Anemia y rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, institución educativa “San Cristóbal” Paria, Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la anemia y el rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, Institución Educativa “San Cristóbal” de Paria, Huaraz, 2020.Metodología: Estudio tipo descriptivo, enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Aparicio, Carla Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5022
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anemia
Rendimiento académico
Estudiantes
Nivel primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RUNM_a4a0fef6d87cdbaa5e1e8399999edc3d
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5022
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Leon Huerta, Bibiana MaríaTorres Aparicio, Carla Fiorella2022-05-24T01:13:08Z2022-05-24T01:13:08Z2022-04-072022-05-24Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5022El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la anemia y el rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, Institución Educativa “San Cristóbal” de Paria, Huaraz, 2020.Metodología: Estudio tipo descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – correlacional de corte transversal, la población estuvo conformada por 100 niños de educación primaria y la muestra estuvo constituida por 50 niños del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, Institución Educativa “San Cristóbal” de Paria. Resultados: El 78% de estudiantes presentaron nivel de anemia moderada, 14% nivel de anemia leve y 4% nivel de anemia severo; el 78% de estudiantes tuvo rendimiento académico A (Logro previsto), el 14%, tuvo rendimiento académico B (En proceso); el 4% tuvieron rendimiento académico D (en inicio) y AD (logro destacado). Conclusión, al aplicar la prueba estadística de Chi cuadrado X2= 15,712; gl= 9; p= 0,073, se evidencia que no existe relación entre la anemia y el rendimiento académico en los estudiantes 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, Institución Educativa “San Cristóbal” de PariaMade available in DSpace on 2022-05-24T01:13:08Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-04-07application/pdf82 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAnemiaRendimiento académicoEstudiantesNivel primariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Anemia y rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, institución educativa “San Cristóbal” Paria, Huaraz, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias MédicasEnfermeríaPregrado76365790https://orcid.org/0000-0003-0849-383431674771https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMenacho López, Julio CesarReyes Narváez, Silvia ElizabethMendoza Ramírez, Gina DomingaTEXTT033_76365790_T.pdf.txtT033_76365790_T.pdf.txtExtracted texttext/plain91632http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5022/2/T033_76365790_T.pdf.txt63869d483aa9c102d61074b2fe81ff25MD52ORIGINALT033_76365790_T.pdfT033_76365790_T.pdfapplication/pdf6408321http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5022/1/T033_76365790_T.pdf7b404b0317151451d36e364216222e94MD51UNASAM/5022oai:172.16.0.151:UNASAM/50222022-06-15 15:26:02.552DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Anemia y rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, institución educativa “San Cristóbal” Paria, Huaraz, 2020
title Anemia y rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, institución educativa “San Cristóbal” Paria, Huaraz, 2020
spellingShingle Anemia y rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, institución educativa “San Cristóbal” Paria, Huaraz, 2020
Torres Aparicio, Carla Fiorella
Anemia
Rendimiento académico
Estudiantes
Nivel primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Anemia y rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, institución educativa “San Cristóbal” Paria, Huaraz, 2020
title_full Anemia y rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, institución educativa “San Cristóbal” Paria, Huaraz, 2020
title_fullStr Anemia y rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, institución educativa “San Cristóbal” Paria, Huaraz, 2020
title_full_unstemmed Anemia y rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, institución educativa “San Cristóbal” Paria, Huaraz, 2020
title_sort Anemia y rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, institución educativa “San Cristóbal” Paria, Huaraz, 2020
author Torres Aparicio, Carla Fiorella
author_facet Torres Aparicio, Carla Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leon Huerta, Bibiana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Aparicio, Carla Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Anemia
Rendimiento académico
Estudiantes
Nivel primario
topic Anemia
Rendimiento académico
Estudiantes
Nivel primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la anemia y el rendimiento escolar en estudiantes del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, Institución Educativa “San Cristóbal” de Paria, Huaraz, 2020.Metodología: Estudio tipo descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – correlacional de corte transversal, la población estuvo conformada por 100 niños de educación primaria y la muestra estuvo constituida por 50 niños del 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, Institución Educativa “San Cristóbal” de Paria. Resultados: El 78% de estudiantes presentaron nivel de anemia moderada, 14% nivel de anemia leve y 4% nivel de anemia severo; el 78% de estudiantes tuvo rendimiento académico A (Logro previsto), el 14%, tuvo rendimiento académico B (En proceso); el 4% tuvieron rendimiento académico D (en inicio) y AD (logro destacado). Conclusión, al aplicar la prueba estadística de Chi cuadrado X2= 15,712; gl= 9; p= 0,073, se evidencia que no existe relación entre la anemia y el rendimiento académico en los estudiantes 1º, 2º y 3º grados de educación primaria, Institución Educativa “San Cristóbal” de Paria
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-24T01:13:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-24T01:13:08Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2022-05-24
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5022
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5022
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 82 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5022/2/T033_76365790_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5022/1/T033_76365790_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 63869d483aa9c102d61074b2fe81ff25
7b404b0317151451d36e364216222e94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611049621487616
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).