El 78% de estudiantes presentaron nivel de anemia moderada, 14% nivel de anemia leve y 4% nivel de anemia severo; el 78% de estudiantes tuvo rendimiento académico A (Logro previsto), el 14%, tuvo rendimiento académico B (En proceso); el 4% tuvieron rendimiento académico D (en inicio) y AD (logro destacado). Conclusión, al aplicar la prueba estadística de Chi cuadrado X2= 15,712; gl= 9; p= 0,073, se evidencia que no existe relación entre la anemia y el rendimiento académico en los estudiantes 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, Institución Educativa “San Cristóbal” de PariaMade available in DSpace on 2022-05-24T01:13:08Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-04-07application/pdf82 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAnemiaRendimiento académicoEstudiantesNivel primariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Anemia y rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, institución educativa “San Cristóbal” Paria, Huaraz, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias MédicasEnfermeríaPregrado76365790https://orcid.org/0000-0003-0849-383431674771https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMenacho López, Julio CesarReyes Narváez, Silvia ElizabethMendoza Ramírez, Gina DomingaTEXTT033_76365790_T.pdf.txtT033_76365790_T.pdf.txtExtracted texttext/plain91632http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5022/2/T033_76365790_T.pdf.txt63869d483aa9c102d61074b2fe81ff25MD52ORIGINALT033_76365790_T.pdfT033_76365790_T.pdfapplication/pdf6408321http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5022/1/T033_76365790_T.pdf7b404b0317151451d36e364216222e94MD51UNASAM/5022oai:172.16.0.151:UNASAM/50222022-06-15 15:26:02.552DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Anemia y rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, institución educativa “San Cristóbal” Paria, Huaraz, 2020 |
| title |
Anemia y rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, institución educativa “San Cristóbal” Paria, Huaraz, 2020 |
| spellingShingle |
Anemia y rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, institución educativa “San Cristóbal” Paria, Huaraz, 2020 Torres Aparicio, Carla Fiorella Anemia Rendimiento académico Estudiantes Nivel primario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Anemia y rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, institución educativa “San Cristóbal” Paria, Huaraz, 2020 |
| title_full |
Anemia y rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, institución educativa “San Cristóbal” Paria, Huaraz, 2020 |
| title_fullStr |
Anemia y rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, institución educativa “San Cristóbal” Paria, Huaraz, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Anemia y rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, institución educativa “San Cristóbal” Paria, Huaraz, 2020 |
| title_sort |
Anemia y rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, institución educativa “San Cristóbal” Paria, Huaraz, 2020 |
| author |
Torres Aparicio, Carla Fiorella |
| author_facet |
Torres Aparicio, Carla Fiorella |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Leon Huerta, Bibiana María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Aparicio, Carla Fiorella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Anemia Rendimiento académico Estudiantes Nivel primario |
| topic |
Anemia Rendimiento académico Estudiantes Nivel primario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la anemia y el rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, Institución Educativa “San Cristóbal” de Paria, Huaraz, 2020.Metodología: Estudio tipo descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – correlacional de corte transversal, la población estuvo conformada por 100 niños de educación primaria y la muestra estuvo constituida por 50 niños del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, Institución Educativa “San Cristóbal” de Paria. Resultados: El 78% de estudiantes presentaron nivel de anemia moderada, 14% nivel de anemia leve y 4% nivel de anemia severo; el 78% de estudiantes tuvo rendimiento académico A (Logro previsto), el 14%, tuvo rendimiento académico B (En proceso); el 4% tuvieron rendimiento académico D (en inicio) y AD (logro destacado). Conclusión, al aplicar la prueba estadística de Chi cuadrado X2= 15,712; gl= 9; p= 0,073, se evidencia que no existe relación entre la anemia y el rendimiento académico en los estudiantes 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, Institución Educativa “San Cristóbal” de Paria |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-24T01:13:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-24T01:13:08Z |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2022-05-24 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5022 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5022 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
82 Páginas |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5022/2/T033_76365790_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5022/1/T033_76365790_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
63869d483aa9c102d61074b2fe81ff25 7b404b0317151451d36e364216222e94 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1846611049621487616 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).